¿Quieres descubrir las 10mejores playas de Martinica?
A continuación, te descubro esta fabulosa isla tropical caribeña.
Tras haber tenido la oportunidad de vivir en Martinica durante un año, te cuento las playas que, para mi, son favoritas, fuera de las más turísticas, que encontrarás mencionadas en cualquier guía. Vamos allá con las 10 mejores playas de Martinica.
Índice
Le Diamant
La pequeña ciudad de Le Diamant, es un distrito muy tranquilo de Martinica. Ubicado ligeramente hacia el sur, respecto a su capital y aeropuerto, Fort de France, en la costa oeste que da al mar Caribe.
Nomino a la playa de Le Diamant como la TOP numero 1, ya que le tengo un cariño muy especial al ser el lugar donde estuve residiendo, en una villa con jardín, muy cerca del mercado (Le marché) y la Boulangerie Le Rocher.
A diferencia de otras playas en el lado Caribe, Le Diamant tiene una extensión de arena para caminar de unos 3 Kilómetros de largo.
Al ser una playa abierta al mar, suele haber olas pequeñas, hasta de máximo 1 metro, dependiendo del viento y la época del año. En días de mar calmado es una maravilla bañarse en sus aguas cristalinas para después tumbarse a la sombra de una palmera. Pero, ojo con los cocoteros! Que te puedes llevar un buen “cocotón” gratis …. Hay carteles anunciando este peligro.
Con vistas a la roca del diamante «Rocher du diamant». Este peñón de 175 metros de alto en medio del mar que se observa a lo lejos, es el lugar ideal para tomar fotografías y disfrutar de un precioso atardecer.
También hay centros de buceo (en francés, plongee), que te acercan en barco, para hacer inmersiones y así observar la preciosa fauna marina que concentra este espacio natural protegido.
El plan recomendado es alojarse en Le Diamant durante toda tu estancia en Martinica.
Puedes establecer Le Diamant como centro neurálgico de descanso para pasar tus vacaciones y alquilar un coche para moverte por la isla de punta a punta, así conocer otros rincones. Hay buenas ofertas de hoteles, villas, apartamentos o residencias al ser un lugar conocido, donde se respira un ambiente de paz y tranquilidad, que caracteriza la vida isleña caribeña. Con el añadido de encontrarte fuera de los puntos turísticos más caros y explotados por tour operadores como podría ser las zonas de Les Trois Illets o Le Marin en Sainte Anne.
No obstante, si decides contratar alojamiento en otro lugar de la isla e ir solo a pasar el día a Le Diamant, te recomiendo llegues temprano por la mañana para comprar fruta local u otros productos de fabricación artesanal en Le Marché. Regatea con las vendedoras de los puestos, bájales el precio o pídeles que te regalen alguna otra pieza extra, os reiréis un rato, son señoras encantadoras.
Visita Cap 110 y Memorial de l´anse Caffard. Puedes parar a comer en Chez Ernest, restaurante ubicado en La pequeña cala de Anse Caffard , perteneciente a la Zona de Le Diamant. Para finalizar el día con un chapuzón de agua dulce en la piscina del Restaurant La Piscine, donde también podrás degustar platos típicos de comida criolla. Los fines de semana, en horario de cenas, ofrecen a los clientes conciertos en directo de Jazz, Blues y música local. Empápate de su cultura y disfruta ;)))
Anse Noire
O literalmente traducido del francés, Playa Negra, por el color oscuro de su arena.
¿Quieres bucear con tortugas? Este es el lugar, aquí las encontrarás! El punto clave para verlas es, pasadas las maderas del embarcadero, 200 metros aprox más hacia adelante y a la derecha. Si observas la fotografía, exactamente en el centro, lateral izquierdo.
Mejor ir a primera hora de la mañana, pero puedes tener la suerte de verlas nadar y perseguirlas a cualquier hora del día. Solo necesitas gafas de buceo, tubo y aletas. Si no tuvieras, hay una tiendita que alquila material de Snorkelling. También tienen canoas y Kayak. Puedes ir remando hasta la cala vecina de Anse Dufour, curiosamente de arena clarita.
Advertencia: Ten cuidado con las mareas, pregunta antes de entrar al agua ya que suele haber corrientes mar adentro.
Curiosidad: Si escuchas el sonido de unas campanillas, significa que ha llegado la heladera, esta amable mujer, vende helado casero hecho de leche de coco con canela, E.X.Q.U.I.S.I.T.O.
Anse Trabaud
En la zona sur del distrito de Sainte Anne, se encuentra esta espectacular playa virgen y naturista de difícil acceso, pero es precisamente por eso por lo que merece la pena ir a visitarla. Es el lugar perfecto para perderse y encontrarse.
Existen dos opciones para poder llegar:
La primera es en coche.
