¿Estás completamente listo para iniciar nuestra siguiente aventura? Vamos a comenzar el recorrido por una de las muchas actividades que hay para hacer en esta ciudad tan cargada buena energía e historia. En esta ocasión nos iremos a dar un tour por los museos de la ciudad de Boston.
Este paseo te va a encantar especialmente si eres una persona curiosa, ávida de conocimiento y fiel testigo de los hallazgos del ayer y del hoy, recorreremos una a una, las muchas opciones que tendrás para disfrutar en la ciudad pero desde un lado más cultural y con alternativas para todos los gustos y tamaños.
¡Ponte cómodo y vámonos de museo!
Índice
¿Cuáles son mejores museos de Boston para visitar?
Museos para niños niños
Seleccionar el museo que visitarás, se basa en ciertas premisas como aquella de si vas o no con niños, ¿de acuerdo? por eso en función de ese punto tan definitorio, he dividido en dos secciones las alternativas, sin embargo, asistir a museos más dirigidos a los peques no tiene porqué ser aburrido, así que saca a ese niño que traes dentro porque te divertirás a lo grande.
Boston Children’s Museum
En el primer lugar de los mejores museos de Boston tenemos al Museo del niño, un lugar increíble para los pequeños de la casa, donde también podrán divertirse los más grandes. El día que lo visites, te recomendamos destinar la mayor parte de la jornada a estar ahí, porque hay mucho que ver, hacer y los niños no querrán irse tan fácilmente.
Con alrededor de 100 años de servicio, es uno de los más representativos e importantes de su nación. Tiene gran participación en la creación de exposiciones que se albergan o reproducen en otros museos del país. Su método es práctico y su dinámica permite que los visitantes entiendan el mundo, la ciencia, la naturaleza y el arte a través del juego, participando con alguna acción interactiva.
Aunque hay exhibiciones que van cambiando durante el año, tendrás al menos 23 opciones y 11 programas para participar. Cuando salgas, sabrás más sobre dinosaurios, sobre cómo funcionan los cuerpos con una fuerza, energía, velocidad o gravedad aplicada, sobre otras culturas, arte, salud y mucho más.
Actualmente se encuentra temporalmente cerrado y tienen planeado re-abrir en la primavera de este año. Mientras tanto, ofrecen actividades virtuales en las que puedes sumarte, además de que durante este tiempo actualizarán o restaurarán algunas de sus exposiciones.
El museo se ubica cerca del centro de la ciudad y colinda con el mar, así que también apreciarás hermosas vistas desde su edificio. En cuanto a los precios, la entrada general para adultos, jóvenes y niños es de $18USD, mientras que los niños a partir de 12 meses o menos entran gratis. Si adquieres una membresía tu acceso será gratis también.
https://www.bostonchildrensmuseum.org/
Museum of Science
Al igual que el anterior, es otro museo que tiene el carácter para encantar a personas de todas las edades y sin lugar a dudas un espacio apto para que los niños y también los grandes aprendan y se diviertan interactuando con las distintas actividades.
A través de sus diferentes exposiciones temáticas temporales o permanentes, dominarás áreas como la ciencia, la tecnología, las matemáticas e ingeniería. Sus espacios, te pondrán en contacto con la vida antes y después de los avances.
Fósiles, animales vivos, misterios naturales, aves e insectos; la luna, la nanotecnología, entre otras, son algunas de las salas que dispuestas, sin contar con las proyecciones en su pantalla IMAX y ni hablar de la experiencia dentro de su planetario. Por si fuera poco, también disfrutarás de una película en 4D.
Y ahí no termina todo porque, el museo cuenta con agradables especialistas con los que te encontrarás en tu recorrido. Ellos se encargan de explicarte temáticas según el programa del museo, brindando una experiencia diferente y con la posibilidad de resolver dudas.
Además de estas, cuenta con otras actividades de participación abierta al público general y algunas más destinadas a los adultos. Como verás, hay una gran variedad de actividades y cosas que ver y por ello lo hemos seleccionado como uno de los mejores museos de Boston. El día que asistas, te llevarás alguna agradable sorpresa.
Los precios varían por edad: adultos $29USD, niños 24USD y niños de 3 años o menos entran gratis. Si adquieres una membresía como ya lo hemos mencionado, también tendrás accesos gratuitos. Las salas de proyección y el planetario tienen un costo adicional.
