¿Te apetece disfrutar de las noches de verano? ¿Quieres salir de fiesta pero no sabes dónde? ¿Te gustaría cenar y salir sin necesidad de desplazarte demasiado? En el artículo de hoy te traemos un lugar en el que disfrutar con amigos y que, seguro, querrás probar. Además, podrás encontrar todos situados en la misma calle: El Passeig del Born.
Esta zona de Barcelona, situada en el corazón del Born, es una pequeña rambla repleta de locales y bares donde cenar. Una alternativa de lo más tentadora, teniendo en cuenta que está situado en pleno centro de Barcelona, quedando al alcance de cualquiera y donde, a su vez, puedes deleitarte de los lugares que le rodean.
Su entorno cercano, el buen ambiente de la gente que inunda la calle, y la atmósfera festiva de la zona tentarán a cualquier persona a disfrutar de este barrio tan reconocido.
Por ello, si todavía no conoces este lugar, o simplemente quieres saber qué nos gusta de él, continúa leyendo. A continuación, te recomendaremos dónde cenar y, por supuesto, qué locales son los mejores para disfrutar de un buen baile o tomarse una copa tras la cena, dependiendo de los gustos de cada uno, claro. ¿Te apuntas a descubrir el Passeig del Born? ¡Te aseguramos que no te defraudará!
Índice
Disfruta del Passeig del Born
Un aperitivo a media tarde
Si tu plan es salir por Barcelona, ¿qué mejor que comenzar con un aperitivo? Y si es acompañado de un vermut o un cóctel, mejor que mejor. Toda buena tarde comienza en una mesa rodeada de amigos, y si estás acompañado de alguna bebida y aperitivo, tienes todos los ingredientes para disfrutar de una excelente reunión con los tuyos. Por ello, una tarde con amigos como la que te proponemos comienza cargando energías en Bar el Born.
Este local, situado en el famoso Passeig del Born, abre durante todo el día. De esta manera, su amplio horario permite que sirvan desde desayunos hasta cócteles bien entrada la noche. Por ello, a la hora de disfrutar de alguna bebida, tendrás gran cantidad de alternativas en las que refugiarte.
Sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de la tarde. Todo ello sin mencionar el encanto del local, cuyos grandes ventanales te invitarán a pasar, mientras que su ambiente acogedor no dejará que te vayas.
Cena en el Passeig del Born
La Pizza del Born
Si te apetece una cena diferente en un lugar con encanto, te recomendamos La Pizza del Born. Un local con esencia argentina en el que podrás encontrar desde pizzas al más puro estilo argentino, hasta las empanadas típicas del país.
Además, podrás acompañar todo esto con una copa de vino. Incluso, si eres más atrevido, podrás empezar la noche probando la típica copa de Argentina: un fernet con coca.
Sin duda, una buena cena con la que no gastarás mucho, mientras disfrutas de un local pequeño, pero bonito, y con un trato amable y cercano.
Prueba la gastronomía catalana en Casa Delfín
Sin embargo, si no te acaba de convencer esta opción más internacional, también puedes disfrutar de la gastronomía catalana en esta misma calle. Y es que las opciones del Passeig del Born son diversas.
En este caso, te recomendamos que te pases por Casa Delfín. En este bonito restaurante, situado en el mismo Passeig del Born, podrás disfrutar de una gran variedad de tapas típicas de la zona. Así, podrás elegir desde croquetas y pa de coca a modo de entrantes, hasta pollo a la catalana con frutos secos, como plato principal y más elaborado.
Y de postre, ¿qué mejor que un buen coulant de chocolate? Sobre todo si está acompañado de frutos rojos y un buen helado.
¿Te apetece bailar?
Por último, si te apetece continuar la noche y disfrutar del ambiente nocturno de Barcelona, el Passeig del Born es una buena opción para hacerlo. En la zona, encontrarás diversos locales donde disfrutar de una copa mientras escuchas algo de música. Así, podrás elegir desde ambientes más tranquilos en los que estar más relajado, hasta lugares en los que dejar de bailar es un reto que pocos logran.
Baila en El Copetín
Si lo que quieres es no dejar de bailar, mientras te tomas una copa al ritmo de grandes canciones, nuestra recomendación es El Copetín. Un local con música latina que, en muchas ocasiones, cuenta con algo de espera para poder entrar.
Si bien es cierto que no es demasiado grande, su ambiente hará que te quieras quedar hasta el cierre bailando cada una de sus canciones.
Un gin tonic en Cactus Bar
Si, por el contrario, te apetece tomar una copa sentado en la terraza, o en el interior mientras escuchas algo de música y hablas con tus amigos, Cactus Bar es tu lugar.
Si eres un amante del gin tonic, no te puedes ir sin probar la amplia oferta de este lugar. Todo ello mientras te relajas y disfrutas de esas conversaciones que se alargan hasta las mil, en un lugar en el que el ambiente te invitará a continuar.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre el Passeig del Born, ¿te hemos convencido para disfrutar de una noche por la zona? Pese a que Barcelona tiene cientos de lugares por los que salir, no hay duda de que el Passeig del Born es uno de esos sitios en los que, sin desplazarte demasiado, tienes todo en un lugar. Una opción que en las grandes ciudades se agradece.
Y tú, ¿habías disfrutado ya de este lugar? Si es así, déjanos tus opiniones, y no dudes en seguir leyéndonos, te traeremos más rincones de Barcelona, así como planes diferentes para disfrutar tanto en familia, como con amigos.
Escrito por Cintia Larrubia @cinlarr
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.