Ya sea para disfrutar de un paisaje rodeado de flores en primavera, o colinas blancas en el invierno que parecen salidas de una postal, Múnich es un lugar que no decepciona si de paisajes hermosos se trata. En este artículo les mostraré 6 parques para visitar en Múnich. Los cuales, son solo algunos de todas las opciones naturales que ofrece la capital bávara.
Múnich, aunque es una ciudad que conserva una gran parte de su arquitectura antigua, también es una ciudad muy verde, con bastantes alternativas para quienes aman la naturaleza y muchas opciones de actividades al aire libre.
Índice
Englischer Garten
Este hermoso e impresionante parque alemán, es uno de los más grandes del mundo, superando inclusive al Central Park de Nueva York con 4,17 km².
El parque fue mandado a hacer por encargo del príncipe Carlos Teodoro de Baviera en 1789. En principio, fue diseñado por Benjamin Thompson, con la asesoría de por los paisajistas Reinhard von Werneck y Friedrich Ludwig von Sckell. Posteriormente ampliaron el parque y lo nombraron “Jardín inglés”, pues se inspiraron en los jardines ingleses que tomaron como referencia a la hora de la creación.
Podrán encontrar actividades al aire libre en todas las épocas del año, ciclismo, caminatas, futbol y hasta surf.
Dentro del jardín, verán atracciones como La Torre China (Chinesischer Turm). En esta se encuentra uno de los jardines de cerveza más conocidos de la ciudad. En el invierno, se realiza aquí mismo uno de los mercados navideños más visitados por los turistas.
El parque es atravesado por el río Eisbach, lugar en donde pueden nadar en el verano. Lo más curioso que verán allí, son los surfistas, que inclusive en el invierno, estarán realizando sus mejores trucos en las olas que se forman en el río.
Es bastante común ver en este parque grupos de personas usando las típicas bicicletas alemanas para cinco personas y tomando cerveza mientras las conducen. Encontrarán además, carrozas que atraviesan el parque con turistas y visitantes.
Olympiapark
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Múnich. Construido para los juegos olímpicos de 1972. Este es uno de los espacios más representativos de Alemania combinando la naturaleza con la modernidad.
El parque está rodeado de colinas, las cuales fueron construidas sobre ruinas que quedaron luego de la segunda guerra mundial. El paisaje que se recrea en este lugar es muy característico, pues está conformado por el área olímpica con espacio para cada deporte, el lago, las colinas y la torre de comunicación en todo el centro del área.
El parque es actualmente sede de una gran parte de eventos deportivos en Alemania. También, hacen constantemente eventos al aire libre, espectáculos de juegos pirotécnicos, festivales durante el verano y conciertos. Definitivamente este lugar es uno de los grandes atractivos de la ciudad.
Para ver las distintas actividades que se realizan el parque olímpico, pueden visitar este enlace:
https://www.olympiapark.de/de/olympiapark-muenchen/
¿Cómo llegar?
U-bahn: U3. Estación: Olympian centrum.
Westpark
Este gran parque cuenta con 69 hectáreas de campo verde y muchas sorpresas que irán encontrando durante el recorrido. Fue construido en 1983, año en el cual fue el anfitrión de la exposición internacional del diseño de jardines.
Uno de sus mayores atractivos es que no es tan turístico, su tranquilidad y silencio lo hace muy apetecido por los residentes.
Dentro del parque encontrarán dos lagos, zonas especiales para cocinar al aire libre, templos orientales y un jardín de rosas. Este último es preferible visitarlo en primavera o verano para poder disfrutar de más de 20.000 rosas en todo su esplendor.
Los templos orientales definitivamente son un detalle que hace único a este parque. No podrán verlos a simple vista, por lo que deben adentrarse en el campo para poder llegar hasta ellos. Los detalles arquitectónicos orientales, combinados con el agua que los rodea y toda la naturaleza que los cobija, hacen de este peculiar lugar uno de los mejores parques de Múnich.
¿Cómo llegar?
U-bahn: U6. Estación: Westpark.
Hofgarten
El Hofgarten o Jardín de la Corte, está ubicado en el centro de la ciudad de Múnich. Se construyó en 1613 por orden del rey Maximiliano I de Baviera. Su estilo está inspirado en la época del renacimiento italiano. En 1615 construyeron en este jardín, un monumento a la diosa Diana . A partir de este monumento se desprenden los caminos hacia todos los costados que recorren el espacio.
Este jardín está ubicado entre la residencia real y el Englischer Garten. Está abierto al público y hoy en día, en el monumento a Diana se pueden encontrar distintos eventos de danza y música.
¿Cómo llegar?
U-bahn: U3, U4, U5 y U6. Estación: Odeonsplatz.
Luitpoldpark
Este parque está situado en la zona de Schwabing en Múnich. Pese a ser un parque local y poco conocido por los turistas, tiene hermosos paisajes de frondosos árboles, colinas y hasta un restaurante bávaro con jardín de cerveza.
Se construyó en 1911 en honor al príncipe Leopoldo de Baviera. Actualmente, sus 33 hectáreas de naturaleza albergan a los residentes de Múnich sin importar la estación del año. En el verano es muy común ver a las personas tomando el sol en el amplio campo o andando en bicicleta. En el invierno, las grandes colinas son usadas para deslizarse en trineos.
Al igual que el Olympiapark, las colinas se construyeron sobre las ruinas de la segunda guerra mundial y en lo alto de la colina se puede ver un impresionante paisaje de toda la ciudad.
¿Cómo llegar?
U-bahn: U2. Estación: Scheidplatz
Tram: 27. Estación: Petuelring.
Schloss Nymphenburg
El castillo Nymphenburg se construyó en 1664, y albergaba en el verano a la familia real bávara. Hoy en día el palacio está abierto al público. Las personas pueden visitar los grandes salones adornados con antiguos frescos barrocos y las habitaciones del palacio. Sin embargo, lo más impresionante y famoso de este lugar es el paisaje que lo rodea.
El parque del castillo mide aproximadamente 800.000 m². Encontrarán allí dos lagos y un canal que adornan el espacio casi como una alfombra que conduce a los visitantes a la entrada del castillo.
Cualquier estación es perfecta para visitar este lugar. En la primavera o verano verán con los miles de tulipanes de todos los colores que decoran el verde ambiente rodeando las estatuas que custodian el jardín. Aunque el invierno no se queda atrás, con la nieve que tapiza completamente de blanco el techo y el suelo, dándole al paisaje un frío pero elegante aire.
Ubicación:
Schloss Nymphenburg 1.
¿Cómo llegar?
Tram: 12, 16 y 17.
Bus: 51.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.