Índice
Que hacer en Viena cuando nieva y/o hace frío
Si estas leyendo este post de » Cosas divertidas que hacer en «invierno» en Viena» es porque ya has decidido darle una oportunidad a la Viena nevada y fría y ahora buscas más información sobre esta ciudad tan especial .Puedo decirte que estás de suerte porque aquí encontraras muchos consejitos para disfrutar de Viena al máximo aunque el tiempo no ayude mucho:)
Tiempo de “invierno”
Primero de todo tendremos que ver si de verdad hace tanto frío como dicen y cuales son las cosas que necesitamos meter en la maleta. Tal como vimos en un post anterior las estaciones en Viena están muy definidas y es una de las cosas que más me gusta de Viena. Aun así hay algunos meses que serían de transición. Así tenemos que recordad que aunque el invierno empieza el 21 de diciembre y dura hasta el 21 de marzo las nevadas pueden empezar a finales de noviembre y aguantar hasta abril (aunque normalmente los meses de enero y febrero suelen ser los más fríos). Por ello, parte de la primavera y del otoño también se configurarían en este “invierno vienés”.
Pero, ¿Que hacer con tanto frío en «invierno» en Viena? ¿Hay cosas divertidas que hacer?
¡Tranqui! que aunque haya días muy frías (de unos -15°C), las temperaturas medias para invierno suelen estar en torno a 0 °C. Si quieres saber más sobre el tiempo en Viena, no dejes de hacer click en el siguiente enlace.
Ya he llegado a Viena y ahora ¿Que?
Ya has llegado a Viena (si necesitas saber las opciones desde el aeropuerto mira aquí), has dejado las maletas en tu alojamiento, te has puesto la chaqueta y ahora…. ¿Qué? ¿A la calle? Pero ¿A dónde? ¿Cuál es el plan ideal en un día de “invierno”? Tranqui, no eres la única que se siente así por lo que aquí abajo te voy a dejar algunas ideas de cosas divertidas que hacer en «invierno» en Viena para disfrutar del Viena en “invierno”, pero antes un mini-spoiler, no existe el plan perfecto. Normalmente, al menos lo que a mí me funciona es coger dos-tres ideas y hacer mi plan ideal tal como te aconsejé en el post de qué ver en Viena en un fin de semana.
Pero bueno, al grano, veamos las cosas más divertidas que hacer en Viena y luego me comentas que combinación de planes es la perfecta para ti.
Tal como hemos visto en “invierno” suele hacer frío, mucho frío comparando, al menos, con las temperaturas “normales” de nuestra tierra. No es un frío comparable a Rusia, pero el viento de Viena suele entrar hasta los huesos. Así si eres un valiente de los de verdad te recomiendo que te pongas una buena chaqueta y salgas a la calle.
Pasear por las calles de Viena en “invierno”. ¿Es divertido?
¿Pasear? ¿Es eso divertido? Pues siento decirte que si. En Viena cada edificio, cada calle tiene algo interesante que ver. Así, pasear por Viena puede ser muy divertido si sabes como hacerlo. Intenta fijarte en todos los detalles de los edificios, en los materiales que usaran e intenta buscar un poco de información sobre dichos lugares antes de visitarlos. O intenta que alguien te explique esas cosillas que para tus pupilas pasan de desapercibidas. Yo cuando llegué a Viena no encontraba mi sitio, todo era demasiado «señorial» para mi y no entendía muy bien que hacía en una ciudad tan «pija».
