Bangkok es una ciudad con un skyline impresionante, por lo que no es de extrañar que, los miles de viajeros que llegan aquí cada día. quieran disfrutar de unas vistas de ensueño desde las alturas.
El problema es que muchos de los rooftops están situados en hoteles de lujo y suelen ser bares o restaurantes bastantes caros.
También que en casi todos exigen un código de vestimenta que a veces se hace imposible de conseguir si estás viajando como mochilero o si solo traes ropa cómoda para patear la ciudad.
Pero no solo de lujos vive Bangkok así que, además de estos famosos rooftops, hay otras alternativas para aquellos que quieran vestir a su aire y no gastar miles de bahts en disfrutar de este tipo de bares.
Las vistas y el ambiente merecen la pena y, dependiendo de tus gustos, podrás elegir entre varias alternativas bastante asequibles.
Os proponemos visitar estas azoteas donde tomar una cerveza por unos 120 bahts y un plato de comida típica desde 150.
Índice
1. River View Guest House
Este es uno de mis favoritos, y yo diría que el más completo. Le falta la música en directo ya que un sitio tranquilo. Se encuentra en pleno corazón de China Town, uno de los barrios que no te puedes perder si vienes a Bangkok, tanto para ir de compras como para probar su deliciosa comida callejera.
El bar se encuentra en la última planta de un hostal, pero la entrada es libre, no necesitas estar allí alojado. Las vistas al río Chao Praya son geniales, sobre todo de noche, ya que los cruceros turísticos, llenos de luces, navegan el río y le dan un ambiente de lo más romántico. Tanto la comida, típica tailandesa, como la bebida, están a precios más que asequibles, el staff es muy amable y el atardecer desde allí es precioso.
2. Sky Train Jazz Club
Este rooftop está justo al lado de Victory Monument, una zona llena de vida, ideal para disfrutar de la noche de Bangkok. Es muy fácil llegar si usas el BTS (tren elevado), al que además verás pasar muy de cerca desde el bar. La entrada está un poco escondida, se accede por una puerta muy pequeña, por lo que debes estar atento a no pasártela, y es una sexta planta sin ascensor.
Desde su azotea podrás ver los edificios iluminados y el caótico tráfico de Bangkok, que te dejará hipnotizado durante horas. Te recomiendo llegar al atardecer para poder sentarte en las mesas que están más cerca de la terraza, si no no podrás disfrutar de las vistas y de tu bebida al mismo tiempo. Tienen comida típica tailandesa y cerveza o cócteles a buenos precios.
3. Wanderlust
Es un rooftop muy alternativo, está en uno de los barrios más jóvenes y dinámicos de la ciudad, Thonglor. Los fines de semana tienen música en directo. Está en un edificio de los más peculiar, por lo que debes estar atento para encontrarlo, pero te voy a dar algunas pistas: la planta baja es un restaurante japonés, puedes atravesarlo y dirigirte al ascensor hasta la última planta, o bien entrar por el parking de detrás, desde donde accedes directo al ascensor.
Las otras plantas son un hostel, de hecho el baño del bar y el del hostel es el mismo. Y ya, arriba del todo, encontrarás el bar. Tiene mesas grandes para compartir y algunas también para grupos más pequeños. La comida es principalmente tailandesa (también hay algún plato más occidental en su carta, pero no lo recomiendo) y los precios son super económicos. A parte de cerveza y cócteles también tienen shisha.
Las vistas no son tan impresionantes como en otros rooftops pero el ambiente merece la pena, al igual que disfrutar de la música en directo al aire libre.
4. Jham-Jun Pranakorn
Si estás alojado en la zona de los mochileros, Khao San Road, esta es quizás tu mejor alternativa para no tener que recorrer toda la ciudad en busca de un rooftop asequible. Hasta no hace mucho era casi desconocido, pero cada vez más gente ha oído hablar bien de él y hay algunos días que puede estar muy lleno. Hay música en directo al atardecer y tiene unas vistas muy bonitas al grandioso puente Rama VIII. La entrada es a través del hotel Fortville Guest house y tienes que subir en su lentísimo ascensor hasta la quinta planta.
5. Sky Moon Bar and Bistro
Este local está en la parte de arriba del centro comercial Vanilla Moon. Si eres de los que huye de los sitios turísticos, y buscas una experiencia local cien por cien, este bar podría ser tu lugar. Normalmente solo encontrarás jóvenes tailandeses, de clase media, con ganas de divertirse. Tiene música en directo, estilo indie, y unas vistas decentes desde una décima planta. Intenta ir temprano para tener una mesa fuera con vistas. Tiene también zona interior, con aire acondicionado y decoración más bien pobre, casi todo el mobiliario es de plástico, pintado con colores neón. La comida que ofrecen es totalmente tai y la bebida es relativamente barata.
La noche de Bangkok es una de las más locas y divertidas de todo el sudeste asiático. No dejes de visitar las azoteas para contemplar esta ciudad en todo su esplendor. Recuerda que, en todos estos sitios que te recomendamos, no hay código de vestimenta, así que puedes ir directamente a refrescarte con una buena cerveza y a ver el atardecer después de un largo (y seguramente caluroso) día de turismo.
Lidia GallardoBlog: https://lidiaescribe.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/smallrootsbigwings/
Instagram: https://www.instagram.com/smallrootsbigwings/
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.