Índice
Buenos Aires en cualquier momento del año
Argentina es un país que vive las cuatro estaciones. Durante todo el año el clima en Buenos Aires realiza drásticos cambios y las temperaturas entre una estación y otra son muy marcadas. El porteño se adecua muy bien a esto y realiza actividades o costumbres típicas de cada estación. Así que si tienes pensado venir a la capital argentina lee los siguientes consejos para que estés preparado:
Verano en Buenos Aires
Esta estación se desarrolla durante el trimestre de diciembre, enero y febrero. Las temperaturas raras veces alcanzan una máxima de 40 grados (aunque la sensación térmica sí puede llegar a 42-45°C). En esta época del año el clima en Buenos Aires se mantiene fresco los primeros meses, pero ya entrando febrero las temperaturas mínimas suben a 23-25°C. Enero puede ser un mes bastante irregular por los frentes fríos que puede llegar a la ciudad, lo que hace las temperaturas disminuyan un poco más de lo normal o haya precipitaciones.
Durante estos meses la ciudad prepara muchas actividades al aire libre y en las zonas cercanas al rio de La Plata crean playas artificiales para que la gente tome el sol o pasee con su familia. En los centros comerciales que tienen un área verde o al descubierto es muy común encontrar sillas para que la gente descanse mientras recibe un poco de bronceado. En las plazas se disponen bebedores o regaderas para que la gente pueda refrescarse.
A tener en cuenta
- Durante este tiempo es muy importante usar protector solar.
- Es indispensable llevar una botella de agua para que no te afecten las semanas donde se produce la ola de calor.
- Como es una estación que se mezcla con un alto índice de humedad la gente viste ropa holgada y muy cómoda.
- ¡Es la temporada ideal para disfrutar de un buen helado!
Otoño
Es la estación donde el clima varía más. Sucede entre los meses de marzo y mayo. La temperatura durante el primer mes se estabiliza en mañana frescas y noches más frías, durante los siguientes meses pueden presentarse semanas de precipitaciones y días donde aumente la temperatura por lo despejado del cielo. A mediados de abril la temperatura máxima puede llegar a ser 21°C y la mínima 14°, con sensaciones térmicas que pueden bajar a 10°c.
A tener en cuenta
- Durante esta temporada es importante llevar un suéter ligero para cuando las temperaturas comiencen a disminuir en la noche.
- Si pretendes caminar mucho es bueno que lleves contigo una botella de agua y ropa con mangas largas para cuando sientas calor, pero el clima esté frío.
- ¡Las ventas de las medialunas aumentan! Son los mejores acompañantes para una tarde fresca con mate o café.
- El café comienza a ofrecerse en las calles a través de vendedores informales y se puede conseguir en cada esquina.
- Si sales en la noche es importante que lleves contigo una bufanda por los vientos fríos.
Invierno
El clima invernal llega en el trimestre de junio a agosto. Es una estación que se caracteriza por días frescos y noches frías o muy frías. Las temperaturas llegan a ser muy irregulares. La mínima puede ser de -1°c (en inviernos bastantes fríos) con sensación térmica de -4°C. La máxima de 19-20°C. Casi siempre los días más fríos de año son el 21, 22 y 23 de junio. La lluvia llega durante aproximadamente 23 días no continuos y es la estación con la humedad más alta.
A tener en cuenta
- En Buenos Aires no es típico que nieve durante esta estación.
- Es importante vestir ropa adecuada para el clima frío como guantes bufandas, ropa térmica, y abrigos.
- Durante esta temporada se ofrece en casi toda las farmacias una vacuna antigripal para evitar que el frío y la humedad te enfermen.
- ¡Los días de sol se aprovechan al máximo, la gente disfruta dar un paseo en la plaza!
- ¡El café y una factura son una merienda casi indispensable para cualquier porteño!
Primavera
Sucede en los meses de septiembre a noviembre. En el primer mes se da un clima típico de la transición por lo que continuarán algunos días fríos. Durante el resto de los meses los días templados o cálidos y las noches frescas. La temperaturas mínimas pueden ser de 14°C y las más altas de 22 a 23°C. Durante 13 días no continuos pueden presentarse tormentas, inclusive granizos. La humedad tiende a bajar.
A tener en cuenta
- ¡Las plazas están más verdes que nunca!
- El Rosedal de Palermo tiene todas sus rosas a full color.
- El jardín botánico se vuelve un lugar ideal para fotos.
- La ciudad realiza actividades con mayor frecuencia y la gente disfruta más cómodamente de ellas.
Si vives en un país que posee las cuatro estaciones ya tienes un paso adelante (al menos en ropa), pero si vienes de un país cuyo clima es tropical es importante que tomes en cuenta que tu cuerpo puede verse afectado por los cambios de temperatura y quizás te ataque un leve resfriado, luego de que el clima en Buenos Aires comienza a normalizarse tu cuerpo se acostumbra y podrás disfrutar sin problema de la ciudad. ¡Siempre tomando las precauciones necesarias!
Buenos Aires es una ciudad que está dispuesta a recibirte en cualquier estación del año.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.