Que ver en Düsseldorf parte II: como ya te comenté en la parte I de mi artículo “Düsseldorf, que ver gratis”, Düsseldorf es la ciudad alemana de la moda, el arte y la arquitectura por excelencia y por lo tanto una de las ciudades más caras de Alemania. También hablamos que el poco presupuesto no es impedimento para visitar, recorrer y disfrutar de esta ciudad tan interesante y que tiene tanto que ofrecer. Sigue leyendo para que continues encontrando ideas sobre que ver y que hacer en Düsseldorf gratis.
Düsseldorf y la moda se mencionan a menudo al mismo tiempo ya que esta ciudad es sinónimo de moda. No es de extrañar: toda marca que tiene un lugar en la alta costura internacional también tiene una flagship store en el Königsallee, la famosa avenida de compras de lujo de Düsseldorf. ¿Las últimas tendencias en pasarelas de París, Milán, Nueva York? Todo esto se pueden experimentar en el Kö. ¡Emocionante! ¿no te parece?
Índice
Königsallee: La Avenida del Rey
La prestigiosa avenida Königsallee, como ya te lo he dicho, es un bulevar, una avenida decorativa y un lugar de añoranza para los amantes de la moda y el lujo internacional. Su nombre traducido al español significa literalmente “la avenida del rey”.
Se destaca tanto por el canal rodeado de jardines que se extiende a lo largo de su parte central, como por las galerías y las tiendas de lujo ubicadas a lo largo de sus lados. ¡Königsallee es una visita obligada!
La espléndida avenida Königsallee de Düsseldorf es una de las principales direcciones comerciales de Europa. Las elegantes marcas insignes brillan aquí como joyas de la corona: Prada, Gucci, Hermès, Chanel, Dior, Tiffany o Louis Vuitton; las marcas de renombre internacional que quieren brillar por sí mismas necesitan un lugar en la KÖ.
Apodado la KÖ por los lugareños, la Königsallee es la calle comercial más concurrida y exclusiva de Alemania. Además es la más visitada por turistas interesados en la moda y la arquitectura.
La arquitectura de la famosa Königsallee se caracteriza por la tradición y el cambio. Muchos turistas y visitantes vienen simplemente a caminar y a disfrutar de la atmósfera que se respira en esta esplendorosa avenida, además de admirar las creativas vitrinas de las marcas de lujo y la inspiradora arquitectura, muchos vienen a tomar fantásticas fotografías del canal de la Königsallee rodeado de fabulosos árboles.
„The place to be – and to be seen“
Pero ese no es todo el secreto: mientras recorres el Königsallee para ver sus fabulosas vitrinas llenas de productos de las marcas de lujo, no solo disfrutarás del contraste arquitectónico entre edificaciones modernas y antiguas, sino que aquí está lo interesante: ¡podrás disfrutar también del emocionante desfile, a veces a ruido de motor, de toda clase de autos de lujo! ¡Ferrari, Lamborghini, Porsche, Bentley o Mercedes!
Así que aquí te voy a explicar como recorrer la fabulosa avenida Königsallee, y los lugares que en mi opinion no debes dejar de ver para que disfrutes de tu visita a la ciudad de Düsseldorf sin tener que gastar un centavo.
El Canal Königsallee
¡Es lo primero que tienes que ver! La bellísima vista con sus árboles alineados que ofrece el Canal de la Königsallee es uno de los principales atractivos que ofrece el visitar este lugar lleno de contrastes y esplendor. Muchos lo comparan con los Campos Elíseos de Paris. Aquí puedes disfrutar de la naturaleza, el canto de los pájaros y relajarte aún en medio de la urbe. ¿Puedes creerlo?
El Canal de la Königsallee es un cuerpo de agua que divide esta avenida en dos lados. Hay tres puentes para cruzarlo de un lado al otro: un puente llamado Bastionbrücke, el puente del medio llamado Girardetbrücke y al norte el puente Kö-Brücke frente a la plaza llamada Corneliusplatz.
Al norte, el canal termina en Tritonenbrunnen, la fuente de Tritón, exactamente en la calle llamada Theodor-Körner-Straße con Corneliusplatz. La Fuente Triton fue creada por el escultor de Düsseldorf Friedrich Coubillier entre 1898 a 1902 y adquirida por la Asociación de Embellecimiento de la Ciudad para colocarla en la Königsallee, donde se encuentra hoy.
