Londres es una ciudad que al igual que ofrece una amplia variedad de cosas que ver y hacer, también puede llegar a ser agotadora y además, ¿Quién no necesita un descanso o una pequeña escapada desde Londres de vez en cuando?.
La buena noticia es que Londres que situada estratégicamente al sur de la isla de Gran Bretaña, tiene una de las redes de transportes con mejor servicio de Europa. Esto quiere decir, que si vives o viajas a la ciudad, encontrar lugares que visitar desde Londres va a resultarte súper sencillo, rápido, cómodo y asequible. Y ni siquiera necesitas tener tu propio coche. Sólo necesitas un billete y ganas de explorar.
Si te has convencido de que una excursión desde la capital es lo que necesitas para romper un poco con tu rutina, no te pierdas la lista de 8 lugares que visitar desde Londres que te dejo a continuación:
Índice
-Cambridge
Esta pequeña ciudad al norte de Londres es uno de los destinos desde Londres por excelencia. Cambridge es una ciudad nacida en torno a su emblemática Universidad. La Universidad de Cambridge se fundó en el año 1209 y es considerada una de las mejores Universidades del Mundo. A lo largo de su historia han pasado por sus aulas hasta 117 premios Nobel y otros tantos más personajes célebres.
Sin embargo, a pesar del reconocimiento académico de la Universidad, uno de los factores que hace que la ciudad atraiga a miles de turistas cada día es la belleza de su arquitectura, la cual se ha conseguido mantener fiel a su apariencia medieval, así como la decoración gótica de los muchos monumentos y edificios históricos que aún se conservan.
Cambridge es una ciudad que ha sabido muy bien mantener la atmósfera más tradicional de su característico orígen a la vez que ha abierto sus puertas a las nuevas tendencias y al turismo. De esta forma, aquel que visita Cambridge puede caminar dentro de los College y Campus por los que pasaron grandes genios como Stephen Hawking o Newton, hacer un recorrido en barca por el río mientras escuchas las historias más curiosas de la ciudad o tomarte algo en el pub donde se debatió y desentraño la estructura del ADN.
Que no te puedes perder de Cambridge
-Tour por las Universidades
–The Fitzwilliam Museum
-Capilla del King’s College
-Paseo/Tour en barca por el Río Cam
-Pub the Eagle
-Jardín Botánico
Cómo llegar a Cambridge desde Londres
Otra de las ventajas de Cambridge si viajas desde Londres, es que puedes hacer el recorrido en tren en tan sólo 50 minutos. El billete se puede comprar el mismo o día o con antelación desde la página o App de Trainline.
El precio del billete ronda las 25 libras la ida, aunque puedes encontrar algunas ofertas de ida y vuelta por tan solo 28 libras.
-Cornwall (Cornualles)
Cornwall es un pequeño estado situado al sureste de la isla de Reino Unido. Es considerado uno de los paisaje más bellos de Inglaterra, además de el más soleado de todos.
Si visitas Cornwall, no solo vas a encontrar el sitio ideal para desconectar por completo de la ajetreada vida de la capital, sino que además este pequeño estado ofrece una amplia variedad de cosas que hacer: visitar antiguos castillos en ruinas, cuidados jardines típicos ingleses,visitar museos locales, sus magníficos paísajes y cabañas campestres y por encima de todo: sus playas.
Uno de los atractivos principales de Cornwall son sus playas, las cuales son el destino favorito en Inglaterra para amantes del Surf. Los lugares más frecuentados por surfistas por la calidad de sus olas son Newquay y Padstow. Sin embargo, aunque el nombre de Cornwall va ligado indiscutiblemente a este deporte, en este pequeño estado hay mucho más que ver y hacer:
-St Michael’s Mount
-Tate St.Ives
-Kynance Cove
-The Minack Theatre
Como llegar a Cornwall
Para visitar a Cornwall desde londres se puede llegar tanto en avión, autobús, tren o coche.
