Visitar Ibiza y no conocer Dalt Vila resulta un imposible. Hoy nos vamos a adentrar en un lugar entrañable declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. Poque Ibiza no es sólo sol y playa. La isla de Ibiza ofrece lugares tan magníficos como éste. Es de visita obligada y te vas a traer un recuerdo inolvidable de sus calles adoquinadas, sus murallas y sus vistas.
Índice
Una ciudad dentro de otra ciudad
Sus murallas datan del siglo XVI y se contruyeron con el único objetivo de proteger a la ciudad del ataque de los turcos y en la actualidad son un auténtico reclamo turístico. Dalt Vila se construyó en lo alto del monte Puig de Vila con el fin de poder estar protegida y tener una perspectiva de la ciudad que les ayudara en caso de la presencia de intrusos.
Antiguamente, en su interior se encontraba la sede del Gobierno, dentro se situaba la casa del gobernador y todo el castillo en conjunto formaba un cuartel militar.
Al castillo se accede por la puerta pricipal que está situada junto a la catedral, pero hay otro, ver accesos que también se le puede considerar principal, cerca del Mercado Viejo: Portal de Ses Taules. Este acceso está cusotiado por dos estatuas romanas y por un puente levadizo. Las otras puertas son las de Portal Nou, la Portella de Sella y el Pasadizo des Soto.
Qué ver en Dalt Vila
Merece la pena visitar el Museo Puget, una casona gótica de principios del siglo XX. Otra de las paradas obligatorias es la del Centro de Interpretación Medina Yabisa y dars un «paseo» en la Ibiza musulmana.
En plena ciudad de Dalt Vila es donde se celebra el Tradicional Mercadillo Medieval, donde se pueden encontrar infinidad de productos típicos de la tierra, además de manualidades y disfrutar de lugares donde tomar algo como si se tratara del auténtico medievo. No te puedes peder los espectáculos tan fascinantes que se realizan durante esos cuatro o cinco días (más o menos es lo que dura la feria).
Calles históricas
Los árabes se quedaron con el territorio de Ibiza en el año 902, hasta que Jaime I de Aragón reconquistó la zona. De esta manera, el territorio de Aragón se queda con el castillo de Ibiza el día 8 de agosto de 1235. Todo esto se ha quedado patente en esta parte de la ciudad. Perderse por las calles de Dalt Vila es disfrutar de una auténtica aventura. Sus fachadas, las pueras de sus viviendas, los balcones, los adoquines…
Si estás pensando en venir de vacaciones a la isla, te aconsejamos que una de tus primeras visitas sea la del castillo de Dalt Vila. Esta «ciudad» te va a dejar huella y vas a estar muy satisfecho por haber escogido este lugar para tu descanso. Disfrutarás a la vez que aprendes la historia más interesante de la isla bonita. ¡No te lo pierdas!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.