La Ciudad de México tiene una serie de lugares obligados para conocer que te permitirán descubrir algunos de los secretos que guarda esta metrópoli. Incluso, deben formar parte de la agenda de cualquiera que desee tener una mirada más completa de esta enorme capital. Ahora, te ofrecemos una lista de aquellos espacios y monumentos imperdibles durante tu visita por esta entidad.
Primera parada
Ángel de la Independencia
Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910, justamente, con el fin de conmemorar el centenario de la Independencia de México. Tiene un total de 49.5 metros de altura, incluyendo la estructura del ángel y las gradas. En el interior del pedestal se localizan diversas urnas que tienen grabados los nombres de los participantes en el movimiento independentista; es uno de los lugares obligados en Ciudad de México. Se ubica en la avenida Paseo de la Reforma esquina con la calle Sevilla.
Palacio de Bellas Artes
Ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, esta obra arquitectónica realizada por el italiano Adamo Boari fue inaugurada el 29 de noviembre de 1934. Tiene una altura de 53 metros hasta el espiral y 42.5 hasta el techo. Sus cuatro pisos permiten ver los estilos Art decó y Art nouveu que predominan en su diseño.
Tiene un teatro principal con capacidad para mil 677 personas. Además, de dos salas más pequeñas que llevan por nombre Manuel M. Ponce y Adamo Boari. Además, en sus diferentes espacios ofrece una serie de murales permanentes y otras de obras de arte de manera temporal.
En su último piso alberga el Museo Nacional de Arquitectura.
Un poco de historia
Museo Nacional de a Antropología
Se considera uno de los más emblemáticos recintos que salvaguardan el legado indígena mexicano mediante diversas exposiciones antropológicas y etnográficas. Se erige como símbolo de identidad y mentor de generaciones que buscan conocer sus raíces culturales. Además, ofrece diversas exposiciones temporales sobre otras importantes cultural a nivel mundial.
Lo encuentras en Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco.
Castillo de Chapultepec
Fue construido en 1975 para el descanso de los virreyes mexicanos. En 1847 se convirtió en sede del Colegio Militar y tras una lucha armada contra el ejercito invasor de Estados Unidos, conocida como la batalla de los Niños Héroes cobró una connotación especial. En 1937, fue designado sede del Museo Nacional de Historia, titulo que ostenta a la fecha, y abrió sus puertas al público dejando al descubierto todas las obras de arte que se encuentran en su interior; así como, su exquisito estilo arquitectónico. Se divide en tres rubros: Antiguo Castillo de Chapultepec, Alcázar y Sala de Exposiciones Temporales.
Lo encontrarás en una colina del Bosque de Chapultepec I Sección.
De México para el mundo
Cineteca Nacional
Sin duda, es el sitio fílmico más importante de México. Abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 y su objetivo es preservar la historia y promover la cultura cinematográfica de este país. Además, de contar con diez salas y un foro al aire libre para la exhibición de películas, tiene con una bóveda donde se alberga un acervo de 50 mil películas y un laboratorio de restauración digital. Este sitio cambia constantemente su oferta cinematográfica con el fin de dar a conocer las mejores propuestas a nivel nacional en internacional, que incluyen ciclos y festivales.
Su dirección es Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco.
Casa Azul. Museo Frida Kahlo
El hogar donde Frida Kahlo nació y vivió siempre, ahora se ha convertido en un museo público que ofrece una mirada íntima de esta pintora mexicana y de su trabajo artístico. En las habitaciones se pueden apreciar las pasiones de la artista, pero al mismo tiempo se deja constancia de todo el sufrimiento por el que atravesó a nivel físico y emocional tras padecer un accidente en un transporte público que la marcó hasta su muerte. Gracias a su reconocimiento mundial, este es uno de los lugares obligados en Ciudad de México para recorrer.
Para visitarla, solo debes trasladarte a la calle de Londres 247, Del Carmen en el barrio de Coyoacán.
Basílica de Guadalupe
Su nombre completo es Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe y si bien, es un recinto religioso, no se necesita tener una creencia para visitarlo, ya que es todo un complejo que alberga diferentes joyas históricas en sus diversas iglesias y la propia catedral. Este sitio fue levantado en honor de la Virgen de Guadalupe, tras sus apariciones a un indígena de nombre Juan Diego. Cuenta con su propio museo de arte sacro y religioso. Después del Vaticano, es el segundo recinto mariano más visitado ya que cada año recibe alrededor de 20 millones de personas.
Se localiza en Fray Juan de Zumárraga No. 2, Colonia Villa Gustavo A. Madero.
Experiencias a flor de piel
Monumento a la Revolución
Este lugar originalmente fue pensado como recinto legislativo; sin embargo, los cambios políticos y administrativos le dieron un nuevo rumbo hasta convertirlo en la edificación que conmemora otra de las luchas importantes para este país, la Revolución Mexicana. Aún conserva su estructura original y es uno de los pocos monumentos del mundo que pueden ser explorados por completo, desde la cimentación hasta la linternilla, la parte más alta del edificio.
Domicilio: Plaza de la República s/n, Tabacalera.
Alameda Central
El Centro Histórico, a un costado del Palacio de Bellas Artes, alberga la Alameda Central considerado el parque público más antiguo de América Latina y se considera un museo al aire libre porque en su interior cuenta con una serie de obras artísticas que pueden ser apreciadas durante el recorrido por sus espacios arbolados. Es el lugar ideal para tomarse un momento de esparcimiento por está conglomerada ciudad.
Torre Latinoamericana
Tiene una altura de 181.33 metros, incluida la antena; cuenta con 44 pisos y fue construida en 1956. Fue el primer edificio de esa envergadura erigido en la capital mexicana; incluso, en algún momento obtuvo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos. Por estar en una zona altamente sísmica, sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de futuros edificios a nivel internacional. En el último piso, cuenta con un mirador donde se puede apreciar en todos sus ángulos la grandeza de la Ciudad de México.
Se ubica en la avenida Eje Central esquina con Francisco y Madero en el Centro Histórico.
Como puedes apreciar, estos diez lugares obligados en Ciudad de México te darán diversas opciones de entretenimiento y un buen panorama para poder disfrutar de sus atractivos.
TIPS
-Se sugiere comprar con anticipación las entradas para visitar el Museo de Frida Kahlo.
-La Basilica de Guadalupe ofrece visitas guiadas que pueden ser reservadas con antelación.
-Puedes aprovechar un día para visitar los diversos sitios emblemáticos ubicados en el Centro Histórico.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.
1 Comenta
[…] posible visitar la Ciudad de México con 20 dólares diarios? Aunque te parezca increíble es una realidad. Si tu presupuesto es […]