La ruta más rápida es en avión. El viaje dura en torno a 1h 15 minutos y el precio oscila entre las 100-200 libras (dependiendo de las fechas).
La ruta más cómoda es en coche o en tren. En coche se tarda algo menos de 5 horas y la ruta más fácil desde Londres es salir dirección a Bristol y después tomar la M5 que te dejará en la ciudad. Una buena opción es al ad desde 1987.
Bath
Bath por muchos considerada una de las ciudades de más belleza arquitectónica. Esta pequeña ciudad del condado de Somerset, es afamado principalmente por su exquisita arquitectura Georgiana, edificios construídos en la piedra dorada típica de la época Victoriana y sus las termas, construídas hace más de 2000 años en los cimientos de la actual ciudad de Bath.
Pasear por la ciudad de Bath es una experiencia en sí misma, aunque lo que más atrae a visitantes a la ciudad es sin duda sus Spas y baños termales. Desde centros de lujo, a Spas con vistas a toda la ciudad o incluso aquellos que recrean las antiguas termas romanas, disfrutar de una sesión de aguas termales en Bath es sin duda el plan perfecto para desconectar y olvidarte del estrés por unas horas. Algunos de los mejores Spas en Bath son los siguientes:
-Thermae Bath Spa
-The Bath Priory Hotel
-The Royal Crescent Hotel & Spa
-Spa 15 at No.15 Great Pulteney
-The Gainsborough Bath Spa
Cómo llegar a Bath desde Londres
El método más rápido para llegar a Bath desde Londres es en tren. El billete cuesta unas £12.60 y el tiempo de trayecto es de 1h y 30min.
Si buscas una opción más económica, también tienes la opción de viajar en autobús desde Victoria Station, con un tiempo de trayecto de unas 2h y media. El ticket solo cuesta £5.
-York
La ciudad de York está ubicada al norte de Londres en es estado de Yorkshire. Sin duda es una ciudad con un extraordinario pasado: en él que confluyeron diferentes culturas: romanos, vikingos, sajones… la ciudad fue fundada durante los años de dominio Romano aunque sin duda el paso de la cultura Vikinga dejó una huella marcada en la estética arquitectónica de la ciudad.
La ciudad de York, tiene muchísimas cosas que ver. De hecho, es conocida por ser una de las ciudades con más cosas que hacer por metro cuadrado!. Agunos de los must-see de York son sus más de 30 museos, su increíble catedral de estilo gótico, Clifford’s Tower, los restos de su castillo medieval, sus jardines y galerías de arte, así como muchos otros entretenimientos como pasear en barca por el río o visitar sus exclusivas tiendas con productos típicos de la zona.
Si dispones de unos días libres, y te preguntas que visitar desde Londres sin duda un viaje a York es una de las mejores opciones. También se encuentra a medio camino en la ruta de Londres a Edimburgo (de lo que te hablaré más abajo en el blog), lo que es una estupenda opción si te apetece conocer esta pequeña ciudad en tu camino hacia el norte de la isla.
Cómo llegar a York desde Londres
Para llegar desde Londres la mejor opción es en tren. El trayecto es de sólo 2h y el billete cuesta alrededor de unas £50. En la web de Trainline puedes encontrar billetes mucho más baratos con o sin antelación.
También se puede llegar en autobús directo desde Londres (Victoria). El precio del billete es de unas £25-£30. El trayecto es un poco más largo (5h 30m).
-Brighton
Si vives o visitas Londres unos días no existe excusa para no conocer Brighton. A tan sólo 1h de distancia de la capital (media hora desde el aeropuerto de Gatwick), esta ciudad costera es el destino vacacional preferido por londinenses desde hace siglos.
Lo más característico de Brighton es su llamativa playa formada de piedras o pebbles. La típica imagen de Brighton con sus famosas tumbonas a rayas aparecen en cientos de películas británicas. Sin embargo, a pesar de que miles de turistas viajan a Brighton para disfrutar del mar y de su característca playa, la ciudad tiene mucho más que ver y hacer.
