Si vienes a Praga en invierno, te encontrarás una ciudad fría pero enormemente bonita, con un encanto especial. Un transporte público casi inmejorable nos permitirá no pasar demasiado frío y llegar a prácticamente todos los lugares de interés. Bienvenido a la guía a práctica de Praga durante el invierno, en la que te explicaremos a qué sitios puedes ir cuando el tiempo no acompaña o cuando las temperaturas están bajo cero. Una vez has visitado las principales atracciones turísticas de la ciudad, tómate un tiempo para disfrutar y elige entre las siguientes actividades las que más te convengan:
-
Índice
Patina sobre hielo
Hay varias pistas de hielo habilitadas por el ayuntamiento o por empresas privadas para la diversión de niños, jovenes y mayores.
Una de mis pistas favoritas se encuentra detrás el teatro estatal o Stavovské divadlo, dónde Mozart estrenó su obra famosa opera Don Giovanni, en pleno centro, justo al lado de la Plaza de la Ciudad Vieja. También hay una pista de hielo en el Parque de Letna, o en el barrio de Smíchov, cerca del río. En todos ellos se pueden alquilar los patines para que disfrutes de esta actividad invernal que para nosotros es un tanto exótica por no tener los inviernos tan fríos.
Si vienes en el mes de diciembre a Praga encontrarás una amplia oferta de fantásticos Mercadillos de Navidad, como ya expuse en mi anterior entrada.
-
Visita el Museo de Mucha
Alfons Mucha, representante por excelencia del Art Nouveau, nació y vivió en Praga. Entre sus obras destacan el Vitral de la Catedral de San Vito, pero su obra va mucho más allá.
El Museo abre de 10 a 18h, aunque en Navidad tiene un horario más reducido que se puede encontrar en la web https://www.mucha.cz/es/ Aquí también encontraréis la dirección del museo y cómo llegar, además de los precios de las entradas.
-
Ve una obra de teatro, concierto u ópera
En el Teatro Nacional (Národní divadlo), en la Casa Municipal (Obecního domuho) o en el Teatro Estatal (Stavovské divadlo) se pueden disfrutar de conciertos, teatros u óperas de grandísima calidad. Uno de los Teatros que se estrenó en el Stavovské divadlo, y que se sigue representando asiduamente allí, es la Ópera de Don Giovanni de Mozart, una auténtica joya. En náměstí Republiky se encuentra la Casa Municipal. En todos ellos, pero más aún si cabe, en el Narodní divadlo, podrás disfrutar de la belleza de su interior mientras aprovechas para disfrutar del mejor arte sin pasar frío.
-
Disfruta de los cafés más auténticos
-
Café Louvre
-
Una vez en el Teatro Nacional, es posible que se os abra el apetito o que os apetezca tomar un café o una buena cerveza checa tras el magnífico espectáculo. Uno de mis lugares favoritos, por su gran servicio, su glamur y su historia, que no parecen afectar a sus precios, es el Café Louvre. Se encuentra en la misma Calle Národní, la del Teatro, pero en dirección a la Plaza de Wenceslao. A esta cafetería acudían a menudo, Kafka y Enstein. ¿Quién sabe si aquí fue donde fraguaron sus grandes obras o dónde tuvieron sus ideas más importantes? https://www.cafelouvre.cz/en
-
Café Cine Lucerna
El Café Lucerna, a pesar de no tener una historia tan impactante como la de Louvre, es un lugar único y muy curioso. Se sitúa en la primera planta justo en el centro del pasaje de Lucerna (entre Stepanska y la Plaza de Wenceslao- en una de las entradas de la parada de Metro de Mustek). Justo al lado del café se encuentra uno de los cines más emblemáticos de Praga, y justo frente a las ventanas, en el mismo pasaje, se encuentra la estatua ecuestre de David Cerny de San Wenceslao con el cuerpo del caballo boca abajo como se aprecia en la imagen.
-
Grand Café Orient
El Gran Café Orient, por su parte, es el único café cubista del mundo. Situado en el primer piso de la Casa de la Madona Negra, se encuentra un café encantador, que ha reabierto tras 80 años cerrado para revivir el glamur de la época cubista.
-
Disfruta de la mejor cerveza del mundo
Es posible que si andas cerca del río huelas a cebada cocida, algo así como patatas hervidas o pan recién hecho. Es el olor de la cerveza, seguramente de la cerveza de la fábrica de Staropramen. No te limites a olerla, visita la fábrica, aprende como se elabora y pruébala. Si quieres ver como se produce la cerveza y degustarla en una de las Fábricas más importantes del país, en el barrio de Smíchov (frente a la parada de metro de Andel, línea B) tienes la posibilidad de tomar un Tour en la Fábrica de Staropramen en inglés (o solicitarlo en español si se trata de un grupo grande). Staropramen es el segundo mayor fabricante de cerveza de la República Checa.
La República Checa es el país de la cerveza, si quieres disfrutar de una de las mejores cervezas que existen por unas pocas coronas, lo tienes muy fácil. Puedes ir a cualquier Pívovar (cervecería) y probar alguna de las cervezas artesanales que muchos sitios ofrecen.
Y os adelanto que en la República Checa se produce mucha, mucha cerveza, siendo el primer país en consumo per cápita y producción de cerveza del mundo. Se consumen aproximádamente unos 140 litros de cerveza por persona al año. Este cálculo no distingue entre menores de edad, ancianos o recién nacidos, con lo cual nos podemos hacer una idea de cuánta cerveza puede llegar a beber un hombre de mediana edad para compensar estas estadísticas, ya que la mayoría de niños no beben, aún, del preciado líquido dorado.
Y si hace frío y no te apetece algo helado, no te preocupes, no se toma tan fría como en España o en otros países del sur. Aquí se toman casi a temperatura ambiente.
Por Santi Berenguer
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.