La Fuente Triton, la foto de arriba a la izquierda, es parte del complejo Königsallee, el cual ha sido declarado y protegido como patrimonio nacional desde 1994, junto con el canal y los jardines.
El Canal de la avenida Königsallee es un punto de encuentro para muchos y un excelente fondo fotográfico para los turistas que visitan la fotogénica avenida Königsallee.
Descubre Galerías y Centros Comerciales
Además en los pasajes y las calles laterales descubrirás más perlas de compras que esperan ser descubiertas. Caminas de Prada a Gucci, de Chanel a Dior. ¿Quizás solo un poco de tiempo con Tiffany? ¡¿Por qué no?! Las narices preocupadas por el estilo salen a cazar en las calles laterales y pasajes de Königsallee como el Kö-Galerie o el centro comercial de Saturn, llamado SEVENS, donde se pueden descubrir tiendas mas pequeñas bien seleccionadas y otras tiendas de moda.
Aquí encontrarás también los mejores lugares para comprar un bonito recuerdo. Los gourmets recorren el departamento de delicatessen de Heinemann. La gente joven, naturalmente, tiene su propio paseo, como por ejemplo el centro comercial llamado Schadow Arkaden en el que muchos visitantes del Königsallee recorren tiendas más pequeñas y especializadas, así como también boutiques, papelerías, floristerías y chocolaterías. Y tal vez luego se dirijan a a la Plaza Joachim-Erwin-Platz para tomar fotos a los imponentes edificios de Apple Store y Breuninger, para continuar su camino a la Schadow Straße que forma otro epicentro de cosas hermosas para ver.
Kö Gallerie
Las elegantes galerías comerciales son la guinda del pastel de un exclusivo destino de compras. Eso se aplica tanto en Milán cómo en Düsseldorf.
Si alguna vez has paseado por la famosa Galleria Vittorio Emanuele II más allá de los Alpes, podrás comparar esta Galería con la Kö-Galerie en el Rin. En este fabuloso edificio, el cual resalta por su color dorado y que conecta la avenida Königsallee con la calle Grünstraße, las horas pasan volando. Aquí podrás ver moda de alta calidad, que incluye empresas tradicionales alemanas como Aigner y Van Laack, y se alternan con marcas internacionales como Gant, la conocida Lacoste o Muji, una tienda de lifestyle donde te sumerges en el estilo de vida japonés. Y así, ya se ha pasado una tarde lluviosa de lo más agradable.
Además desde aquí puedes accesar al Hotel Ruby Coco. El nombre de este hotel, «Ruby Coco» se basa en la famosa diseñadora de moda Coco Chanel, cuyo trabajo artístico juega un papel importante en Düsseldorf. El tema de la moda se presenta en los espacios públicos del hotel como un proceso desde la idea, boceto, material hasta la pasarela. Dado que París como capital de la moda jugó un papel importante en la vida de Coco Chanel, el diseño de las áreas públicas combina el “chic parisino” con elementos de los años 20 y 30.
Sevens Center
Las tablets y los teléfonos inteligentes son para algunos lo que los zapatos y los bolsos son para otros. Es bien sabido que no solo la moda, sino también la alta tecnología despiertan grandes deseos, y el Kö no sería el Kö si tales deseos quedaran insatisfechos.
Sevens es el nombre del centro comercial donde los corazones de los fanáticos de la tecnología laten más rápido. El proveedor de productos electrónicos Saturn se siente como en casa aquí en cinco pisos; con una superficie de 9.000 metros cuadrados, es la tercera sucursal más grande de Alemania. La amplia gama se extiende desde máquinas de café hasta sistemas de alta fidelidad, desde impresoras hasta pantallas planas.
Un total de más de 100.000 artículos de las áreas de electrónica de consumo, hogar, informática, fotografía, vídeo, comunicaciones móviles y entretenimiento, así como soportes de sonido, películas, juegos, software y libros digitales esperan a sus compradores. Y para que todos disfruten en Sevens, el gran templo de las compras también está salpicado de algunas tiendas de moda. Cuando todos se hayan entregado a su pasión, pueden reunirse nuevamente en el piso gastronómico del sótano.
¿Te gusta la tecnología? Puedes pasarto un rato agradable aquí y al terminar caminar hasta la impresionante tienda de Apple.
Apple
Todas las tiendas de Apple lucen igualmente espectaculares en todas las ciudades del mundo: techos de metros de altura, ventanales enormes, mucho vidrio, aire y luz.