Museos para los grandes
Esta sección cuenta con diversas alternativas que están señaladas para los más grandes de la casa, ya sea por su dinámica o por su temática, sin embargo, todos cuentan con acceso para los más pequeños y con seguridad pasarán un gran rato al asistir y conocer las diferentes propuestas.
Boston Tea Party
Este interesante museo se viste de época para representar la historia sucedida en 1773, año en que el grupo secreto llamado “Sons of Liberty” se organizaron para, en protesta de la Ley del Té, lanzar por la borda una considerable cantidad de toneladas de té que había arribado al puerto de Boston por parte de la Compañía Británica de las Indias Orientales.
Es un 16 de diciembre del mismo año, cuando los miembros de ese grupo se disfrazan de indios Mohawk e irrumpen en los barcos que se encontraban en el puerto, robándose la mercancía para luego lanzarla al mar. Fueron exactamente 92,000 libras de té que flotaron sobre el agua durante los siguientes días .
Ninguna muerte o tragedia derivó de este evento y tan sólo una persona fue detenida. Las consecuencias en este aspecto fueron mínimas, pero fue el preámbulo de la Revolución Americana que se daría el 19 de abril de 1775.
¿Qué harás en tu visita?
La historia es sumamente interesante, el día que asistas, los guías te contarán esta entretenida y emocionante historia mientras recorres varios puntos del lugar, incluyendo 2 réplicas de los barcos. Siéntete un rebelde de la época, lanzando un paquete de té al agua, como lo hicieron en aquellos días.
Durante tu visita también encontrarás un área donde querrás descansar un poco y comerte un snack y aunque probablemente no te lo esperes, podrás degustar una variedad de tés, acompañado de su respectiva narrativa en boca de uno de los personajes del lugar.
Este fue seleccionado entre los mejores museos de Boston por su atractiva dinámica y porque es uno de los más representativos de la ciudad por su historia. Apto para toda la familia; niños y adultos lo van a disfrutar muchísimo, pues ¿a qué niño no le gusta subirse a un barco?
Precios: Adultos $29.95USD, niños $21.95USD. Obtén un descuento si realizas tu compra vía online.
https://www.bostonteapartyship.com/
Sport Museum
Si te gustan los deportes, este museo te va a encantar. Fue fundado en 1977 y se localizada en los pisos 5 y 6 del TD Garden, centro deportivo de entretenimiento y sede de los Bruins y de los Boston Celtics, lugar que si cuentas con tiempo, debes meter en tu lista de cosas por hacer.
Dentro de sus 800 metros de exhibiciones, encontrarás la historia y evolución del deporte en Boston. Verás una amplia muestra de fotografías y accesorios de las grandes leyendas del basquetbol, hockey, béisbol entre otros. El famoso maratón que de manera tradicional se ha realizado en la ciudad y, que tras el atentado es además un ícono importante de Boston.
En visita contarás con un guía preparado que, durante al menos 1 hora, te dará todos los detalles sobre la historia y el desarrollo de los diferentes deportes que se destacan en este estado, así como imágenes, artículos del recuerdo y los títulos de campeonato que han ganado.
Adicional a sus exhibiciones, el museo se ha preocupado por impactar positivamente a las nuevas generaciones con programas que influyan en su carácter y que además reduzcan el bullying, ahora entiendes ¿porqué lo seleccionamos entre nuestros mejores museos de Boston?
Precios: Adultos $15USD, adultos mayores $10USD, jóvenes y niños $10USD, niños de 6 años o menos entran gratis al igual que personas con identificación militar.
Harvard Museum of Natural History
No podíamos dejar fuera esta opción del listado de los mejores museos de Boston que tienes que visitar. Si te interesa la naturaleza y el lugar en el que vives, este museo y sus diversas exposiciones te abrirán mucho el panorama.
Ligado a la prestigiada Universidad de Harvard, el Museo Natural de Historia cuenta a su vez con 3 museos que se establecieron en 1988. Estos son el Museo de Zoología Comparada, los Herbarios de la Universidad de Harvard y el Museo Mineralógico y Geológico.
