No solo Dublín es un buen lugar para aprender inglés y trabajar. Dublín es una ciudad super divertida y fácil de visitar, lo cual es perfecta para una escapada de fin de semana. Pero, ¿cuanto cuesta pasar un finde en la capital irlandesa? Te propongo hoy un fin de semana en Dublín, itinerario y presupuesto, para que vayas tanteando el terreno y puedas planear tu viaje con detalle.
Índice
VIERNES
Ir desde el aeropuerto al centro de Dublín
Suponiendo que hemos tenido la suerte de tomar un avión que llegue a buena hora a Dublín (por la mañana) y así aprovechar el día, tendremos que dirigirnos al centro en autobús, que es donde normalmente la gente suele reservar el alojamiento.
Para llegar al centro tenemos varias opciones, aunque solo te voy a contar la más rápida y económica para que dispongas de más tiempo para visitar la ciudad.
En bus exprés
Tomar este autobús es la manera más rápida de llegar a Dublín (de manera económica). Se trata de un autobús que hace única y exclusivamente viajes entre el centro de Dublín (O´ Connell Street) y el aeropuerto. Suele tardar de 20 a 30 minutos en llegar y cuesta 10 euros ida y vuelta.
Si quieres conocer más detalles sobre cómo llegar al centro de Dublín desde el aeropuerto, pincha aquí y lee el post que hemos redactado para ello.
Check in en el alojamiento
Una vez llegados al centro de la ciudad, hay que buscar la dirección exacta de nuestro alojamiento e ir hacia allí para registrar nuestra entrada.
Recuerda que puedes usar tus datos del móvil sin problema, por lo que Goggle Maps te ayudará a llegar al destino.
El alojamiento en Dublín no se caracteriza por ser precisamente barato, sino todo lo contrario. Antes de venir a Dublín, debes saber que es una ciudad cara, de las más caras de todo Europa.
La parte buena de todo esto, es que Dublín es una ciudad joven, por lo que encontrarás muchos establecimientos donde puedas compartir habitación y la estancia te salga más económica.
Aunque si a ti eso de compartir habitación no te termina de convencer, debes saber que aquí hay alojamiento para todos los gustos.
¿Cómo escoger hotel?
Esto va a depender de tus gustos e intereses.
Yo personalmente, te aconsejaría alquilar algo básico, donde tengas una cama y un baño, justo para ir a dormir por las noches. Date cuenta que el viaje de un fin de semana pasa volando, y lo que menos harás será pasar tiempo en el hotel, por lo que un albergue sería la opción más económica y acertada.
Hemos encontrado un albergue por 46 euros por persona para dos noches (viernes noche, sábado noche y salida el domingo), en el centro de Dublín.
Visitas turísticas
Empezamos con las visitas a la ciudad.
Ya que estamos en el centro, ¿qué tal si paseamos por Temple Bar? Es un buen lugar para ir tanteando el terreno, ver el ambiente y hacer tiempo para almorzar.
Los viernes, y casi cualquier día de la semana, hay mucho ambiente por este barrio (sea la hora que sea). Si te apetece, puedes pasar por el bar de Temple Bar y escuchar alguna canción del grupo de ese momento, mientras te tomas una Guinnes (7 euros).
Almuerzo
¡Hora de comer! Ya que estamos en Temple Bar, te voy a aconsejar uno de mis lugares favoritos de Dublín para comer. Se encuentra en el barrio de Temple Bar (lugar inmejorable) y ofrecen comida irlandesa casera. ¡Super rica! Lo mejor? ¡El precio!
El lugar se llama Old Mill y es un pequeño restaurante irlandés en pleno corazón de la ciudad. Aquí podrás degustar la comida típica irlandesa, como por ejemplo el estofado cocinado en Guinnes que tan famoso es.
(Si quieres saber dónde se encuentra este restaurante pincha aquí)
Los platos rondan los 10 euros y son bastante grandes. Para el centro (si vas acompañado) puedes pedir unas alitas de pollo a la barbacoa que están de muerte.
¿Y de beber? ¡Pues una Guinnes! (sobre 6 euros)
Visitas
Trinity College
Es hora de conocer más a fondo la ciudad, ¿no? ¡No hemos venido aquí a perder el tiempo!