Con muchísimo cuidado, conduciendo muy despacio, por un camino de tierra con piedras, atravesando campos de cultivos y plantaciones para llegar a una garita (casa chabola) donde hay un anciano que te cobra 6€ la entrada, para la protección y conservación de la zona.
La segunda es a pie.
Si te gusta andar, esta ruta es ideal para hacer un combinado de día completo.
Aparca el coche en el descampado desde donde empieza el Randonee de Savane des Pétrifications. Caminar, siguiendo las indicaciones, durante aproximadamente una hora. Llegarás a la Playa de Anse Trabaud.
Acuérdate de llevar protección solar y gorro/a, mucha agua para hidratar y algo de comida o snack ya que en Anse Trabaud no hay absolutamente nada, solo playa, arena fina blanca, mar, etc … Paraíso.
Anse Michel
Ubicada también al sur, esta playa es ideal para pasar un día de fin de semana, sea sábado o domingo.
Puedes probar a comer de picnic, imitando a las familias locales que se reúnen y comparten un pollo asado, en francés poulet, que previamente han comprado en cualquier puesto de la carretera.
Si tienes gafas de buceo, puedes explorar el fondo marino. Quizás localices alguna estrella de mar o langosta escondida entre las algas. Hay anemonas, por lo que es el lugar de juego favorito para los graciosos peces «Nemo» y sus amigos.
Al fondo, hay una barrera de coral, por lo que si la marea está baja, el agua no cubre.
En la misma playa, hay una Escuela de KiteSurf y WindSurf, por si te animas a hacer un curso de un par de días. También alquilan material y tienen tablas de Paddle Surf SUP.
Al otro lado del parking está el embarcadero. Hay barcas que te acercan a la pequeña isla de Ilet Chevalier desde donde podrás observar toda la panorámica de la costa alrededor de esta.
Anse Etang
Perteneciente al distrito de Tartane, ubicada en Pesquille de la Caravelle.
Esta playa, es la surfera por excelencia de la isla de Martinica.
En Anse Etang puedes subirte a una tabla y surfear las perfectas olas que se forman al amanecer.
Hay diversas escuelas de Surf que ofrecen clases y alquilan material.
Recomiendo parar a tomar algo en el Cocoa Beach café.
Le Tombolo de Sainte Marie
Playa de topografía interesante ubicada al Noreste de la isla. Se llega en coche por la carretera principal.
La bonita villa de Sainte Marie, que recibe su nombre por la preciosa iglesia ubicada en el centro de esta pequeña ciudad costera.
El Tombolo es un istmo. De fácil acceso, andando, descalzo, remojándose los pies, por la lengua de arena que lo une a la isla de Sainte Marie, desde donde se puede subir unas escaleritas, a la izquierda del embarcadero, y observar las preciosas vistas que esta cima ofrece sobre la costa de Sainte Marie, como puedes observar en la fotografía.
Plage du Carbet
En esta playa no encontrarás muchos turistas, es donde suelen ir los residentes del norte de la isla.
Tiene arena oscura pero el agua esta limpia y trasparente. Nada más entrar, ya cubre.
Advertencia: En la orilla, hay algunas piedras pequeñas que ejercen efecto spa en la planta de los pies.
Por todo esto, es también una de mis favoritas además de la tranquilidad que hay.
Curiosidad: Cristóbal Colón eligió este lugar de desembarco durante su cuarto viaje.
Anse Couleuvre, Anse Lévrier y Anse á Voile
Estas tres últimas, de características muy similares, ya que están ubicadas una al lado de la otra, son las playas más recónditas y remotas de Martinica.
Ubicadas al Noroeste de la isla, con arena negra originaria del volcán inactivo cercano de nombre Montagne Pelée.
La pequeña carretera que hay para llegar a Anse Couleuvre es abrupta, muy estrecha y rodeada de vegetación selvática por lo que conduce con cuidado, que vienen curvas!
Advertencia: Es desaconsejable ir en día lluvioso o con probabilidad de precipitaciones. La época de lluvias comienza en Septiembre y finaliza en Diciembre, siendo los meses de Octubre y Noviembre los más fuertes. Te recomiendo preguntes o mires la predicción meteorológica antes.
Desde el aparcamiento de Anse Couleuvre, para llegar a la playa, hay que andar unos 10 minutos por un sendero rodeado de helechos. La humedad es máxima por lo que el camino podría estar resbaladizo.
Aquí tendrás la sensación de ser un auténtico Robinson, apreciando la naturaleza en estado puro.
Recuerda llevar todo lo necesario como bebidas y comida ya que no encontrarás ningún negocio cercano.
*** En el siguiente artículo te explico curiosidades sobre las playas más turísticas de Martinica.
Si necesitas más información, aquí puedes encontrar una listado de actividades que hacer en Martinica.
Escrito por María Peñafiel Ruiz
@yoxlmundo
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.