¿Tienes un café pendiente? Las cafeterías de Girona son unos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares ideales para una primera cita, leer un libro o, simplemente, tener una agradable conversación mientras descansas de tu visita por la ciudad. La lista es muy larga, pero aquí encontrarás las 6 cafeterías más acogedoras y con más encanto de Girona.
Índice
1. La Fàbrica
Situada en la plaza Sant Josep, fue creado por Christian Meier (ciclista profesional). Por eso es un lugar de encuentro para ciclistas que están recorriendo las tierras de Girona. Su filosofía se basa en el comercio justo y la agricultura sostenible y sorprende por su oferta de cafés y pasteles, que se renueva cada día.
2. Cafetería 1900
Situada en la calle Santa Clara, se trata de un local precioso decorado al más puro estilo modernista, ¡Fíjate en los detalles del techo! En esta cafetería acogedora y auténtica puedes disfrutar de un buen té, café o chocolate caliente con uno de sus deliciosos pasteles caseros.
3. L’Exquisit
El lugar perfecto para merendar por excelencia de Girona. El local, situado en el Barrio Viejo, es muy pequeño, pero, a su vez, muy íntimo y con una decoración preciosa. Dispone de una carta muy variada: desde cupcakes, brownies, pasteles de Oreo y piruletas de galleta a bocadillos deliciosos. Si encuentras las mesas de fondo libres, podrás comer sus famosos pancakes con vistas al río Onyar.
4. Le Bistrot.
Lo podéis encontrar en las escaleras de Sant Martí, en el centro del Barrio Viejo. Aunque es también un restaurante, no podía faltar en esta lista. Su aire parisino, el interior de estilo modernista y su terraza situada entre calles estrechas lo proclamaron el restaurante más romántico de España en el año 2014. Se trata de un lugar concurrido por escritores y artistas, ¡Puede que te encuentres a tu favorito!
5. L’Antiga
Esta cafetería, situada bajo los arcos de la plaza del Vi, es famosa por toda la provincia por su chocolate caliente y sus bizcochos de soletilla. Solamente tienes que ir para comprobar el porqué de su fama. Sus puertas abrieron en 1920 y aun conserva la decoración y el estilo de principios de siglo, que le otorga un aire y un encanto especial.
6. La Terra
En este bar, situado en la calle Ballesteries, podéis sentaros en los cojines de los ventanales, donde podéis tomar una cerveza artesana, un buen zumo natural o comer una de sus hamburguesas caseras. Su decoración, basada en preciosos mosaicos por el suelo y paredes y las vistas que ofrece, al río Onyar y al puente de la Princesa, ya hacen que la visita valga la pena.
¡Déjate sorprender por estas 6 cafeterías con encanto de Girona!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.