Una de las grandes peculiaridades de Beijing, es esa magnifica combinación entre el ayer y el hoy, y en mi opinión, aunque todo aquí avance a pasos agigantados y nos tengamos que acostumbrar rápidamente, es justamente Por los Parques de Beijing (1) donde podemos sentir esa sensación de que la historia nos absorve.
Aunque ahora estamos en invierno, nada impide que podamos recorrer los numerosos Por los Parques de Beijing (1)), eso sí, bien abrigados porque las altas temperaturas querrán hacernos perder la paciencia. Y si creen que nadie sale a pasear en invierno…error, es una de las temporadas que los chinos disfrutan, les encanta el frío!
En mi artículo anterior La Gran Marea Roja del 1 de octubre , les conté acerca del significado de esta fecha para los chinos. En este nuevo artículo Por los Parques de Beijing (1) (1) les quiero contar acerca dedos de mis parques favoritos : Yuanmingyuan Park , el Viejo Palacio de Verano y Beihai Park.
El Viejo Palacio de Verano
En tiempos remotos, donde China era el país del centro, Yuanmingyuan se destacaba como el «Jardín de los Jardines», solía ser el palacio de verano imperial para la familia imperial.El palacio se amplió continuamente bajo la supervisión de cinco emperadores en la dinastía Qing, y la expansión se prolongó durante más de 150 años.
Su pasado glorioso llegó a un abrupto final, ya que sus edificios fueron destruidos por los ejércitos británico y francés durante la Segunda Guerra del Opio en 1860, período en el que las potencias extranjeras comienzan a irrumpir de manera violenta en la paz de China. Después de esto hecho, los locales utilizaron el sitio como fuente de materiales de construcción.El enorme recinto imperial ahora es un hermoso parque lleno de lagos y una gran variedad de plantas, mucho verde, puentes, unos de los parques mas concurridos al norte de Beijing.
El principal atractivo lo constituyen los sublimes pilares de mármol, base de columnas y losas de piedra que en otros tiempos formaban este palacio de estilo europeo. Los restos están desperdigados por el Jardín de la Eterna Primavera (Changchunyuan).
La verdad, es uno de los parques dueño de una profunda belleza, solemne como ninguno, cuando no esta lleno de gente (pocas veces) se puede apreciar y disfrutar al 100 por cien de su belleza. El palacio original era una finca colosal, con mas de 200 edificios y una circunferencia de 7 kilómetros. Hoy sus ruinas son las atracción principal para las fotografías.
Cómo llegar:
- Dirección: 28 Yuanmingyuan Lu, distrito de Haidian, al norte de la Universidad de Pekín.
- Horario de apertura: de 7:00 a 19:00.
- Precio de ticket: 10 yuanes; Extra 15 yuanes para las ruinas del palacio.
- Subte: línea 4 hasta la estación Yuanmingyuan – salida B.
El segundo de mis favoritos en cuanto a recorrido Por los Parques de Beijing (1), es Beihai Park, en el corazón del centro de Beijing y muy cercano a la Ciudad prohibida.Es un parque fantástico para fotografiar en atardecer, cuando el sol cae, los visitantes de pierden oportunidad para retratar su belleza y esplendor.
La mayor parte del parque es un lago: helado ahora en invierno y un espejo brillante en verano. El puente de Yong ´an une el parque con la Isla de Qiong (Qiongdao). Según cuenta la leyenda, el vaciado del lago y la montaña de tierra subsiguiente son obra del gran Kublai Khan, que habría utilizado a Beihai como su lugar favorito hasta que la dinastía Ming le eclipso con la construcción de la Ciudad Prohibida. El Templo de Yong ´an esta elevado al pie de la colina.
La Dagoba Blanca que corona la colina es una stupa lamaística inaugurada en el siglo XVII, durante una visita del Dalai Lama. Sacudida hasta los cimientos por los terremotos , la dagoba se vino abajo durante el gran temblor de Tangshan en 1976. Se accede a ella por una plataforma que hay detrás (el ticket de acceso cuesta 10 yuanes) y permite apreciar de una magnifica vista de Beijing.
Los senderos que descienden de la cima del Parque Beihai, uno de los mas maravillosos y aconsejados para el recorrido Por los Parques de Beijing (1), lo hacen atravesando imaginativos pabellones, salas y jardines con rocas y plantas bordeadas por pinares. En la orilla norte de la isla se encuentra la principal atracción de este parque: Muro de los 9 Dragones (Jiulongbi). Este muro tiene un largo de 27 metros y 5 metros de alto, fue diseñado para desviar a los malos espíritus. Situado en la entrada de un templo destruido posteriormente, el muro es una colección de mas de 400 azulejos.
Cómo llegar:
- Dirección: Wenjin Jie (puerta delantera), distrito Xicheng.
- Horario de apertura: 6: 00-18: 00.
- Precio de ticket: Entrada principal: 10 yuanes, 35 yuanes por boleto directo.
- Subte: Linea 6 hasta estacion Beihai North – salida noreste B.
Cuando paseen Por los Parques de Beijing (1), no solo van a disfrutar de una belleza imponente , sino que también, podrán disfrutar de una solemnidad que sin duda alguna, los transportará a la época imperial, tronco de la historia dinástica de este país.
Sean todos bienvenidos a Beijing, y recuerden, que en cualquier estación esta ciudad los recibiría cálidamente!!!
Hasta la próxima y FELIZ AÑO NUEVO 2019!!
新年快乐!!!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.