Después de hacer un par de tours y de conocer gente local que me enseño a fijarme en los detalles e intentar entender cada detalle pasear por Viena se convirtió en el pasatiempo perfecto para las tardes de aburrimiento. Salir a la calle e intentar entender la forma del Ringstrasse o aprender la leyenda del «Stock im Eisen» para mí ha sido lo más.Así pasear por las calles de Viena puede ser parte de la lista de las cosas divertidas que hacer en «invierno» en Viena siempre que se sepa como hacerlo:) Recuerda que aunque en Viena el idioma oficial es el alemán, el inglés está muy extendido y el español también por lo que no tengas miedo de preguntar 🙂
Sé que seguramente para hacer estas cosillas se necesite más tiempo pero, bueno todo es empezar. Pero ¿Por donde? En el post de una tarde de «invierno» en Viena os hable un poco sobre la mejor zona para un paseo «express» (también os comenté la opción de coger un tranvía) por Viena.
Pasear por las calles de Viena en “invierno”: ¿Por donde?
Pero, en resumen mi recomendación es que si sales de paseo sea por el centro de Viena, por el Ringstrasse, por el bulevar circular construido en 1865 y que rodea el centro histórico de la ciudad de Viena. En sus 5,3 km de longitud puedes ver el Parlamento, el Ayuntamiento, la Ópera, el Museo de Bellas Artes, la Universidad, la Bolsa, el Schwedenplatz, el Stadtpark y el Palacio del Hofburg, es decir, casi todos los monumentos «conocidos» de Viena.
A patinar sobre hielo
Una de las cosas más divertidas que hacer en «invierno» en Viena es patinar sobre hielo. No importa que sepas o no, seguro que lo pasas genial. En Viena hay varias pistas de hielo pero la pistas de patinaje más conocidas es la que se encuentra en el Rathausplatz (ayuntamiento). Cuando se cierran los mercados navideños se abré esta gran pista de hielo y en distintos puestos al aire libre en este Sueño sobre Hielo de Viena. Los patines se pueden alquilar allí mismo y también hay taquillas. Este sueño vienés abre sus puertas a mediados de enero y cierra en marzo. de 10:00 a 22:00 h. Además el primer día se puede patinar gratis de 19:00 a 22:00 h. Para más información se puede visitar el siguiente enlace
Esta, al encontrarse en el centro es una de las más conocidos de Viena para los turistas, pero los residentes suelen disfrutar más en otras pistas menos concurridas como mi favorita, la «Wiener Eislaufverein». Esta se encuentra entre el Stadtpark y la Konzerthaus, por lo que tampoco supone alejarse mucho del centro. Como curiosidad comentar que es una de las pistas de hielo más antiguas (1867) y grandes del mundo y para mi una de las más divertidas. Tienen muchísimos eventos, conciertos y cursos para disfrutar del máximo de este deporte.
Además, si dispones de la Vienna City Card tendrás un descuento del 25%. También hay descuentos para jóvenes, estudiantes, familias…. aunque el precio normal es de 7,80 euros (de lunes a sábado). Si quieres saber más visite la siguiente página oficial.
¿Pero no hace mucho frío para patinar?
Maneras divertidas de calentarse en Viena
Siendo invierno y estando en Viena es imprescindible visitar algún mercado navideño y esto es sin duda una de las cosas más divertidas y típicas que hacer en «invierno» en Viena. Como vimos en un post anterior los mercados navideños de este año ya han abierto sus puertas y estarán así hasta finales de año (con excepciones). Así, aunque encontrarás mucha más información en el post de mercados de navidad en Viena, aquí tienes un pequeño resumen. Estarán abiertos del 14 de noviembre hasta el 26 de diciembre (con excepciones) y hay más de 20 mercados distintos esparcidos por la ciudad.
Entre ellos se encuentra el mercado navideño más grande y más conocido es el Vienna Christmas World de Rathausplatz, en la plaza del ayuntamiento. Más que un mercado podemos decir que es un complejo de navidad ya que dispone de 150 puestos con comida, bebidas, adornos. Aunque este sea el más conocido no quiere decir que sea el que más te guste por lo que intenta buscar otros mercados como el Mercado de Navidad en el Palacio de Schönbrunn, el de Karlsplatz, la Villa de Navidad en el Palacio Belvedere y la Villa de Navidad en Maria-Theresien-Platz o alguna joya escondida 😉
Otro manera muy conocida de entrar en calor es ir a algún lugar cerrado, como un museo, una cafetería…. y ¿Qué podemos hacer en Viena?
