Índice
La Torre de Londres y las joyas de la corona, historia viva de Londres.
En los pasados blogs os he hablado de parques, mercados y museos que visitar en Londres. Hoy, para los amantes de la historia os traigo la maravillosa Torre de Londres, su nombre en inglés Tower of London. Ésta forma parte de los históricos palacios reales británicos. Para los apasionados de los palacios, en próximos blogs os hablaré de otros.
A parte de la historia inglesa, la Torre de Londres, Con sus más de 900 años de antigüedad, te muestra una buena parte de la historia medieval, por lo que no te lo puedes perder si quieres comprobar lo que tus antiguos libros del colegio te contaban. Además para los niños es un buen método didáctico para que pongan en práctica lo que han estado aprendiendo a lo largo del año.
Este monumento está abierto al público todos los días de 9:00 a 17:30, lo que te permite escoger la hora más conveniente para la visita.
Las joyas de la corona
Dentro de la propia Torre se encuentra también la exposición de las joyas de la corona, The Crown Jewls.
Las joyas de la corona llevan más de 600 años resguardadas y protegidas bajo las alas de la Torre. Aquí puedes encontrar todo tipo de símbolos y joyas usadas por las familia real desde mediados del siglo XVII. La más famosa de todas las joyas es la corona de St Edward, la cual es usada solo en los momentos de coronación.
Cada vez que alguien de mi familia o amigos vienen a visitarme y les pregunto qué les gustaría visitar, la mayoría de las veces me mencionan esta opción. Ver joyas de semejante valor no es algo que ocurra todos los días y si además son las joyas que los miembros de la corona inglesa han utilizado y siguen utilizando todavía es más fascinante.
Los Beefeaters, otra parte de la misma historia.
Otra de las atracciones principales de la visita a la Torre de Londres son los Beefeaters. No, no estoy hablando de la ginebra, por si hay alguno al cual se le ha pasado esa idea 😉
Los Beefeaters son los guardianes ceremoniales de la Torre de Londres. También puedes hacer un tour alrededor de la Torre con uno de ellos si tu inglés es bueno y tienes tiempo, son de lo más divertido.
Su principal función era la de vigilar los prisioneros de la Torre así como las joyas de la corona guardadas en ella. A día de hoy son un ejemplo simbólico de lo que algún día representaron además de actuar como guías turísticos.
Con ellos podrás aprender un poco más sobre la cultura británica, ya se son una buena representación de sus modales y costumbres.
Las amapolas, la nostalgia del pasado.
Otro símbolo característico de la cultura británica son la amapolas, poppies en su denominación inglesa. Las amapolas son utilizadas como símbolo del Día del Recuerdo y que recuerdan a todos esas personas que lucharon en todas las batallas desde la Primera Guerra Mundial y perdieron la vida defendiendo a su país.
Las amapolas además simbolizan la sangre derramada por todos los soldados que perdieron la vida luchando en todas las guerras que tuvieron lugar en el pasado.
Podrás ver como los Beefeaters las llevan en la solapa de la chaqueta y como muchas persona alrededor de la ciudad también las usan.
El año pasado como conmemoración de los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial durante el mes de noviembre la torre de Londres estuvo cubierta de antorchas y amapolas.
Vistas al Puente de Londres
Otra de las atracciones de las cuales disfrutar al lado de la Torre de Londres son las vistas del Puente de Londres, del cual ya he hablado la semana pasada.
Otra de las maravillas de la Torre de Londres son las espectaculares vistas que ofrece. Al ser una fortaleza en época de guerra, está situada en un punto alto y estratégico de la ciudad. Éste permitía a los soldados avistar mejor a las tropas enemigas a su llegada. Por lo tanto, a día de hoy sigue ofreciendo vistas espectaculares de la ciudad.
Por lo tanto, además de disfrutar de historia puedes esperar y ver el bonito atardecer desde ella.
Además de todo esto, la Torre de Londres se encuentra en una muy buena localización. A su alrededor puedes disfrutar de todo tipo de restaurantes en los cuales tener un buen almuerzo o cena. Al estar cerca del London Bridge también te da la posibilidad de usar uno de los múltiples cruceros que hay alrededor del Támesis y así poner el punto y final a un día redondo.
Si os ha gustado, estad atentos a la semana que viene donde habrá más sorpresas sobre qué ver y visitar en Londres. Por lo tanto nos vemos la semana próxima. Bye bye.
Belén Basanta
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.