Camina en sus 18 salas para comprender todo sobre las aves, la vida marina, los bosques de Nueva Inglaterra, los planetas y mucho más. También haz un viaje al pasado y conoce más de los dinosaurios y de los fósiles de la era Cenozica.
Precios: adultos $15USD, adultos mayores $13USD, estudiantes externos $10USD, jóvenes y niños $10USD, niños de 3 años o menos entran gratis. Personas con membresía tienen acceso gratis. Si un día llegas a vivir en Boston, tus visitas serán gratis todos los domingos presentando un comprobante de residencia.
Museum of Fine Arts of Boston
Considerado por muchos el mejor de los museos de Boston, incluso uno de los más famosos y grandes del país. Desde que se fundó en 1870 y a la fecha, ha visto transitar más de 1 millón de visitas que han apreciado alguna de sus 500 mil obras expuestas.
Las más famosas piezas de arte de todo el mundo, de los grandes artistas del ayer y del hoy han desfilado en sus salas. Pinturas, esculturas, cerámica, murales, fotografías, momias, colecciones, cine y video, son algunas de las variedades artísticas que se documentan.
Si te inclinas por alguna corriente artística, con seguridad encontrarás algo que te atraiga y tendrás la oportunidad de acercarte a otras propuestas y estilos. Si deseas aprender más sobre arte, el museo cuenta con clases para toda la familia que son impartidas por expertos en las diferentes materias.
Precios: entrada general $25USD, jóvenes de 17 años para abajo, entran gratis. En caso de que quieras ingresar a la sala de Monet o de Basquiat, necesitas pagar un monto adicional.
MIT Museum
Asómbrate con lo que verás en este lugar. Este museo recopila y aporta ciencia, tecnología e investigación en todas sus exposiciones y programas. Su misión primordial es incluir piezas que más allá de sólo exhibirse, tienen como función servir al país y al mundo.
Sus inventos se basan en el STEAM, es decir, creaciones que tienen que ver con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Sus objetivos son inspirar y permitir que la comunidad del MIT se involucre (estudiantes, maestros, y personal) con la comunidad general.
Precios: $10USD adultos, $5USD jóvenes menores de 18 años; gratis para personas de la tercera edad y niños menores de 5 años, comunidad del MIT y ex alumnos. Además, durante los últimos domingos de septiembre a junio, la entrada es gratuita.
Institute of Contemporary Arts (ICA)
Más que un museo, es un Instituto alberga gran cantidad de obras que marcan un parteaguas en el espacio contemporáneo. Fue fundado en 1946 por un colectivo de poetas, artistas y seguidores. El objetivo del lugar sería [blockquote align=»none» author=»ICA»]“contextualizar la cultura contemporánea dentro de las condiciones sociopolíticas de la época”[/blockquote]
El Instituto le da espacio a otros tipos de arte, como la música, el cine o las artes audiovisuales. Es el lugar donde se considera que nació el Pop Art y un modelo para la creación de otros Institutos de Arte que existen alrededor del Mundo.
Grandes pensadores, cineastas y artistas han dado conferencias o exhibido, al grado de considerarlo como su hogar. Por mencionar algunos de los más conocidos se encuentran Andy Warhol, Yoko Ono, David Bowie, The Beastie Boys entre muchos otros.
Ubicado en el puerto de Boston, el edificio de vidrio cuenta con una arquitectura que proporciona una vista panorámica inigualable. Tómate tu tiempo, ya que además de contar con las galerías, también hay cine, librería, café y una plaza pública.
Precios: admisión general $15USD, adultos mayores $13USD, estudiantes $10USD, jóvenes de 18 o menos entran gratis al igual que estudiantes o miembros del ICA.
Para asistir a cualquiera de los museos de Boston que te he presentado, adquiere tus boletos desde su web y consulta horarios y protocolos de asistencia. De igual manera, considera hacerlo con tiempo ya que aquellos que se encuentren abiertos, tienen una afluencia menor debido a la pandemia.
Ya cuentas con una gran variedad de opciones para llevar a cabo durante tus días en Boston y espero los disfrutes. Si tienes al menos 5 días para visitar Boston, no te pierdas otros artículos donde te presento más opciones para tu viaje a esta bella ciudad.
Nos leemos pronto.
Escrito por Teresa Hernández, IN: mthg
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.