Calentarse tomando un café y conversando con amigos o leyendo un libro
Es bien sabido que los «KaffeHäuser» de Viena han sido y siguen siendo un lugar importante de encuentro. Hace unos días os hable de la historia del café, de cómo llego a Viena y os recomendé algunos cafés. Hoy en resumen os recordaré que en Viena es muy habitual pasarse la tarde sentado en un café con un libro y un Melange y una tarta Sacher. Aunque cuando estamos de viaje no solemos tener una tarde entera para «descansar» entrar en alguna cafetería de la ciudad puede ser todo un acierto. ¿Por que? Porque la decoración interior de los cafés de Viena suele ser muy interesante.
No os pongo ninguna foto porque creo que es mejor que te sorprendas 🙂 Aun así, si quieres saber qué esperar en Internet encontrarás muchas fotos de los cafés más conocidos de Viena.
Visitar museos de Viena: el plan más entretenido cuando nieva
Siempre que visito una ciudad nueva me gusta ver, al menos, un museo. Muchas veces por falta de tiempo no tengo la suerte de disfrutar de lo mucho que pueden aportarme los museos. En Viena, al vivir en esta preciosa ciudad, he tenido la oportunidad de visitar muchos y muy diversos museos. Como os comentaba en un post anterior la noche de los museos es el evento perfecto para conocer el amplio abanico de museos de la capital austriaca.
Si echas un vistazo a este post verás que en Viena no es difícil encontrar un museo que te guste ya que hay de todos los tamaños y temas. En esta ciudad puedes visitar museos tan conocidos como el de historia natural, de arte moderno o de Sissi o algunos no tan conocidos como el de la música o el de chupitos.
Visitar la casa de las mariposas de Viena
La casa de las mariposas se encuentra en el parque Burggarten y aunque haya tardado casi un año al final lo visité en verano y me encanto 🙂 Pero… si yo fui en verano, ¿Por qué te recomiendo que visites este lugar en invierno? La verdad es que la mayoría de las mariposas que se encuentran aquí son exóticas. Por ello, necesitan unas condiciones bastante tropicales para vivir y el lugar esta preparado para dichos animales con una temperatura de 26 ºC y un 80 % de humedad ambiental constantes.
Yo fui en pleno Agosto y fue bastante agobiante. Hacia mucha calor, había mucha gente y no disfrute mucho. Como la entrada no es muy cara y siempre hay cosas nuevas que descubrir (las mariposas van naciendo y muriendo y depende de la época las especies también son diferentes) decidí ir otra vez en Noviembre. Y ahí sí que disfrute 🙂
Mi plan «ideal»
Ahora que ya tienes algunos ideas de que puedes hacer en Viena en «invierno» sólo queda decidir cuales son las cosas o planes que más te han gustado y unirlos para hacer tu plan perfecto.
Para tener una idea, os dejo el plan que haría yo si tuviera visita 🙂 Por la mañana daría una vuelta por el centro, viendo los sitios que hemos mencionado para acabar en la casa de las mariposas. Comería algo por el centro (aquí puedes ver algunos restaurantes veganos o tradicionales) y me iría a patinar (normalmente suelen estar abiertos de 9 a 21) para bajar todo lo comido 😉 Para acabar el día pasaría por algún mercado navideño, me tomaría algo para calentarme y a descansar.
Si quieres saber qué más puedes hacer en Viena:
Lugares turísticos de Viena ( y no tanto) I
Lugares turísticos de Viena ( y no tanto) II
Una tarde de «invierno» en Viena
Espero vuestro comentario 🙂
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Viena:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos desde España a Viena aquí.
? Los mejores hoteles al mejor precio en Viena aquí.
? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Viena aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Viena aquí.
? Las mejores guías de viaje de Viena aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.