Índice
¡Repasamos algunas de las cervecerías más icónicas de la capital!
¿Tienes pensado hacer una escapada a Madrid? ¿Te apetece un plan refrescante para San Isidro y disfrutar de una experiencia diferente? Ahora que llega el buen tiempo, Locura Viajera te presenta 5 cervecerías en Madrid que no puedes perderte, para disfrutar y descubrir esta primavera.
Madrid está viviendo una nueva etapa para las cervecerías y los productores artesanales de esta bebida. Esta ciudad siempre ha estado ubicada en el mapa cervecero debido al conocido grupo Mahou – San Miguel. Pero a lo largo de los últimos años, en la capital española han surgido nuevos sabores gourmet. Sobre todo, marcas jóvenes (La Virgen, Cibeles) que han situado a Madrid como un exponente a tener en cuenta a la hora de degustar cervezas de todo tipo; IPA, porter, pale ale, ale tostada…
Las cervecerías que mostramos a continuación no solo tienen productos locales. Poseen productos de importación que oscilan entre una amplia gama de precios. Ideales para un perfecto maridaje adaptado a nuestra gastronomía, son lugares perfectos para no gastar demasiado mientras se disfruta de un producto excelente.
1. Café – Bar El Apóstol
Situado en la calle Santiago de Compostela nº 38, en pleno corazón de Barrio del Pilar. A escasos metros del C.C. La Vaguada, El Apóstol es uno se los sitios más emblemáticos del barrio. Con más de 80 tipos de cerveza, este icónico bar ofrece, entre otras muchas: Flensburger, 1488, Chimay Blue, Brewdog (Punk, 5 AM) o Gulden Draak.
Además, su amplia carta de comidas, en la que destacan sus diversas tostas y el cachopo, harán la boca agua a los gastrónomos que se acerquen a este local. Asimismo, todos los jueves ofrecen cocido completo, ideal para grandes grupos y poder disfrutarlo en compañía. El único inconveniente es que sus precios varían mucho dependiendo de la cerveza escogida, por lo que recomendamos consultarlos antes de solicitarla.
Eventualmente, El Apóstol realiza catas y eventos, para gozar de sus productos acompañados de buena música y, sobre todo, de un ambiente familiar. Un maridaje perfecto para los amantes de la cerveza de importación y nacional.
Fotografía propiedad de Café – Bar El Apóstol
2. Fábrica Maravillas
Adentrándonos en el conocido barrio de Chueca, nos encontramos en la calle Valverde nº 29 la reputada Fábrica Maravillas. ¿La particularidad de este local? Es la primera cervecería con su propia fábrica en ese distrito. Abierto desde 2012, se ha hecho un hueco entre los parroquianos de los bares de la zona, no solo por su calidad, sino por la amabilidad de sus propietarios.
Si lo solicitas, gustosamente te mostrarán todo el proceso por el que pasa su cerveza; desde que tratan el grano, hasta su envasado. Actualmente, poseen 8 tipos de cerveza (de elaboración propia), entre las que destacamos la Red Ale y la Imperial IPA. Sin embargo, deberás ceñirte estrictamente a esa particularidad, ya que desgraciadamente no poseen carta de comidas.
Sus precios oscilan entre 2 y 6 euros, dependiendo del formato solicitado. Sin duda, uno de los mejores lugares de todo Madrid para disfrutar de un ambiente fresco y de una cerveza puramente artesanal que te dejará sin palabras.
Fotografía propiedad de Fábrica Maravillas
3. Cervecería Oldenburg
Los maestros cerveceros José Luis Ramírez y Juan Carlos Cabezón regentan esta clásica taberna que abrió sus puertas hace más de 25 años. Se encuentra ubicada en la calle Hartzenbusch nº 12, cerca de la parada de metro de Bilbao, en el conocido barrio de Trafalgar. Podemos encontrar variedades de todo tipo, pero destacan las inglesas y, sobre todo, las belgas.
Una de las ventajas de este icónico lugar es la amplia selección de cervezas que ofrecen. En total, suelen tener a disposición del cliente más de 300 marcas entre sus grifos y botellas. Las más solicitadas son Weihenstephaner Vitus y Orval. Asimismo, sus precios son más que razonables; entre 3 y 7 euros. Las bebidas suelen ir acompañadas de una pequeña tapa que difiere mucho de los clásicos frutos secos: mini hamburguesas, pinchos de jamón ibérico o queso curado son algunas de las opciones.
Una de las mejores opciones para disfrutar de una cerveza de importación cerca de la zona centro de Madrid, y sobre todo, para imbuirse del espíritu de un auténtico cervecero.
Fotografía propiedad de Cervecería Oldenburg
4. The Stuyck Co.
A escasos dos minutos de la estación de metro de Tribunal, una de las más concurridas de la capital, nos encontramos The Stuyck Co. en la calle Corredera Alta de San Pablo nº 33. Un local, que a la par que destacable en cuanto a decoración y distribución, está totalmente integrado en el bullicio del distrito. Su amplia variedad de cervezas, con distintos estilos, graduación alcohólica y sabores, hacen de The Stuyck Co. un imprescindible para los intrépidos que se atreven a adentrarse en el centro de Madrid en busca de esta preciada bebida.
Las cervezas más recomendables para deleitarse en esta increíble lugar son la Santo Cristo, Sleeping Limes (de Wild Beer & Co.), y sobre todo, las cervezas de grifo que actualizan eventualmente en su pizarra de variedades. Tienen tipo pilsner, IPA, gose, stout… e incluso una porter de alta graduación (aproximadamente 10º). Puedes solicitar media pinta o una pinta entera, y los precios oscilan desde unos 3 euros hasta los 8.
Ligeramente más caro que una cervecería habitual, pero desde luego, nada desproporcionado teniendo en cuenta la soberbia calidad de la materia prima que ofrecen. Su menú tampoco deja nada que desear. Sin lugar a dudas, The Stuyck Co. está destinado a convertirse en un lugar de culto para los cerveceros residentes o visitantes de la capital.
Fotografía propiedad de The Stuyck Co.
5. BeerHouse Madrid
¿A quién no le gusta el ambiente de taberna clásica para disfrutar de una cerveza en la mejor compañía? BeerHouse Madrid lleva en activo desde 2015 en la calle Cardenal Cisneros nº 16. Y desde luego, no ha dejado indiferente a nadie que ha frecuentado alguna vez este local dedicado a la cerveza de calidad y a los deportes en directo.
Su especialidad es la cerveza de barril, en la que se alternan marcas internacionales y nacionales en perfecta sintonía. La Chouffe, Soma Beer o la clásica checa Pilsner-Urquell, son algunas de las recomendaciones que se pueden degustar en BeerHouse Madrid. ¿Lo mejor? Te puedes llevar la cerveza a casa si traes tu propia botella o la suya reutilizable.
Sus más de 10 grifos la consolidan como una de las cervecerías imprescindibles del distrito. Además, la amabilidad de su personal y su excelente programación harán que vuelvas a este emblemático local.
Fotografía propiedad de BeerHouse Madrid
Estas han sido las 5 cervecerías en Madrid que no puedes perderte. Muchas veces es complicado elegir un buen local para disfrutar de una cerveza, pero desde luego, esto ayudará a que puedas decidirte mucho más fácilmente. ¿Sabes de algún otro local más que merezca estar en esta lista? ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!
Escrito por Pelayo Trives
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.
2 Comentarios
¡A tener en cuenta! Gracias por la información.
Buen artículo.