Si te he inspirado con mis 6 razones para viajar a París, es momento de preparar el viaje. En este post te recomiendo varios circuitos para recorrer París conociendo lo esencial de esta ciudad maravillosa en tan solo cuatro días.
Índice
DIA 1: NOTRE DAME Y LA RIVE GAUCHE
Qué mejor forma que empezar nuestro recorrido de cuatro días por la capital francesa visitando una boulangerie al comenzar el día. Déjate tentar con algunas de sus exquisiteces y anímate a probar algo nuevo más allá de las famosas croissants. Un tip! Huré es una de las boulangeries que más me gustan y tiene una pequeña tienda sobre la Rue d’Arcole, justo al lado del puente que lleva el mismo nombre.
La Île de la Cité y Notre Dame de París
Comenzamos el primer día en el mismísimo centro de París. LaÎle de la Cité es una pequeña isla entre los brazos del Río Sena conectada por varios puentes en donde se encuentra la famosa Catedral de Notre Dame de París. Recomiendo visitar temprano la Catedral antes que se formen largas colas de turistas y la plaza se llene de gente.
Una buena idea es rodear la Catedral y caminar hacia la plaza que se encuentra por detrás, para verla desde todos sus ángulos o incluso sacar algunas fotos desde el Pont de l’Archevêché y captar todo su esplendor. Para los más osados, se puede subir hasta la cima de Notre Dame para tener una vista única del centro de la ciudad.
La Sainte Chapelle y el Barrio Latino
También en la Île de la Cité, puedes visitar la Sainte Chapelle. Se trata de una delicada capilla con unos bellísimos vitrales, en donde Maria Antonieta estuvo prisionera antes de su muerte a manos de la Revolución. A continuación te recomiendo cruzar el puente hacia la Rive Gauche o margen izquierda del Sena, recorrer las callecitas del vibrante Barrio Latino, plagado de bares y restaurantes de todo el mundo.
Jardins du Luxembourg
Luego de ver la fuente de Saint Michel, camina por el amplio Boulevard Saint Michel hasta llegar a los Jardines del Palacio de Luxemburgo. Este antiguo palacio es actualmente la sede de el Senado francés. Solamente abre sus puertas para los visitantes una vez al año, durante las jornadas del Patrimonio Europeo, en Septiembre. Sus amplios jardines están rodeados de esculturas de reinas del medioevo, árboles de castaño y una gran fuente. Haz una pausa para tomar un café en la pequeña cafetería o siéntate junto a la fuente central disfrutando de un croque monsieur.
Por la noche puedes visitar alguno de los restaurantes que se encuentran cerca del Barrio Latino o disfrutar de una caminata junto al Sena. ¡Ver París iluminada de noche es una experiencia inolvidable!
DIA 2: DEL LOUVRE A LA TORRE EIFFEL
El Museo del Louvre y Jardin des Tuileries
Comenzamos el segundo día por los patios del museo del Louvre, antiguo palacio real. Podrás ver la moderna pirámide de vidrio en contraste con el palacio que la rodea. Vale la pena tomarse unos minutos para admirar las paredes de este palacio, que son una verdadera obra maestra de la arquitectura renacentista. Camina hacia el arco del triunfo del carrousel, construido por Napoleón Bonaparte para conmemorar sus victorias.
Nos adentramos en los Jardines des Tuileries. Aquí los parisinos eligen sentarse en los sillones verdes de metal cerca de las fuentes a leer un libro o pasar una tarde de sol. Puedes tomar un refresco en alguno de los cafés que se encuentran dentro de los jardines. Los jardines culminan en la Place de la Concorde. Punto neurálgico de la ciudad en donde comienza la famosa Avenida de los Champs Elysées y la distinguida Rue Royale entre otras.
Avenida de Champs Elysées y Hotel de los Inválidos
Recorre la Avenida de Champs Elysées. Puedes desviarte hacia la Avenida Winston Churchill, en donde encontrarás los museos del Grand Palais y el Petit Palais. A continuación, cruza el Puente de Alejandro III, uno de los más imponentes de la ciudad. Al otro lado del puente, podrás ver el Hotel de los Inválidos en donde se encuentra el imponente Mausoleo de Napoleón y un museo dedicado a la guerra. Vuelve hasta la Avenida de Champs Elysées para llegar hasta el Arco del Triunfo.
Champs de Mars y la Torre Eiffel
Si eres de aquellos que tienen mucha energía, puedes continuar caminando por la Avenida Kléber hacia la Torre Eiffel. Otra opción es tomar un metro hasta los Champ de Mars, jardines que se encuentran frente a la Torre y la plaza del Trocadero. Si tu plan es subir a la torre, te recomiendo sacar los tickets con anticipación para no perder tiempo en la espera. No te pierdas presenciar la iluminación de la Torre al atardecer, ¡es único!