Donde el espacio lo permite, se colocan un par de árboles en el espacio comercial y se agrupa un par de bancos alrededor de ellos. El mensaje es: esto es un oasis, puede quedarse aquí durante horas y probar los productos de alta tecnología diseñados inteligentemente. ¿Te animas?
La tienda Apple de Düsseldorf también impresiona con sus dos grandes ventanales dignos de ser vistos.
Breuninger, a la conquista de Düsseldorf
Aunque las raíces de estos grandes almacenes de lujo se encuentran en el sur de Alemania, Breuninger en Düsseldorf es la Flagship Store más importante del gran minorista de moda junto con su sede en Stuttgart.
En el extravagante edificio disenado por el arquitecto estrella Daniel Libeskind, situado en el llamado Kö-Bogen, en el extremo superior de Königsallee al lado de Apple, se encuentra todo lo que un corazón exigente desea. Cosméticos, marroquinería y moda de las mejores marcas internacionales están ubicadas en cinco plantas. El departamento de calzado en el sótano es particularmente opulento: se extiende sobre 1000 metros cuadrados. ¡No lo puedes dejar de ver!
Schadow Arkaden, para individualistas
¡Echa un vistazo aquí! Déjate inspirar y deléitate con la arquitectura, el lifestyle y el estilo de esta increíble galería de compras. Un cilindro de vidrio aparentemente flotante sobre una fachada de granito reluciente: la vista exterior del centro comercial Schadow Arcaden es muy llamativa, pero el interior es la principal atracción de la gran galería comercial.
A tiro de piedra de Königsallee, en la Schadowstrasse, que le da su nombre, más de 50 minoristas de todo tipo esperan a sus clientes en los pasillos del espacioso edificio. Como en todas partes en la vida, la mezcla es lo que cuenta. Puedes pasear por sus pasillos para ver las atractivas vitrinas de marcas de calle como por ejemplo H&M y Zara, hasta el exclusivo fabricante de chocolate suizo Lindt, o desde empresas de moda masculina hasta boutiques de lencería y perfumería.
Todo tiene que ver con el imponente atrio. Y en las tardes comienzan a llegar los visitantes del gimnasio, junto con aquellos que buscan diversión y acuden al Theater an der Kö, el famoso teatro bulevar de Düsseldorf, que también se encuentra en el Schadow Arkaden.
Schadow Straße
Aquí es donde comienza el paraíso de la moda para el presupuesto medio y pequeño. Uniqlo, Peek & Cloppenburg y C&A son las mejores tiendas.
Un poco de historia
Kastanienallee fue el nombre de la Kö hasta mediados del siglo XIX. Pero luego el rey Friedrich Wilhelm IV de Prusia llegó a la tranquila ciudad de Düsseldorf. Pero era 1848, la época de las maquinaciones revolucionarias, y la gente estaba furiosa por las regulaciones prusianas, las cuales eran percibidas como injustas. Y así, una multitud enojada le dio la bienvenida al monarca en Kastanienallee, en su camino desde la estación de tren hasta el Palacio Jägerhof.
La gente cantaba canciones feroces y arrojaba excrementos de caballo al rey. Se dice que uno de estos lo golpeó en el abrigo. Su Majestad se indignó y abandonó la ciudad de inmediato, y luego Düsseldorf cayó en el descrédito como el “foco principal de anarquía y desorden para la provincia del Rin”. Para tranquilizar al rey después de lo sucedido, los padres de la ciudad decidieron en 1851 cambiar el nombre a Königsallee en honor a su majestad.
El bulevar debe su nombre, ahora conocido en todo el mundo, al rey Friedrich Wilhelm IV de Prusia, a la revolución, y al excremento de caballo
*Traducido del alemán de la web dedicada a la avenida Königsallee: Königsallee Düsseldorf
Como llegar
Tal vez te preguntes: como puedes llegar allí de la forma más fácil y menos costosa. Te recomiendo que tomes el tranvía U78 o el U79, que se detienen en la estación llamada Königsallee, allí te puedes bajar. Los puedes tomar en la estación central de trenes de Düsseldorf. Recuerda, te bajas en la parada llamada Königsallee.
También puedes tomar el bus turístico que recorre toda la ciudad, incluido el Königsallee, y tiene audioguía en castellano.
Me alegrará mucho saber de ti si deseas dejar tu comentario.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.