Si eres un apasionado del fútbol, esto te interesa. Como uno de los atractivos turísticos más importantes de Mánchester, este juego año a año atrae a la ciudad multitud de apasionados para disfrutar de sus actividades. Y es que, Mánchester, como una de las cunas del fútbol, cuenta con multitud de oportunidades enfocadas a este deporte.
Puede que hayas llegado ya a Mánchester o lo tengas en mente, si es así… ¡no te olvides de ver los preciosos monumentos que ofrece! Si no sabes de su existencia, no te preocupes, yo te indico cuáles no te puedes perder.
¡¡Y si además de monumentos, lo que te interesa es el fútbol, hoy os traigo todas las actividades que ofrece Mánchester para disfrutarlo al máximo!!
Índice
MUSEO NACIONAL DE FÚTBOL DE MÁNCHESTER
Puede ser considerado el mejor museo de fútbol y más grande del mundo, lo que le convierte en el santuario de este deporte. En él podrás encontrar objetos tan importantes como trofeos, camisetas y balones provenientes de destacados equipos de fútbol de todos los continentes. Es un indispensable para los amantes del fútbol… si tú lo eres… ¡Tienes que visitarlo!
El Museo Nacional de Fútbol se localiza en el centro de la ciudad, dentro de Cathedral Gardens, un parque cercano al El Triángulo de Mánchester. La construcción corresponde a un conjunto de obras de remodelación llamado MIllenium Quarter, que representa el modernismo tanto en su interior como en su exterior. Así, además de disfrutar de todas las actividades que ofrece de puertas para dentro, también observarás una importante obra de ingeniería. ¡Te sorprenderá su forma de tobogán!
Dentro del museo encontrarás 7 plantas llenas de puro fútbol. A través de ellas irás recorriendo distintas secciones como: el paseo de la fama, estadios o aficionados. Además, cuenta con un área para ser comentarista deportivo por un día y distintos tipos de juegos interactivos. Y si vienes dentro de poco… ¡estás de suerte!, en su cuarta planta cuenta con su exposición “El fútbol es arte” hasta octubre de este año.
El precio. Lo cierto es que es una entrada bastante curiosa. Desde enero de 2019, todos los visitantes no residentes de la ciudad deben pagar para contribuir a la organización benéfica National Football Museum. Lo curioso es que un solo ticket ofrece ¡entrada durante un año entero! El precio para los adultos es de 10 libras y niños 5, por lo que no es un precio nada elevado y, además, hay distintos tipos de ofertas.
Conjuntamente con la entrada al museo, podrás realizar fotografías ilimitadas de los trofeos de la Premier League y la FA Cup, diversas visitas guiadas y el uso ilimitado de sus juegos interactivos (con la excepción de Penalty Shootout, cuyo precio es 2£ por tres tiros).
Su horario. El museo está abierto todos los días de la semana, así que no tienes que preocuparte. Eso sí, ¡los horarios son más limitados que en España! Que no se te pase la hora… de 10:00 a 17:00 (aunque la última admisión es a las 16:30). Yo recomiendo como mínimo pasar una mañana o una tarde para poder recorrerlo todo.
EL ETIHAD STADIUM DEL MANCHESTER CITY: O CÓMO TENER TU FOTO CON PEP GUARDIOLA
El Estadio Ciudad de Mánchester, conocido desde 2011 como Etihad Stadium de Manchester, es una obra de ingeniería y arquitectura moderna digna de visitar. Con una gran superficie, en sus orígenes fue planeado como sede de los juegos olímpicos, para luego ser reformado como estadio de fútbol. De esta forma, sus grandes dimensiones te asombrarán, y tú quedarás reducido a una hormiguilla.
Es recomendable visitar el estadio los días que no se juega partido, para poder recorrer los entresijos del estadio y del Manchester City. Pese a sus dimensiones, podrás visitarlo casi todo, incluidos los vestuarios o contemplar el campo desde el sitio del entrenador.
El estadio también es utilizado como escenario de multitud de conciertos de talla internacional. Esto es debido a que, además de amplitud, tiene una excelente localización ya que se puede llegar mediante una ruta peatonal señalizada desde la estación de Piccadilly en una media hora. También existen otras opciones como su amplio aparcamiento en el que ¡puedes reservar plaza durante el día! O, si no cuentas con coche, existen varias alternativas de transporte público como el tranvía o el autobús.
El estadio cuenta con guías turísticos que no dejan nada por alto, y es que, hay muchos tipos de tours. Puedes visitar el Etihad Stadium, ver los vestuarios, pasar por el túnel de los jugadores e incluso podrás hacerte una foto con un holograma de Guardiola. O, si lo prefieres, también puedes hacer este recorrido junto al del Academy Stadium. Y para aquellos que estas visitas no sean suficiente, cuentan con la opción de rememorar la historia de leyendas futbolísticas que no se podrás encontrar en ningún otro estadio.
Y por cierto… un secretillo, si acudís entre el 23 de mayo y el 19 de junio, las entradas cuentan con un ¡50% de descuento!
EL OLD TRAFFORD STADIUM DEL MANCHESTER UNITED: EL VERDADERO FÚTBOL DE MÁNCHESTER
Visitar el mítico Old Trafford es casi una obligación si pasas por Mánchester. Y es que, con sus cerca de 75.000 asientos, ha sido anfitrión de partidos como las semifinales de la Copa FA, de la Copa Mundial 1966, de partidos Euro 96 y de Final de la Champions League o, incluso, ha sido sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
También conocido como “Teatro de los Sueños” gracias a Sir Bobby Charlton, es el segundo mayor estadio de fútbol en el Reino Unido después del estadio de Wembley y el noveno más grande de Europa. Además de los usos deportivos, es utilizado para eventos privados y conciertos como los de Bon Jovi, Génesis y Bruce Springsteen.
El estadio también cuenta con el Museo del Club donde conocerás la historia de esta institución mediante más de un siglo expuesto en trofeos o con el recorrido de sus leyendas como Charlton, Law, Best o Cantona.
Un lugar del estadio que pone los pelos de punta, es el reloj que marca la hora fatal del accidente aéreo de febrero de 1958. Miembros del equipo del Mánchester United, periodistas y simpatizantes murieron en la conocida como Tragedia de Múnich al estrellarse su avión en esta ciudad alemana cuando volvían de Belgrado. Afortunadamente hubo supervivientes como el que es considerado el mejor jugador de la historia de Inglaterra, el conocido por todos como Sir Bobby Charlton.
Cómo llegar a Old Trafford. El estadio se encuentra justo al lado de la carretera de circunvalación M60 a través de Park Way. Los días que no hay partido se puede aparcar de forma gratuita, y si lo hay, debes reservar plaza con antelación. O, si lo prefieres, cuentas con líneas de tren específicas que se usan los días de partido y las diversas paradas de Metrolink cercanas al estadio, incluidas las de Old Trafford y Exchange Quay.
Seguramente estás interesado en visitar este estadio repleto de historia futbolística. Si es así, es preferible acudir los días que no haya partido. Además, no todos los meses se ofrecen los mismos tours , conque échales un ojo antes de ir. En ellos podrás disfrutar del recorrido del estadio, de su terreno de juego, del túnel de jugadores, de las vistas desde las gradas más altas o el acceso al museo. Por cierto, las visitas son muy concurridas, ¡así que no te olives de reservar con tiempo!
Si eres capaz de recorrer todos los sitios emblemáticos del fútbol en Mánchester, ascenderás un nivel en la jerarquía de Fanáticos del Fútbol, ¡TE LO ASEGURO!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.