Durante la temporada de adviento, y hasta año nuevo, se puede disfrutar en Praga de varios mercadillos de Navidad. Si quieres degustar la gastronomía checa y comer las mejores delicias, comprar adornos navideños, o complementos para la temporada invernal, estos son tus sitios. Además, en todos ellos podrás pasar el frío mucho mejor gracias al vino caliente (y con especias) que se vende, o a la Medovina, una dulce bebida alcohólica de miel, que también suelen ofrecer.
Aunque hay Mercadillos de Navidad en prácticamente todos los lugares dignos de ver de Praga, los hay también y muy bonitos lejos de estos lugares.
En el siguiente post, vais a descubrir dónde se ubican los mejores mercadillos de Navidad y qué hacer en cada uno de ellos:
-
Índice
En Staroměstské náměstí se encuentra el árbol de Navidad de la ciudad. Un espectacular abeto de 15 metros con luces espectaculares. Pero no solo eso, además, el mercado de la Plaza Vieja es el más grande de la ciudad y en el puedes encontrar prácticamente de todo. Desde juguetes artesanales a souvenirs o ropa de invierno, pasando por dulces, salchichas, carne, patatas, chocolate, etc.
En la Plaza podrás también encontrar un escenario con música en directo durante los fines de semana y los días más señalados de estas Navidades.
Sus fechas de apertura son del 1 de diciembre al 6 de enero. Entre semana de 09:00 a 19:00 y los fines de semana de 09:00 a 20:00 excepto algunos puestos de comida que abren hasta la media noche.
-
Náměstí Míru
En el corazón del barrio de Vinohrady, hay otro pintoresco mercado de navidad con delicias que no te dejarán indiferente. Si lo que quieres es pasar un buen rato en un lugar emblemático de la ciudad, pero alejarte de la aglomeración de turistas, Náměstí Míru o la plaza de la Paz, frente a la Iglesia de Santa Ludmila, es tu sitio estas navidades. Se puede venir en metro (línea A – verde) o en tram (líneas 16, 22, etc.)
Sus casetas abren entre el 20 de noviembre y el 24 de diciembre y entre las 10:00 y las 19:00.
-
Manifesto Christmas Market
Entre las estaciones de autobús Florenc y de tren Masarykovo nádraží se encuentra uno de los mercados de Navidad más modernos y hípsters de Europa, hecho con contenedores. En un ambiente navideño y elegante lleno de confort y calidez emanada por las diferentes fogatas que arden en medio y por las varias burbujas-habitación, Manifesto trata de llamar la atención de los más jóvenes y vanguardistas.
Si hace demasiado frío, puedes reservar una de éstas burbujas -llamadas iglús- con sillones y mesa, para relajarte con tus amigos mientras tomáis unas cervezas checas y picáis unas patatas fritas o unos waffles con chocolate.
Además, podrás comprar gorros, guantes, bufandas y calcetines de diseño para no pasar frío. Todo dentro de contenedores de transporte, que le dan al lugar un aspecto mucho más original que las casetas de los mercadillos clásicos.
Este año ha sido la primera edición de este mercadillo y estoy seguro qué no será la última. Abre sus puertas entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre de jueves a domingo.
En la plaza de la República, a escasos minutos del mercadillo de Manifesto, se encuentra otro mercadillo con encanto. Hamburguesas, gominolas, vino caliente, medovina, salchichas, trdelník… son solo pocas de las cosas que podemos encontrar. No es mal sitio si has venido de viaje sin un gorro y una bufanda que te abriguen por las frías calles de Praga, ya que aquí lo podrás comprar por un precio razonable.
-
Mercadillo de Havelská
El de Havelská no es un mercadillo de navidad. Esta abierto todo el año, y por tanto también en navidad. En él se pueden encontrar muchísimas cosas, pero sobre todo souvenirs. En diciembre la oferta se amplía a árboles de navidad y otras cosas para decorar el hogar, dulces típicos, juguetes. Sin embargo, el juguete típico de Praga, la marioneta, se puede comprar allí durante todo el año, pero prepara la cartera ya que muchas de estas marionetas son artesanales y por lo tanto su precio no suele ser bajo. Se sitúa entre la Plaza Vieja y la Plaza de Wenceslao.
Como en todas las plazas importantes de la ciudad, las casetas hacen acto de presencia cuando se acerca la Navidad en Wenceslao. Aunque no son demasiadas, son principalmente para comer, para comer muy bien. Desde crepes a salchichas pasando por las patatas fritas, el típico trdleník eslovaco, o cerdo asado son algunas de las pocas especialidades que te van a hacer engordar en tu viaje navideño a Praga.
El de Anděl no es un mercadillo de Navidad hecho para los turistas, con lo cual los productos serán por lo general más artesanales y checos. En pleno barrio de Smíchov, y junto a la parada de metro Anděl, línea B (amarilla). Es una zona muy comercial, por lo que a pesar de no ser el mismísimo centro, y dada la cercanía de este, los precios pueden resultar similares. Aquí es dónde los praguenses suelen comprar su abeto para convertirlo en árbol de navidad. Pero además podrás encontrar muchas otras cosas.
-
Mercadillo del Castillo de Praga
En el Castillo de Praga, junto a la Basílica de San Jorge y junto a la Catedral de San Vito, se sitúa otro pequeño mercadillo de Navidad, que hará más fácil tu visita gracias al delicioso vino caliente.
No tengas miedo del frío y ven a Praga en Navidad. Una ciudad asombrosa en un momento mágico, en el que los checos dejan de ser un tanto fríos y muestran su cara más cálida y hospitalaria, ofreciendo a sus visitantes los mejores productos con una sonrisa.
Por Santi Berenguer
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.
1 Comenta
Que bonita es Praga…me gustaria visitarla en navidad.