Cape Town es una ciudad absolutamente divertida. Podréis elegir entre planes de todo tipo. Una oferta gastronómica muy diferente y de calidad. Un abanico de posibilidades culturales para empapar vuestras mentes de lo más underground del continente y lo más importante: el entorno natural del Cabo. Aquí os dejo los diez planes que no podéis perderos si visitáis esta preciosa ciudad. Diez actividades para descubrir un destino único.
Índice
Escoge el camino que más te guste pero; no te pierdas TABLE MOUNTAIN
Tenéis la oportunidad de apreciar la montaña que domina Ciudad del Cabo. Galardonada en 2011 como una de las Siete Maravillas del Mundo. Existen más de cien rutas distintas para acceder al “top of the mountain”. Os daré en otro post más detalles sobre las rutas más interesantes, pero hay algunas con un nivel de dificultad más elevado y otras, completamente aptas para toda la familia. Sea como sea, no os perdáis alguna de las subidas. Si preferís evitar el deporte tenéis una trampa muy concurrida por los turistas: un teleférico directo a la cima. Por cierto, escoged un día soleado pero no de excesivo calor y no os olvidéis de las botellas de agua.
Guardad aliento, todavía falta LION´s HEAD
Esta curiosa montaña tiene una sola ruta para alcanzar su cima. Siempre hay mucha gente subiendo (de hecho tropezaréis con personas de todos los rincones del mundo). Es muy típico subir para ver el amanecer y el anochecer. Esta ruta es todo subida y es muy divertida, de hecho, hay zonas en las que hay cuerdas y pequeñas barras para ayudarnos a subir los tramos más empinados. No tiene dificultad y a un buen paso se tarda 45 minutos en llegar arriba. ¡Llevad una linterna para cuando se vaya el Sol!
¡PINGÜINOS EN LA PLAYA!
Un fenómeno único del polo sur es la presencia de pingüinos en las playas. Lo cierto es que existen distintas playas en las que podréis ver pingüinos. La más cercana se sitúa en Simon´s Town y se llama Boulder´s Beach. Para llegar tenéis dos opciones:
- Coche propio: Se tarda 45 minutos.
- Tren: Se tarda 1.30 horas aproximadamente. El precio es de menos de 3 euros. El tren es un transporte un poco inseguro así que recomiendo viajar en grupo y siempre durante el día. Pero considero que es también una experiencia única, ya que es uno de los transportes locales más utilizados. Una vez llegáis a la estación de tren podéis desplazaros a la playa en Taxi (furgonetas) por 0.50 euros o caminando que son 30 minutos.
Aprovechando vuestra visita podéis comer en el pueblo pesquero, ya que tienen pescado a buen precio y muy rico. También hay sitios lowcost de Fish and Chips.
Si te atreves acércate al GREAT WHITE SHARK
Sudáfrica es de los pocos países del mundo donde habita el peligrosísimo tiburón blanco. Para los amantes del océano o para aventureros que quieran aprovechar esta oportunidad única, no se pueden perder la visita al gran tiburón blanco.
En Ciudad del Cabo no existe la posibilidad de verlo pero hay muchas empresas que os ofertarán esta actividad en las afueras. Para desplazarse hasta el lugar, hay empresas que ponen transporte y de lo contrario, necesitaréis coche propio ya que no llega el transporte público a los pueblos donde se realiza la visita.
Os llevarán en un barco a lugares donde haya focas marinas, la comida preferida del tiburón blanco. La jaula que baja el barco hasta el agua permitirá ver al animal más cerca que nunca.
No te pierdas la típica BRAAI
Si queréis ver algo realmente autóctono de Sudáfrica no os podéis perder una buena BRAAI, así llaman en el sur de África a las barbacoas típicas de allí. Habrá salchichas, patatas, ensalada y mucho pollo (les encanta), entre otros alimentos. Si alguna persona local os invita en su terraza a una braai, no os planteéis rechazarla, será diversión asegurada. Una celebración en la que nunca falta cerveza local: Black Label, para mi gusto la mejor. Y un buen vino, en Cape Town encontraréis una buena botella por un precio muy asequible, es realmente barato.
Si queréis ir a una verdadera BRAAI y os apetece conocer el lado más profundo de la ciudad, os recomiendo varios restaurantes ubicados en los Town Ships (favelas). Si vais para comer podréis llegar en Uber o transporte público pero si vais para cenar tendrá que ser en coche propio, Uber no os llevará a estas zonas. Son zonas bastante peligrosas pero específicamente estos locales son bastante seguros y ofrecen un ambiente familiar. Normalmente, se celebra los domingos en M´zolis (situado en el barrio de Gugulheto).
