¿Viajarás a Boston, Massachusetts y necesitas conocer los mejores lugares qué visitar en 5 días? Déjame contarte que no te vas a arrepentir de venir a este lugar.
Massachussetts es el Estado y Boston su Capital, un lugar de mucho prestigio, seguridad, multiculturalidad que cuenta con amplias opciones turísticas. Te faltarán días para recorrerlo y con toda seguridad te dejará un gran sabor de boca. Quédate conmigo, porque en las siguientes líneas te voy a contar exactamente qué puedes visitar en Boston durante tus 5 días de vacaciones.
Índice
¿Qué debo contemplar antes de llegar a Boston?
Antes de arrancar tu viaje, ten en cuenta en qué época del año deseas ir, ¿fría y nevada, otoñal o un verano más caliente? Si te inclinas por días fríos o nevados, parte de tu presupuesto deberás destinarlo a comprar el outfit que te mantenga a salvo de congelarte. De esta decisión inicial dependerá todo tu equipaje y algunas de las actividades que podrás realizar.
Otro punto importante es la duración del día, ya que hay meses en que la noche comienza alrededor de las cuatro de la tarde; situación muy normal para muchos países y no tan común en otros. Pero, ¿por qué debo considerar como importante este punto? Sencillamente porque hay actividades al aire libre y paisajes que apreciarás mejor con luz de día.
Ahora sí, comencemos a explorar las opciones que puedes visitar, son sugerencias de lugares imperdibles especialmente si tienes pocos días.
Los 9 lugares imperdibles de Boston para tu visita de 5 días
Para comenzar tu visita, hemos seleccionado 9 lugares entre los que te podrás mover por la misma zona por su cercanía, pensando que te hospedes en los alrededores, todo te quedará muy accesible, y aún cuando no sea así, moverse por la ciudad es muy práctico en auto o en los diferentes medios de transporte.
Freedom Trail
En la primer posición de sitios que puedes visitar en Boston durante tus 5 días, se encuentra esta experiencia, que te da la oportunidad de conocer 16 de los puntos más emblemáticos de la cultura del lugar y de la Revolución Americana. Lo interesante de esta opción, es que recorrerás 2.5 millas o 4 kilómetros siguiendo una línea de ladrillos rojos que irá guiando tu camino. Cuando llegues a cada sitio podrás conocer cada lugar con mayor detenimiento.
En caso de que tengas 90 minutos de tiempo adicional, elige un tour guiado. Salen desde el “Boston Common Visitor Information Center” o desde el “Arts Boston Booth en Faneuil Hall”
Hay mucho que ver, así que dependiendo de cuánto te involucres con cada lugar, esta opción podrías concluirla entre 1 y 3 días.
Visita la página para obtener toda la información https://www.thefreedomtrail.org/
Old Town Trolley Tours of Boston
Si prefieres una opción mixta que te permita caminar algunas zonas y recorrer otras en 4 ruedas, este tour guiado es para ti.
Se trata de un tranvía de color naranja con verde que te lleva a través del antiguo Boston. Un amigable guía te irá contando en 18 paradas, cómo vivieron los primeros colonos de la ciudad. La gran ventaja de este tour -en días normales- es que puedes subir y bajar de él cuantas veces quieras. Esto te da la oportunidad de explorar con detalle algunos de los puntos que sean de mayor interés para ti.
El tour guiado dura 90 minutos y su precio es de 43USD por persona o bien puedes elegir un paquete que te incluya la entrada a este u otro lugar.
Boston Common
¿Creerías que es el parque más antiguo de todo Estados Unidos? Se construyó en 1634. Lo que desde aquellos tiempos fue un campo de batalla, un espacio para castigos y ejecuciones públicas y un escenario para la libertad de expresión, hoy en día es un lugar de ocio para toda la familia, que también alberga eventos especiales, caninos y deportivos.
Ve, relájate, camina, tírate en sus muchas hectáreas bien cuidadas de pasto. Si tienes niños este parque podrá convertirse en su lugar preferido, ya que hay una amplia y limpia área de juegos, un carrusel de gran tamaño en el que podrás subirte con tu pequeño y un lago llamado “Frog Pond”, donde en verano los niños pueden meterse y divertirse con su gran fuente de rocío y durante el invierno, se convierte en una amplia pista de hielo.
Boston Duck Tour
Aunque no es un tour exclusivo de Boston, este recorrido resulta divertidísimo para chicos y grandes. Se trata de un transporte de pasajeros con forma de bote llamado anfibio, esto porque puede andar por las calles normalmente como cualquier otro automóvil o autobús, pero también tiene la capacidad de navegar en el agua como un bote normal.