Aprovechando nuestra ubicación, vamos a ir a visitar la famosa Trinity College que tan cerquita se encuentra de Temple Bar.
Trinity College es uno de los principales atractivos turísticos de Dublín. Se trata de la Universidad más antigua de todo Irlanda donde estudiaron personajes tan conocidos como Samuel Beckett o Oscar Wilde entre otros.
La entrada a Trinity College es gratuita, pero hay una cosa por la que deberás pagar y que además debes entrar a verla sí o sí. No hay excusas. Te hablo de la biblioteca de Trinity College, sus más de 200.000 manuscritos irlandeses y el famosísimo Libro de Kells.
El precio para visitar la biblioteca de Trinity College es de 13 euros por persona.
Catedral de San Patricio
Después de visitar Trinity College y su biblioteca, vamos a pasarnos ahora por la Catedral de Dublín, St. Patrick´s Cathedral, muy cerquita de Trinity College.
Antes de llegar a la catedral, podemos pasarnos por Grafton Street y saludar a la famosa Moly Mallone.
Para entrar en St. Patrick´s Cathedral tendremos que pagar 6,50 euros.
St. Stephen Green Park
Te propongo ahora un plan más relajado.
St. Stephen Green Park es un parque que está situado en el centro de Dublín, muy cerquita de la Catedral de San Patricio. Este parque es uno de los más famosos de la ciudad (junto con Phoenix Park) en el cual podrás pasear y descansar un rato.
La entrada al parque es totalmente gratuita.
Cena y vida nocturna
Esto va a depender de las ganas que tengas de seguir en la calle. Reconozco que el día ha sido largo y cansado, pero seamos honestos, ¡hay que aprovehar al máximo!
En este caso te voy a llevar a Diceys, (pincha aquí si quieres saber donde está) un lugar realmente barato en el que podrás relacionarte con más personas que hablan tu misma lengua. Te traigo a este sitio por la cercanía a St. Stephen Green Park y por lo económico que es. Obviamente hay lugares mejores, pero en este sitio te lo pasarás muy bien. ¡Asegurado!
¿Y quien puede resistirse a una Guinnes por 2,5 euros? Yo desde luego que no…
Pero oye, ¡no todo en Irlanda son Guinnes! En este país tienes muchos tipos de cerveza, cada cual con su singular producción y sabor. Te invito a que eches un vistazo a nuestro post sobre las mejores cervezas de Irlanda y te atrevas a probar algunas… ¡o todas!
La entrada a Diceys es gratuita hasta cierta hora de la tarde y las pintas a 2,50 euros hasta las 10 de la noche. La comida aunque, no sea nada del otro mundo, también es muy barata y por 7 euros puedes comerte una hamburguesa. Además, si estás por allí a partir de las 10 de la noche y te has quedado con hambre, la opción de barbacoa solo te costará 2 euros. ¡Perfecto plan para terminar el día!
Y si te sobran ganas…¡ a bailar!
SÁBADO
Desayuno irlandés
Comienza un nuevo día y qué mejor manera de empezarlo probando uno de las comidas más típicas de Irlanda, ¡su desayuno! No te vayas de Dublín sin probarlo, por favor.
En este caso vamos a ir a un restaurante muy conocido por su desayuno y porque dice tener, los mejores scones de todo Dublín. Su nombre es «Kingfisher», está dentro de un hotel (aunque puedes ir a su restaurante sin problema) y ofrece ricos desayunos irlandeses (muy completos) por 9,50 euros.
Visitas turísticas
Guinnes Storehouse: visita y almuerzo
El día de hoy lo vamos a empezar fuerte, con una de mis visitas favoritas, la fábrica Guinnes.
La cerveza más bebida y conocida de Irlanda se merece una visita a su fábrica, ¿no crees?. En este lugar conocerás con detalle el proceso de elaboración de la cerveza Guinnes, su historia e incluso aprenderás a servir la pinta perfecta.
El precio de la visita es de de entre 18 y 25 euros, dependiendo de la hora y el día que escojas para visitarla.
Recuerda que comprando la entrada online y con antelación te ahorrarás unos euros. Puedes comprarla pinchando aquí.
Para llegar hasta Guinnes Storehouse tendremos que tomar el transporte público, ya que se encuentra un poco alejada del centro de Dublín, concretamente a 2,6 km. Cogeremos la línea roja del Luas (tranvía de Dublín) en Abbey Street hasta la parada de Fatima, que es la más cercana a Guinnes Storehouse.