DIA 3: BOHEMIA, ARTE Y MODA
Montmartre y la Basílica del Sacre Coeur
El barrio de Montmartre es uno de los recorridos que no puedes perderte en tu viaje a París de cuatro días. Se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad. Es por eso que te recomiendo llegar en Metro (línea 2 parada Anvers o línea 12 Abbesses). Vale la pena visitar la imponente Basílica del Sacre Coeur en la cima de la pequeña colina y recorrer las angostas callecitas hacia la Place du Tertre, colmada en verano por los pintores y dibujantes. Este barrio es el emblema de la bohemia de París. Las pequeñas mesas de Le Consulat, uno de sus cafés más emblemáticos, han sido testigos de artistas como Picasso, Monet o Van Gogh.
Para llegar hasta arriba, hay dos opciones. Si te animas, puedes tomar las escaleras y disfrutar de la vista panorámica de París a medida que subes. La otra opción es tomar un pequeño funicular que funciona con el mismo ticket de metro y sube casi hasta la base de la basílica.
Arte y moda: Grandes almacenes y museos
Si eres un amante del arte, no puedes dejar de incluir en tu recorrido de cuatro días en París la visita de un museo. Además del mundialmente famoso Museo del Louvre, aquí te dejo otras opciones para tener en cuenta. El museo Rodin, el museo Picasso, el museo d’Orsay de arte impresionista, o el Museo Pompidou de arte contemporáneo son de los más importantes. La Ópera de París es un palacio de un lujo imponente que se puede visitar también.
Otra opción para los que quieren hacer compras es visitar los grandes almacenes del bulevar Haussmann:Printemps y Galeries Lafayette. Para los fanáticos de la gastronomía, La Grande Epicerie de París es una parada obligada. ¡Es uno de mis lugares favoritos en donde podrás encontrar los productos más exclusivos y deliciosos provenientes de todo el mundo!
DIA 4: LE MARAIS Y EL SENA
A puro diseño: el barrio de Le Marais
El cuarto y último día de este recorrido por París lo destinamos para conocer el antiguo barrio de Le Marais y pasear por el Sena. Este es uno de los barrios más distinguidos y trendy de París. Otrora famoso por ser residencia de varias familias nobles, hoy en día es famoso por ser centro del diseño y la moda. Conjuga tiendas como Chanel o Givenchy con diseñadores independientes y pequeños cafés. Algunas de las calles que te recomiendo son la Rue Vieille du Temple, Rue de Bretagne, Rue des Rosiers y la Rue Rambuteau.
Place des Vosges y un mercado muy especial
A continuación, pasea por la Rue des Francs Bourgeois, y visita la Place des Vosges, la más antigua de París. Puedes almorzar en el Marché des Enfants Rouges, ¡otro de mis lugares favoritos! Se trata de un pequeño mercado de flores y restaurantes ideal para disfrutar de platos tan variados como comida italiana, japonesa o francesa.
Un paseo en barco por el Sena
Visita el Hotel de Ville o Ayuntamiento de París, disfruta de la hermosa vista de la Conciergerie desde el Pont d’Arcole y recorre el borde del Sena con los clásicos kioscos de libros antiguos. El Pont Neuf, uno de los más vistosos puentes sobre el Sena es el más antiguo de París.
Disfruta la última tarde en París es haciendo un paseo en barco o bateau-mouche para recorrer la ciudad desde una perspectiva diferente ¡y darle un respiro a los zapatos!
Au revoir: Despidiendo la Ciudad de la Luz
Una buena forma de coronar tu viaje de cuatro días en París, es despidiendo la capital francesa desde una terraza o rooftop. Le Perchoir du Marais, se encuentra en el último piso del Bazar del Hotel de Ville, frente al Ayuntamiento. Disfruta de ese momento único a la caída del sol. París comienza a iluminarse y los destellos de la Torre Eiffel visten de fiesta a la Ciudad de la Luz.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.
1 Comenta
¡Hola! Justo voy en un par de meses y me ha encantado, porque también estaré 4 días. Sugerencia para próximo post: «qué y dónde comer en París» : ) He estado ya varias veces en la ciudad, pero casi siempre acabo en las boulangeries por las mañanas y las creperies por las tardes!! Esta vez me gustaría ir a los mercados de productores y llevar a mi acompañante a algún lugar algo más especial. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por un post tan completo.