Esta dual cualidad te da la oportunidad de apreciar desde dos ángulos distintos la ciudad, además que sumergirte en su Río Charles hace muy interesante la propuesta. Durante tu paseo irás acompañado de un ameno guía de turistas, quien va narrando la aventura y la descripción y/o historia de los paisajes.
Como parte de la experiencia te obsequiarán una boca de pato con la que podrás hacer ruido y adentrarte en el papel del tour.
Los boletos puedes comprarlos en línea a través de su página y conseguirás abordarlo en cualquiera de sus 3 salidas: “Museum of Science”, “New England Aquarium” o desde el “Prudencial Center”.
Prudencial Skywalk Observatory
Cada una de las atracciones turísticas que te he descrito tiene su propio carisma y te cuentan la historia de Boston desde diferentes perspectivas, pero por supuesto no querrás dejar de visitar y perderte la espectacular vista que te ofrece este lugar.
Para llegar debes arribar al edificio del Prudencial Center, el cual es un prestigioso Mall de la ciudad lleno de exclusivas tiendas y restaurantes para todos los gustos. Como ves, en este espacio mataremos dos pájaros de un tiro porque podrás hacer shopping, comer y turistear en el mismo lugar.
Para llegar al Observatorio debes subir sus 50 pisos, -no te asustes, hay elevador- y una vez arriba podrás recorrer sus pasillos y apreciar a 360 grados, la vista que te ofrece este espacio, no olvides llevar tu cámara, porque si subes en un día o noche despejados captarás increíbles postales, además si cuentas con un buen lente puedes ver lo que hay en hasta 100 millas de distancia.
En el mismo piso se encuentra el “Dreams of Freedom Museum” con una puesta que expone la inmigración a través de la historia y el papel que ha jugado en Boston.
Para comprar tus boletos, puedes hacerlo mediante su página web o también es posible adquirir un pase con descuento con el CityPass o con el GoPass los cuales, vale la pena comprar si visitarás más de una atracción durante tu estancia.
Los niños, los adultos mayores y los estudiantes, cuentan con un atractivo precio con descuento; por su parte los niños pequeños de 3 años o menos, entran gratis.
Faneuil Hall Marketplace
Definitivamente esta opción es prescindible en tu lista de los lugares que tienes que visitar en Boston durante tus 5 días. Hay mucho que contar de este lugar, uno de mis espacios favoritos sin duda. Un lugar lleno de vida que podrás recorrer y disfrutar con el sol del verano o con el frío del invierno.
¿De qué se trata?
El primer edificio del lugar, el Faneuil Hall fue construido en 1742 por Peter Faneuil, un apoderado comerciante de Boston que en aquellos años albergaría la central de ganado y cultivos.
Una interesante historia alrededor de su desarrollo derivó en un crecimiento tal del lugar, que a la fecha cuenta con 4 espacios destacados, el ya mencionado Faneuil Hall, Quincy Market, North Market y South Market.
Una característica e identificación arquitectónica que se vislumbra desde lejos, es la Gran Cúpula de Quincy Market, descubierta accidentalmente durante las renovaciones del edificio.
Pero, ¿qué cosas podré hacer aquí?
Camina alrededor de las históricas construcciones y encontrarás diferentes artistas callejeros, ya sea algún percusionista tocando con botes, un grupo de bailarines de hip hop, músicos, magos o artistas del performance.
Si te da hambre, cuentas con una vasta cantidad de restaurantes, puestos y pubs entre los que puedes elegir para tu próximo encuentro culinario. Estos se encuentran localizados alrededor del lugar y algunos dentro del mismo Quincy Market.
Ahora que, si tienes tiempo y deseos para comprar, dentro y fuera del mercado encontrarás quioscos y tiendas con variedad de artesanías, reconocidas marcas y nuevas propuestas; incluso una tienda de artículos navideños que puedes visitar durante todo el año.
Otro tip, es que en una calle adyacente al mercado, hay carruajes de época con hermosos caballos, en los que también puedes subirte a dar un paseo.
Si vas por la noche su iluminación te cautivará y si vas en época navideña, podrás enamorarte más aún del lugar por su decoración y el inmenso árbol tradicional que inunda el área.
Este lugar es con seguridad, uno de los tantos puntos que visitarás en algunos recorridos turísticos que hemos mencionado anteriormente.
https://faneuilhallmarketplace.com/
New England Acuarium
Ya que estás de este lado de la ciudad, camina solo un poco desde Quincy Market y dirígete hacia el acuario. Aunque probablemente no te recomiende hacer ambas cosas en el mismo día.