Empezando por su Real Pavilion, o el palacio construído en el S.XVII por el futuro Rey Jorge IV. Su ambientación europea con contraste de India es un modelo de palacio completamente diferente al tipo de edificaciones de esta época en Inglaterra.
Si viajas con niños o te apetece una tarde de diversión diferente, no puedes perderte otro de los lugares más característicos de Brighton: Brighton Pier o el Muelle de Brighton. Es un muelle en el que se encuentra un pequeño parque de atracciones con diversos juegos y puestos de comida, algodón de azúcar, bebidas y mucho más.
La entrada a Brighton pier es gratis, aunque los juegos y atracciones tienen un pequeño coste.
Justo al lado oeste del actual muelle de Brighton se encuentran las ruinas de lo que era antes el «Muelle Oeste». En 2003, un incendio redujo a ruinas el edificio y a día de hoy el esqueleto del Muelle Oeste aún se erige en frente de la playa y es un popular objetivo para aficionados a la fotografía.
Cómo llegar a Brighton desde Londres
Para visitar Brighton desde Londres el mejor trayecto es el tren. Tarda 1h desde Blackfriars y el precio es de unas 12 libras. También puedes hacer el trayecto en autobús, el billete es ligeramente más barato (unas £10) aunque el viaje dura 2h y media.
-Oxford
Visitar Oxford es una opción ideal si buscas un sitio que visitar desde Londres en un día y además te muestre uno de los elementos más prestigiosos de la cultura académica inglesa: sus Universidades.
La ciudad de Oxford fue fundada como una ciudad Universitaria, ya que es la sede de una de las mejores y más antiguas universidades del mundo. En la actualidad, Oxford, ostenta el título de Universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Junto con la Universidad de Cambridge de la que te hable arriba, los colleges de la Universidad de Cambridge se encuentran en los primeros puestos del ranking de Mejores Universidades del Mundo.
Lo mejor de visitar la ciudad es recorrer sus calles y edificios históricos, los cuales mantienen su estructura arquitectónica desde la época de su construcción en la época mediaval.
Hay multitud de pequeños detalles que puedes observar si caminas por sus fascinantes calles: La famosa «puerta de Narnia», el primer coffee shop de Inglaterra, la librería más grande del mundo, alguno de los colleges más famosos del mundo, edificios que aparecen en la saga Harry Potter, el Museo de la ciencia y más…
Además, lo mejor de visitar Oxford es que si quieres hacerte una idea de lo que es estudiar en la Universidad más prestigiosa del mundo, puedes hacerlo y ¡Gratis¡, ya que casi todos sus 39 colleges permiten la entrada de forma gratuita.
Cómo llegar a Oxford desde Londres
Puedes llegar a Oxford desde Londres en sólo 1h. Hay diferentes servicios desde toda la ciudad y los precios varían entre £11 a £30.
-Amsterdam
La capital de los países Bajos es la capital Europa más próxima a la ciudad de Londres. La principal ventaja de escoger Amsterdam como lugar que visitar desde Londres es la cercanía entre ciudades. Además, Amsterdam es una ciudad con un ambiente y encanto especial y multitud de cosas que hacer.
Lo más característico de Amsterdam son sus canales. Es tradición para aquellos que viajan a la ciudad disfrutar de la experiencia de un crucero por estos canales. También es una buena opción si solo viajas por un par de días y quieres ver los mejor de la ciudad rápida y cómodamente. Además de un crucero por sus canales, también es muy típico alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad al más puro estilo neerlandés.
Una vez en suelo firme, la lista de cosas que ver es infinita. Aunque dispongas de poco tiempo, no puedes irte de Amsterdam sin visitar:
-La casa de Anna Frank
-El Rijksmuseum
-Heineken Experience
-El museo Van Gogh
-Parque Vondelpark
Cómo llegar a Amsterdam desde Londres
Se puede visitar Amsterdam desde Londres es tan solo una hora en avión. Dependiendo de las fechas y la anterioridad con la que consigas el billete, el precio rondará entre 50- 200 libras.
