En la provincia de Girona se encuentra una zona del litoral preciosa que podemos admirar al recorrer los Caminos de Ronda de la Costa Brava. Se tratan de casi 130km de senderos desde los que se pude ver acantilados, faros, pueblos de pescadores y pequeñas calas escondidas en rincones dignos de admirar.
Estos caminos, en un principio, se hicieron para vigilar el contrabando y facilitar el paso de los pescadores entre las calas y pueblos. A día de hoy se han convertido en un icono de la Costa Brava.
Cada tramo es completamente diferente, lo que provoca que la dificultada varíe también. Hay tramos planos y ideales para un paseo, pero también encontramos fuertes pendientes y zonas de más dificultad.
¿Quieres saber cuáles son los Cominos de Ronda más bonitos?
Índice
1. Camino de Ronda de Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró
Este camino bordea preciosas casa señoriales y lujosos chalets. Se puede empezar por la Cala Jonca y seguir por la Cala del Molí, que se encuentran muy cerca una de la otra. Antes de llegar a la playa grande de Sant Pol, destacan por sus aguas cristalinas y turquesas la Cala Ametller y la Cala Meset.
Finalmente, antes de llegar al final del tramo en la playa de Sa Conca, pasarás por varios miradores y preciosas casas modernistas.
2. Camino de Lloret de Mar
El tramo empieza en Sa Caleta, con barcas de pescadores y vistas al bonito Castillo d’en Plaja. Al largo de los senderos se encuentran calas cristalinas rodeadas por pinos y acantilados. El camino sigue rodeando el castillo hasta la Cala dels Frares y, después de un largo paseo con vistas al mar, se llega a Cala Trons. A partir de aquí se puede continuar hasta la Punta dels Cabdells. Se trata de un sendero perfecto para ver el atardecer.
3. Camino de Ronda de Begur a Pals
Empieza en Cala Sa Tuna y acaba en la playa del Racó, más o menos unos ocho kilómetros. Todo el camino está rodeado de vegetación y vistas al mar. Al largo del recorrido pasarás por las calas Aiguafreda, Sa Riera y Illa Roja, con la playa del Racó al final. Se tratan de unos de los rincones más bonitos de la Costa Brava. Si dispones de tiempo, antes de empezarlo aprovecha y sube en el castillo de Begur. ¡Sus vistas son impresionantes!
4. Camino de ronda de Cadaqués
Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y, a su vez, tiene un Camino de Ronda precioso, de ocho kilómetros y que acaba en el Faro de Cap de Creus, donde se encuentra uno de los más preciosos miradores de la zona. Al largo del recorrido se encuentran calas escondidas como la Cala Jugadora y la Cala Bona, acompañada de algunos tramos del final no apto para aquellos/as que sufran de vértigo, pero con vistas espectaculares.
¿Ya has decido cuál vas a recorrer primero?
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.