¿Vienes de vacaciones a Barcelona? ¿Llevas tiempo viviendo en la ciudad y te gustaría conocerla desde otra perspectiva? En el post de hoy te traemos el Barrio Gótico de Barcelona. Un lugar tan famoso y concurrido que atrae a muchísima gente, tanto por su historia como por su encanto arquitectónico y cuya magia cautiva a todo aquel que pasea por sus calles.
Si deseas hacer turismo, conocer más de su historia o, simplemente, salir a tomar algo, las calles del Barrio Gótico cumplirán todos estos deseos. Si quieres saber más, continúa leyendo y conoce los lugares con más encanto e historia de este distrito tan famoso de Barcelona, no te defraudará…
Índice
El Barrio Gótico de Barcelona
El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los distritos que tiene más historia entre sus muros. Sus callejuelas estrechas, rodeadas de edificios tan altos como antiguos, los callejones y las diferentes plazas que se ocultan en dicho laberinto arquitectónico, no dejan indiferente a nadie.
Un barrio con un encanto especial, que cautiva a todo aquel que lo recorre… Por ello, en el post de hoy te hablaremos de algunos de los lugares más especiales para visitar en el Barrio Gótico de Barcelona, así podrás aprovechar al máximo tu visita.
Catedral de Barcelona
Empezamos con el elemento más conocido y llamativo de la zona, y es que la Catedral de Barcelona (cuyo nombre completo es la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia) está situada en el famoso Barrio Gótico. Con un estilo que acompaña al barrio esta catedral gótica fue construida sobre la antigua catedral románica en el periodo que va del siglo XIII al XV. Es decir, cuenta ya con más de 700 años de historia.
Sin embargo, si deseas conocer su historia de primera mano, antes que leerla, te recomendamos que vayas a visitarla. Situada en Pla de la Seu, podrás disfrutar de un agradable paseo por el Barrio Gótico, y culminar con una agradable visita cultural a la famosa Catedral. Para ello, puedes consultar los horarios y precios en su web. Pero te adelantamos que las entradas individuales están en torno a los 7€.
Plaza de Sant Felip Neri
Si, por el contrario, te apetece descansar desconectando un poco, la Plaza de Sant Felip Neri es uno de esos lugares que encuentras por casualidad o que, por otro lado, sabes dónde buscarlo. Así es, está plaza se encuentra bastante oculta en el Barrio Gótico, de manera que sólo aquellos que la conocen bien saben llegar hasta ella. En las profundidades del mismo barrio, muy cerca de la Catedral de Barcelona y recorriendo una de sus callejuelas, podrás llegar a la Plaza de Sant Felip Neri.
Este lugar brilla por su tranquilidad, gracias a la ubicación bastante desconocida en la que está situada. En pleno centro de la Ciudad Condal, podrás descansar del ruido que genera el turismo y disfrutar de la tranquilidad de este lugar tan pacífico. Allí, estarás acompañado del ruido del agua, gracias a la fuente que ocupa el centro de la plaza y, con algo de suerte, podrás disfrutar de música en directo, pues es común que músicos callejeros regalen su arte a cambio de la voluntad de quienes los escuchan…
Pont del Bisbe en el Barrio Gótico
Si has terminado de ver la Catedral y te apetece pasear un poco por sus alrededores, también te recomendamos que empieces por el C/ del Bisbe, donde encontrarás un puente con el mismo nombre. Este es muy reconocible ya que no se trata de un puente convencional. Pues bien, dicha obra arquitectónica une dos edificios, de manera que cruza una calle peatonal. Por ello, podrás contemplarlo por ambos lados, sin necesidad de mucho tiempo, mientras das un paseo por esa misma calle.
La historia de este puente también es algo curiosa. Pues bien, el Pont del Bisbe fue construido en 1928 por Joan Rubió i Bellver, uniendo de un lado el edificio del Palacio de la Generalitat y de la Casa de los Canónigos. De esta manera, los Presidentes de la Generalitat que residieron en la Casa de los Canónigos (Francesc Macià, Josep Tarradellas y Lluís Companys) contaban con un paso elevado para pasar de su residencia al Palau de la Generalitat.
Iglesia de la Mercé
Por último, te queremos hablar de otro elemento arquitectónico. Sin embargo, el que te traemos ahora no se trata de arquitectura gótica. Si bien este templo fue construido sobre una estructura gótica, en la actualidad, destaca entre la arquitectura del barrio debido a su estilo barroco. De esta manera, contrasta con el entorno, al igual que otras iglesias de la zona, como es la de Sant Felip Neri.
Si estás interesado en visitarla, te recomendamos que consultes en su web los horarios en los que está abierta al público. Así podrás concretar tu visita y conocer bien su historia y, todo ello, mientras te impregnas en primera persona de su arquitectura. Un plan cultural, en un entorno ideal del que también podrás disfrutar.
¿Qué te han parecido estos elementos destacados del Barrio Gótico? Sin duda, el Barrio Gótico cuenta con muchos lugares más en los que poder disfrutar de una jornada llena de cultura e historia. Asimismo, también puedes perderte por sus calles o, simplemente, pasear hasta parar en uno de sus numerosos restaurantes a comer o tomar algo. La oferta de este barrio es bastante amplia y recomendada para todos los públicos. Por ello, tanto si vienes con tu familia, como si sales de fiesta con amigos, el Barrio Gótico siempre es una buena opción.
¿A qué esperas? Disfruta de esta zona de Barcelona, imprégnate de su esencia y cuéntanos qué te ha parecido. Seguro que te cautivará.
Escrito por Cintia Larrubia @cinlarr
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.