El precio del ticket para tomar el Luas hasta Guinnes Storehouse ( ida y vuelta) es de 4,80 euros.
Aunque oye, que si hace buen día y te apetece pasear, en media hora estarás allí caminando.
Posiblemente se te haya hecho tarde dentro de la fábrica porque es enorme y hay muchas cosas que ver y hacer. Así que si te apetece te invito a que te quedes aquí a almorzar, ya que el restaurante de Giunnes Storehouse es uno de los mejores de la ciudad para probar la auténtica comida irlandesa.
Sus especialidades son las ostras ( 3 ostras 8 euros) y la carne irlandesa (carne de res con guarnición por 17 euros) Aunque también tienes hamburguesas y patatas fritas por 12 euros, gambas al pil pil por 10 euros, estofado irlandés a 17 euros, etc.
Cárcel de Kilmainham
En nuestra próxima visita y aprovechando también nuestra ubicación, nos vamos a dirigir hacia la cárcel de Kilmaninham, a 20 minutos caminando de Guinnes Storehouse.
La prisión de Kilmainham es una antigua cárcel convertida hoy día en museo. Es un lugar muy importante para los irlandeses ya que fue aquí donde se encerraron a muchas de las personas que lucharon por la independencia de Irlanda.
Sin duda alguna es una visita fundamental para conocer a fondo la historia de esta ciudad.
El precio para visitarla es de 8 euros.
Parque Phoenix
La próxima visita será a uno de los parques más grandes de Europa, Phoenix Park. Este inmenso parque de 712 hectáreas se encuentra muy cerca de Guinnes Storehouse y de la Cárcel de Kilmainham , por lo que podemos ir dando un paseo y en 20 minutos estaremos allí. Así nos ahorraremos el transporte.
Para ahorrar tiempo, alquilaremos una bicicleta allí para recorrer lo máximo posible del parque. El precio del alquiler es de 6 euros por 1 hora y 3 horas por 10 euros.
Cena
Ya es hora de volver al centro, ¿no? Quizás te apetezca ir a ducharte al alojamiento para luego continuar la noche.
Como compramos el billete del Luas ida y vuelta, tenemos para volver a la zona de Dublín 1 y 2 desde Phoenix Park.
Hoy te voy a llevar a cenar a una hamburguesería que se encuentra en Temple Bar, muy cerquita del alojamiento para así no tener que usar más transporte púbico.
Este lugar es bastante reconocido, por lo que seguramente vayamos y nos den mesa para un rato después. Dont Worry. Dale tu nombre y te avisarán por móvil cuando haya una mesa libre. Mientras tanto, aprovecha para dar un paseo y ver Temple Bar en todo su apogeo.
El restaurante se llama Bunsen y es un lugar donde se sirven únicamente hamburguesas normales o con queso, con patatas fritas o Sweet potatos.
Es simple, pero la calidad. y el precio te conquistarán.
El precio de las hamburguesas es de 7 a 10 euros, bebida y patatas a parte.
Si quieres que Google Maps te ayude a llegar hasta Bunsen, pincha aquí.
Sábado noche
¡No puedes irte de Dublín sin vivir la noche dublinesa!
Hay muchos lugares en la ciudad para salir de noche, pero sin duda, el más característico del lugar es Temple Bar y sus conciertos de música en directo. Podrás ir de pub en pub bailando y cantando al ritmo de los grupos que actúen en los pubs. Incluso en las calles encontrarás gente actuando.
Dublín es muy divertida. ¡Te encantará!
Si quieres echar un vistazo a los mejores pubs de Dublín, pincha aquí y entérate de todo.
El precio de la cerveza varía en función del pub, pero por lo general, una pinta te costará de 5 a 7 euros aproximadamente.
DOMINGO
Último día en la ciudad. ¡Qué pena! Odio despedirme de Dublín…
Desayuno
Para el desayuno de hoy te voy a llevar a una de mis cafeterías preferidas de la ciudad: Queen of tarts. Abre a partir de las 8, ¡así que ni se te ocurra ir antes!
Se encuentra en Dublín 2, muy cerca de Temple Bar, por lo que podemos ir andando.
