Índice
Buckhimhan Palace
Lo que hoy se conoce como el Palacio de Buckhimhan Palace fue construído originariamente en 1703. El primer Duque de Buckhimhan lo construyó como una gran casa residencial y por eso aún hoy en día mantiene el nombre de Buckhimhan Palace. En 1761 pasó a ser posesión de la monarquía británica aunque no fue hasta 1837 que se convirtió en residencia oficial de la Reina Victoria.
Desde entonces, ha sido objeto de múltiples obras y remodelaciones que lo convirtieron en el grandioso palacio real que es hoy en día. Desde su construcción en el siglo XVIII hasta la actual, se ha visto ampliado en gran tamaño y dimensiones.
Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial se registraron hasta 9 bombardeos hacia el palacio. Sin embargo, a pesar de terminar bastante dañado, no fui destruído del todo y en 1945 acogió las celebraciones por el fin de la guerra.
En la actualidad el palacio se compone de unas 775 habitaciones, de las cuales unas 90 están destinadas al uso como oficinas y 19 son las conocidas como State Rooms. El resto del palacio son las habitaciones privadas de la familia real y sus invitados.
La Reina Isabel, actual monarca, ha vivido en el Palacio de Buckhimhan durante todo su reinado así como hicieron sus predecesores. Durante los meses de verano hasta Septiembre, la Reina se traslada a su palacio de Verano en Balmoral, lo que permite la apertura al público de las Salas de Estado (State Rooms) dentro del palacio.
Los guardias de La Reina
El palacio de Buckhingham acoge muchas celebraciones y eventos a lo largo del año. Entre ellas bailes, investiduras, las famosas fiestas en el jardín… pero sin duda la ceremonia más popular que se lleva a cabo en el Palacio y en Londres es el cambio de guardia.
Los «Guardias de la Reina», es el famoso regimiento de guardias armados que protegen todas las instituciones de la corona británica: el Palacio de Buckhingam, el Palacio Windsor, St.James y la Torre de Londres entre otros.
El regimiento de Los Guardias de la Reina está compuesto por los guardias armados y los guardias a caballo. La guardia británica en el presente no tiene solo función ceremonial sino que aún sigue estando al cargo de la protección del Palacio., Cuando la reina se encuentra en el Palacio, puede llegar a haber un total de 36 guardias en el recinto.
Además de su emblemática apariencia, con el típico traje rojo, negro y el gran gorro redondeado de piel de oso, hay una serie de peculariadidades de los Guardias de la Reina que les hacen característicos:
-Los famosos gorros de piel de oso miden 45cm y pesan más de medio kg.
-Tienen turnos de 2 horas, con 4 de descanso.
-Durante esas 2 horas deben permanecer en su puesto. Tienen prohibido sonreír, hablar o interaccionar con nadie a excepción de para defenderse de una posible amenaza.
-Los guardias deben estar en su «post» o pequeño puesto de vigilancia. La mayoría de estos puestos se han movido al interior del palacio debido a incidentes con turistas .
-Deben llevar el atuendo típico incluso en los días y meses de más calor. No es rara la ocasión en que un Guarda se ha desmayado durante un desfile en los meses de verano por esa causa.
-Los guardias son en realidad soldados entrenados, que además tienen el deber de realizar la ceremonia del cambio de guardia
-El puesto de Guardia de la Reina es un puesto voluntario, sin remuneración alguna.
El cambio de Guardia
Ahora que ya sabemos un poco más sobre el Palacio y los Guardias de la Reina, podemos entender la popularidad que tiene el acontecimiento en Londres del Cambio de Guardia.
Aunque en el Palacio de Windsor también se lleva a cabo esta ceremonia, sin duda la que se celebra en Londres es mundialmente conocida. Se estima que es la atracción turística más visitada, y al ser un evento público, es totalmente gratis.
La ceremonia, representa el cambio en el turno de los guardias de la Reina. Aunque como está mencionado arriba, los guardias tienen turnos de dos horas con intervalos de descanso de 4 horas, dos veces al día, todo el grupo de guardias que han estado turnándose cada dos horas, dan el relevo a otro grupo que esmpezará a turnarse 2-4-2.
La ceremonia comienza en el Palacio de St James, donde la Old Guard (La guardia que termina su turno), comienza el desfile hacia Buckhingham Palace. A lo largo del desfile, los guardias desfilan hasta encontrarse con la nueva guardia frente al Palacio de Buckhingham.
Normalmente, una banda de música acompaña el desfile de los guardias hasta el Palacio y cuando éstos toman el relevo de los guardias que terminan su turno.
¿Dónde?
Aunque el lugar más habitual en Londres para ver el cambio de guardia es el Palacio de Buckhingham, existen varios lugares a lo largo del recorrido desde el Palacio de St.James desde lo que se puede tener una buena o mejor perspectiva:
–Fairy Court: Se puede ver a los guardias al comienzo de la ceremonia, formar y comenzar su marcha desde el Palacio de St.James.
–The Mall: El gran paseo que va sales de St. James. La Guardia que deja su turno marcha a lo largo de la gran avenida hasta el Palacio de Buckhingam, donde la nueva guardia ya se encuentra esperando para tomar el relevo.
–Palacio de Buckhingham (Victoria Memorial): Las vistas desde la gran estatua permiten unas mejores vistas de la ceremonia que tiene lugar frente al palacio.
¿Cuándo?
Si quieres visitar Londres y el cambio de guardia, estás de suerte porque la ceremonia se celebra de manera semanal y dependiendo de la temporada del año, todos los días o al menos 4 días a la semana.
- De Agosto a Junio: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo.
- Junio y Julio: Todos los días.
La ceremonia del Cambio de Guardia dura alrededor de 45 minutos.
–10:43am: los guardias marchan desde el Palacio de St. James.
-11am: los guardias llegan al Palacio de Buckhingham, es entonces cuando oficialmente la ceremonia comienza.
*Se recomienda llegar al menos una hora antes al lugar para coger un buen lugar y no perderte nada del desfile.
Para confirmar las fechas y saber más sobre el evento puedes echar un vistazo en su web.
Cómo llegar
Para llegar a St. James Palace o Buckhingham Palace, puedes acceder desde 4 estaciones centrales de metro:
En autobús: 1, 211, 239, C1 & C10 (Paran en Buckhingham Palace)
Un poco de Historia
El nacimiento de la institución de la Guarda británica se remonta a 1656. La institución se fundó para proteger al rey Charles II en su exilio. Fue más adelante cuando nació la Guardia de Gales (como se conoce generalmente al regimiento que protege el palacio de Buckhingham), éste se formó en 1915 bajo el mandateo del el rey Jorge V.
Este regimiento ha participado y servido con honores en todas las guerras en las que ha participado la armada británica desde entonces.
En la actualidad, son soldados entrenados los que son honrados con el deber de Guardias de la Reina.
Más información útil
- Trabajar en Londres
- 10 cosas que hacer en Londres gratis
- Donde cómer en Londres
- Que ver en Londres en 3 días
Escrito por Raquel Rozada, IG: raquelrtis
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Londres:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí.
? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
? Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Londres aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Londres aquí.
? Las mejores guías de Londres aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.