En cualquier caso tenéis una tercera opción para no fallar a la BRAAI y es que hay zonas en las que vosotros mismos podéis montarla sin problema. Os aconsejo concretamente, el inicio de Camps Bay (entre la última playa de Cliffton y Camps Bay), hay una explanada entre las rocas bastante grande y se reúnen muchas familias para cocinar. Las vistas desde ese lugar hacia Los Doce Apóstoles (así llaman a esas montañas) son impresionantes.
Esencial para saborear una buena braai: pedir shakalaka para acompañar. Es un plato africano, vegetal, algo picante y muy sabroso. Bon appetit!
Impresionante Sunset en SIGNALL HILL
Este lugar entre Lion´s Head y Table Mountain con un sencillo acceso mediante coche/Uber ha cobrado fama los últimos años. Ya es casi toda una tradición. Cuando el cielo está despejado y veáis que el día tiene pinta de cerrarse con una buena puesta de Sol, subid a Signal Hill, un lugar perfecto en el que muchos capetownians se reúnen para ver como el Sol se va.
Cape Town es el paraíso para los amantes del vino
No sólo ofrece buen vino sino que además es baratísimo. Un plan muy típico allí, es desplazarse a los al rededores de la ciudad donde se sitúan los viñedos más espectaculares del país. Normalmente son fincas preciosas y un acogedor lugar para hacer wine tasting, o sea, cata de vinos. Encontraréis ofertas más atrevidas que mezclarán sabores dulces con el vino y opciones más tradicionales. Vosotros elegís. Yo os dejo el nombre de algunos de los sitios más bonitos para aprovechar vuestra cata:
- Stellenbosh: Es la pequeña ciudad más famosa por su vino. También es un espacio universitario con mucho ambiente.
- Paarl: Es un pequeño pueblo rodeado de montañas. Un claro resultado de la colonización Afrikaans.
- Franschoek: Pertenece a Stellenbosh y el paisaje es impresionante.
- Klein Constantia: Tiene los vinos más recomendados por la gente local. Aconsejo elegir esta visita por que tiene precios asequibles y el paisaje es alucinante. Además si les cuadra buen tiempo, podrán hacer un recorrido por el viñedo y hacer la cata al aire libre entre campos repletos de flores.
Súbete al LOCAL TAXI
Cuando os preguntéis quiénes son esas furgonetas que conducen como locas, que pitan continuamente, que hacen adelantamientos imposibles y que están en muy mal estado, recordad que no os podéis ir del país sin haber montado en una de ellas. Pese a sus detractores, os aconsejo sin duda que utilicéis este transporte para ir de la ciudad a la playa, de casa al centro etc., Además de que es un muy barato y rápido, tiene un encanto especial. Es el transporte que utiliza la comunidad negra, en el que escucharéis la música tradicional y los idiomas sudafricanos nativos (Xhosa, Zulu, Swati, entre otros). Es un transporte seguro durante el día y creédme si os digo que lo recordaréis toda vuestra vida.
Encuentra los BIG FIVE.
Cuando tengáis Rands (la moneda sudafricana) en vuestras manos veréis lo importante que son los animales salvajes en este país. Casi tanto como Madiba. Por una cara encontraréis elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos. Por la otra, la cara de Nelson Mandela.
En Sudáfrica los Big Five, los cinco grandes, son estos cinco imponentes animales. Es una oportunidad única para verlos, con suerte, a todos. Escoged un safari y coged unos prismáticos, podréis ver auténticas maravillas de la naturaleza: un león comiendo a otro animal, preciosas cebras corriendo, elefantes bebiendo agua etc,.
Si tenéis la oportunidad de volar a Kruger Park es el mejor lugar para verlos. El precio está muy bien. Realmente es posible encontrar un billete desde Ciudad del Cabo hasta Johannesburgo por 100 euros y después moverse en autobús hasta Nelspruit (donde comienza el Kruger Park).
Si el tiempo no os permite hacer este viaje, no pasa nada. Encontraréis muchas opciones cerca del Cabo, entre ellas Addo Park, el parque natural con mayor número de elefantes del sur del país.
El fin del continente: Cabo de Buena Esperanza
Dicen que es el punto más al sur del continente Africano. La verdad es que es mentira. Cabo Agulhas (bautizado por los primeros portugueses) es el punto más al sur, pero como no está cerca de Ciudad del Cabo, no es tan turístico. Y la verdad es que no es tan bonito. Os recomiendo sin duda que os acerquéis al Cabo de Buena Esperanza, Cape of Good Hope.
Para llegar atravesaréis una carretera costera entre mar y cordilleras. Id con tiempo para pasar el día, así podréis parar en las playas que más os gusten (hay muchos/as sufistas), las playas son completamente paradisíacas.
Cuando acabe la carretera y lleguéis al Cabo tendréis que pagar 20 euros, así es, de todo hay que sacar negocio. Y más si es la localización más visitada de todo el continente.
¡Lo habéis logrado! Habéis logrado disfrutar de los diez planazos indiscutibles de Cape Town.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.