Compra tus boletos ahí mismo, o mejor aún, cómpralos en línea y ahórrate una gran fila, únicamente presenta tu hoja impresa o digital con los boletos y listo. Si vives en Boston e irás continuamente, obtén la membresía; si sólo estás de paseo, hazte de tu CityPass que te incluye esta y otras 2 atracciones turísticas.
El precio es variable según la edad; también dependerá de si eliges entrar al acuario únicamente o incluir alguna de las proyecciones temáticas del Simon Theather.
Rayas, tiburones, pingüinos, tortugas, peces de todas las formas, tamaños y colores, pulpos, medusas, patos y mucho más, son algunos de los animales que podrás apreciar. Lleva cámara porque la vas a necesitar durante tu recorrido por los 4 niveles con que cuenta el acuario.
Podrás tener experiencias muy cercanas a estas bellas especies, aprender de ellos gracias a los guías, visitar exhibiciones temáticas y en días normales hay actividades interactivas.
Es un lugar muy concurrido pero muy completo, así que lleva paciencia y diviértete muchísimo.
Avistamiento de Ballenas o Whale Watch
Esta padrísima atracción turística puedes calendarizarla entre marzo y noviembre que es cuando las ballenas se dejan ver en uno de los santuarios más activos del mundo, el Stellwagen Bank. Bien puede encajar en tu itinerario de lugares que visitar por Boston durante tus 5 días.
El paseo consiste en embarcarte por al menos 4 horas en uno de los botes del “Boston Harbor Cruises” y adentrarte en las aguas hasta llegar al área donde podrás apreciar la inmensidad de estos hermosos e impactantes mamíferos marinos.
Todo el recorrido tiene su encanto, el aire en tu cara, el movimiento; disfrutarás de padrísimos paisajes desde que zarpas y durante toda la travesía y por supuesto, alcanzar a ver a las ballenas es un espectáculo increíble.
Para este viaje hay muchas recomendaciones que hacer:
- Compra tus boletos con tiempo, suelen agotarse las entradas.
- Llega 30 minutos antes, no querrás perderte el abordaje.
- Lleva dinero en efectivo, la señal en el mar no es la mejor para realizar pagos con tarjeta, y no querrás quedarte con ganas de algo adentro, especialmente si te ataca el hambre.
- Lleva ropa y zapatos cómodos, una gorra, lentes y por supuesto tu bloqueador solar.
- No olvides llevar una chamarra ligera, aún en tiempos de calor la vas a necesitar.
- Tu cámara es indispensable, créeme obtendrás maravillosas fotografías.
- Si te mareas con facilidad, toma tu Dramamine una hora antes.
- Verifica los precios, estos varían por edad o si compras un combo con el acuario.
Visita la página para mayor información y para realizar tus reservas. https://www.bostonharborcruises.com/whale-watch/
Christopher Columbus Waterfront Park
Muy cerca de Quincy Market, se encuentra este parque y te lo recomendamos ampliamente; puedes llegar caminando.
Y tan solo cruzando la calle, se encuentra el “Greenway Carousel” al que podrás subirte por sólo 3 dólares. Los más pequeños lo disfrutan muchísimo.
Al llegar al parque, te llevarás una grata sorpresa por su limpieza y tamaño, además de lo que puedas encontrarte: artistas callejeros, mucha área verde, un par de esculturas y, un lindo y largo puente de madera que suele estar iluminado y es escenario obligado en tus fotografías.
Este sitio inspira dejar pasar la tarde sentado en su verde pasto o en algunas de las bancas del lugar, especialmente aquellas que están cerca del agua porque, otra de sus excelentes características es que colinda con el mar.
Después de este recorrido turístico, estoy segura que ya puedes vislumbrar lo divertida que será tu visita en Boston. Aprovecha al máximo esos días de esparcimiento en esta gran ciudad.
Ten la seguridad de que todas estas actividades, fueron seleccionadas porque son de entre las más populares y divertidas. Además que su cercanía entre ellas te permiten una amplia movilidad en menor tiempo.
Sí te interesa saber más de Boston, y conocer qué otros lugares puedes visitar durante 5 días o más, estate pendiente, porque en los próximos artículos estaremos dándote más opciones, ya que esta ciudad tiene mucho que ofrecer para sus diferentes épocas del año, tanto si estás de vacaciones como si vives ahí.
Escrito por Teresa Hernández, IN: mthg
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.