Seguramente hayas escuchado hablar de Las Casas Colgadas de Cuenca, pero nada comparado con verlas desde el Puente de San Pablo ( puente construido con hierro y madera, de 60 metros de altura, que comunica el casco antiguo con el Convento de San Pablo), cruzando el Río Huécar entre sus hoces.
Por la noche, se convierte aún más en un lugar idílico que te lleva hasta otra época, los más bohemios, disfrutarán y lo recordarán como uno de los lugares más especiales que jamás hayan visitado, y no solo pasa con ésta imagen de Las Casas Colgadas desde el Puente San Pablo, sino que ocurre por cada una de las calles del casco antiguo de la ciudad, con sus adoquines, sus balcones, su iluminación, su arquitectura, su encanto, su entorno, y su particular gente acogedora, que te invitará a quedarte ¡un día más!…o quién sabe, ¡Para siempre!
Las Casas Colgadas, a menudo, son fuente de inspiración de artistas, muchos pintores, no dudan en coger sus caballetes y reproducir esta estampa, para que quede plasmada en el tiempo a través de sus ojos, que seguramente, coincida con la versión de todos los viandantes al ver el paisaje, que sin duda, es tan hermoso y bello a la vista de todos.
La fecha de construcción de las Casas Colgadas, no se ha determinado, pero se sabe que en el siglo XV ya se conocían.
Esta construcción arquitectónica, singular por sus balcones de madera voladizos sobre la roca, alberga en su interior el Museo Abstracto de Arte Español, en la llamada Casa del Rey.
El museo abrió sus puertas el 1 de julio de 1966, por iniciativa de Fernando Zóbel , quien en 1980 donó su colección a la Fundación Juan March, se trata de una de las colecciones más completas de obra de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60.
Desde entonces esta institución la ha incrementado y completado con sus fondos propios y mediante la adquisición de nuevas obras de otros autores.
Foto de Instagram realizada por: @deviajeconcris
Calle Canónigos S/N, 16001 Cuenca España
HORARIO:
DE MARTES A VIERNES Y FESTIVOS, DE 11:00 A 14:00 HORAS Y DE 16:00 A 18:00 HORAS
SÁBADOS DE 11:00 A 14:00 HORAS Y DE 16:00 A 20:00 HORAS
DOMINGOS DE 11:00 A 14:30 HORAS
LUNES cerrado
CIERRA LOS DÍAS 1 DE ENERO, JUEVES SANTO (TARDE), VIERNES SANTO, 18, 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE Y 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE
TELÉFONO: 969 21 29 83
FAX: 969 21 22 85
Las Casas Colgadas también cuentan con el Mesón Casas Colgadas donde degustar los mejores platos de la ciudad en la llamada Casa de La Sirena, por ejemplo, Ajo arriero:
Foto de Instagram realizada por @kamelcuenca
También puedes optar por degustar el morteruelo, es un guiso típico de Cuenca que se hace con hígado de cerdo (y a veces se le añaden otras carnes de caza menor y lomo de cerdo, pollo o gallina, conejo, etc.), algunas especias y pan rallado.
Y por supuesto, no te puedes ir sin probar el Resoli, una bebida con un sabor muy característico y que se suele tomar solo o con hielo tras las comidas y muchas veces acompañado de dulces, como el también típico de Cuenca alajú.
Sus ingredientes son café, anís seco o aguardiente, canela en rama, corteza de naranja y de limón, azúcar, clavo y agua.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.