Aquí podrás probar los ricos desayunos que sirven de porridge, desayuno irlandés, scones, etc. También puedes probar las tartas que tal y como su nombre indica, ¡son los puñeteros reyes de las tartas! ¡Están de muerte!
El desayuno puede costar alrededor de 10 euros por persona, aunque siempre va a depender de lo que pidas.
Visita turística
Free tour
Bueno, esto se va acabando. Deberíamos hacer un repaso de todo lo que hemos visto y, por qué no, escuchar un poco de historia de mano de profesionales que conocen la ciudad como la palma de su mano. ¿Cómo? A través de un free tour.
Los free tour, tal y como su nombre indica, son gratis. Gratis en cierta parte, ya que se le suele dar al guía una pequeña donación al terminar la visita, la voluntad vamos. Ellos viven de eso, ¡así que no seas tacaño! Nosotros solemos darles 10 euros por persona, pero hay gente que le da más y gente que le da menos. Eso dependerá de ti.
Los guías de los free tours suelen ser profesionales que han estudiado a fondo la historia de la ciudad, por lo que no hay mejor manera de conocerla. Ellos te contarán un montón de secretos de Dublín, leyendas y te mostrarán lo más característico de la zona.
Ellos te mostrarán, a parte de casi todo lo que ya habíamos visto, O´Connell Street, Ha´Penny Bridge y toda la zona de tiendas que aún no habíamos visitado.
¡No se me ocurre mejor plan para ir terminando nuestro viaje a la capital irlandesa!
Almuerzo
No querrás coger el avión de vuelta a casa con el estómago vacío, ¿no?
Como ya hemos gastado bastante, vamos a ir a uno de los restaurantes más baratos que conozco de la zona: Mongolian Barbeque, un asiático especializado en noodles.
Por 7,90 euros podrás comerte un pedazo de bol lleno de noodles y de todos los toppings y salsas que quieras echarle. De acompañamiento, ¡arroz gratis!
¿Quieres ver donde se encuentra Mongolian Barbeque? Pincha aquí y Google Maps te lo mostrará.
Vuelta
Para volver al aeropuerto, no tenemos más que buscar las paradas de autobuses donde para la compañía con la cual llegamos el viernes. Con el ticket de ida y vuelta que compramos en su día, llegaremos al aeropuerto sin pagar de más y super rápido.
Normalmente los vuelos saldránn, o bien por la mañana, o bien por la tarde. Con mucha suerte, podrás disfrutar el día entero y volver a tu país por la noche.
Sea como sea, espero que aproveches el domingo lo que más puedas.
Si te sobra tiempo, que sepas que tienes un montón de actividades para hacer gratis en Dublín. Si te interesa, échale un ojo a este post donde te cuento todo lo que puedes hacer de manera totalmente gratuita.
Presupuesto fin de semana en Dublín
Transporte: 14, 80 euros
Comida: 90 euros
Vida nocturna: 32 euros
Alojamiento: 46 euros
Actividades turísticas: 61 euros
Total: 243,80 euros
CONCLUSIÓN
Pues el total de un fin de semana, incluyendo transporte, comida, alojamiento, vida nocturna y actividades turísticas ha sido de 243,80 euros por persona.
A ver, esto es muy relativo:
Quizás a ti eso de salir de noche no te motive demasiado, por lo que gastarías menos en este caso. Lo mismo con la comida. Si quieres ahorrar al máximo siempre tendrás los puestos de comida rápida callejeros o el Mc´Donalds de toda la vida.
O si por el contrario eres una persona de buen comer y te gusta ir a sitios más refinados, el precio final se verá aumentado.
It´s up to you!
A esto hay que sumarle los vuelos (que dependiendo del año puede costarte más o menos), los regalillos y souvenirs ( si es que quieres comprar algo) y las variaciones que cada persona vaya haciendo.
Pero por normal general, intentado no gastar mucho, este es el presupuesto general para pasar un fin de semana en Dublín.
Espero que te haya gustado y ojalá te sirva para planear tu viaje.
¡Nos vemos pronto!
Escrito por Ladyfog, www.ladyfog.com
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Dublín:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Dublín aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Dublín aquí.
? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
? Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Dublín aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Dublín aquí.
? Las mejores guías de Irlanda y Dublín aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.