Si tienes un poco más de tiempo, el tren EUROSTAR conecta las dos capitales en unas 4 horas. Las ofertas de billetes varían entre las 40-200 libras.
Si quieres viajar de manera más económica, la mejor opción es el autobús. Eso sí, el tiempo de trayecto es de unas 12 horas.
-Salisbury
Si buscas un lugar que visitar desde Londres que no sea tan conocido y popular como pueden ser los anteriores, Salisbury puede ser tu mejor opción.
Salisbury es una pequeña ciudad de tan solo 40.000 habitantes situada al suroeste de Inglaterra. Se encuentra a media hora de distancia de la ciudad de Bath y a tan solo 10km del monumento Stonehenge reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La ciudad de Salisbury es una ciudad con muchísima historia. Los orígenes de la antigua ciudad se remontan a hace 3000 años AC. Desde los primeros establecimientos en la etapa prehistórica, pasaron por lo que ahora se conoce como Old Sarum, romanos, saxones, vikingos, e incluso fue el lugar escogido para construir la primera catedral de Salisbury.
A partir del S.XII el asentamiento Old Sarum se abandonó y surgió la ciudad en su actual localización, a 3km de distancia.Actualmente, el lugar está abierto al público y se puede visitar por un precio de 5 libras.
Salisbury sigue manteninedo su estética de ciudad medieval, lo que atrae a miles de viajeros a pasear por sus bellas e intrincadas calles. Sin embargo, lo más sobresaliente es su magnífica catedral. El edificio tiene más de 800 años y es uno de los monumentos más característicos de la época medieval en Inglaterra.
Además, el la catedral de Salisbury se encuentra la Carta Magna, un documento creado por el Rey de Inglaterra en 1215 y que aún hoy en día se considera como un «Documento de libertades». El interior de la catedral se puede visitar por 7 libras, aunque acceder al interior donde se guarda La Carta Magna es gratis.
Cómo llegar a Salisbury desde Londres
Visitar Salisbury desde Londres es más rápido y cómodo en tren. El trayecto es de sólo 1h y media y el billete varía entre £15-30 . Una opción más económica es viajar en autobús. Se tarda un poco más, unas 2h y media, pero el billete cuesta unas £9.
-Edinburgo
La última parada en la lista de sitios que visitar desde Londres es la capital y ciudad más importante del Reino de Escocia. La ciudad de Edinburgo es reconocida como el segundo centro urbano más relevante de Reino Unido después de Londres, y también es de gran interés turístico, atrayendo a millones de turistas al año.
La capital del Reino de Escocia se originó alrededor de su imponente fuerte, el cual aún se encuentra dominando la ciudad desde las alturas. Visitar el castillo de Edinburgo es la atracción principal de la ciudad, además de disfrutar de las vistas de toda la ciudad, también es la mejor manera de conocer más sobre la historia bélica de la ciudad.
Otro de los puntos imperdibles de la ciudad es el conocido Holyrood Park y Arthur’s Seat. Es un parque-mirador desde el que se puede apreciar el mar y la desdembocadura del río desde el lado norte y la ciudad en todo su esplendor mirando hacia el sur.
Edinburgo es muy conocido también por sus mercados, en especial su mercado navideño. Sus calles, que conservan la estética medieval, el Jardín Real Botánico, sus múltiples museos, como el Museo Nacional de Escocia y sobre todo, destaca por sus festivales a lo largo del año.
Cómo llegar a Edinburgo desde Londres
Para hacer el trayecto de 650km que separan Edinburgo de Londres se puede viajar en avión (1,5h), tren (sobre unas 5h) o en autobús (11h).
♦MÁS COSAS QUE HACER EN LONDRES♦
Escrito por Raquel Rozada, IG: raquelrtis
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Londres:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí.
? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
? Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Londres aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Londres aquí.
? Las mejores guías de Londres aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.