Pocos saben que en Australia también se pasa frío. Estamos acostumbrados a ver los carteles promocionales de playas infinitas, sol permanente y tablas de surf. Mientras que eso es más o menos real en algunas ciudades como Gold Coast, en Melbourne las temperaturas llegan a bajar hasta los 5 grados, por ello os queremos contar qué hacer en invierno en Melbourne, porque la ciudad es lo suficientemente grande e interesante para no aburrirte durante esta temporada.
Índice
Winter Victoria Market:
Cada miércoles, el Victoria Market abre sus puertas desde las 5 de la tarde para que puedas pasar un agradable rato con los amigos comiendo y bebiendo ricos platos para entrar en calor. Desde churros con chocolate a sopas del dia, ademas de vino caliente, todo ello amenizado por diferentes grupos de música en vivo. Podéis consultar el programa aquí.
Live music in a pub:
Melbourne es la ciudad más cultural de Australia y su música es reconocida en todo el mundo. Algunos de sus artistas más famosos comenzaron tocando en sus pubs y sus calles. El pub Corner Hotel de Richmond The Evelyn en Fitzroy son algunos con una oferta interesante y, de vez en cuando, incluso con grupos que ya están sonando en la radio o spotify. Puedes ver sus calendarios en sus webs, comprueba si son gratis o no ya que a veces hay que pagar para verles
Bowling:
¿Cuánto tiempo hace que no juegas a los bolos? En Strike Bowling tienes ofertas toda la semana para que te eches unas risas con los amigos mientras estás calentito y tomas unas cervezas. Los martes por ejemplo cada 7 dólares gastados por persona te invitan a un juego y los domingos juegos 2×1. Además de pasarlo bien, harás un poco de ejercicio!
Afl (Australian Football League):
Victoria es el estado con más equipos en primera división de fútbol Australiano, por lo que es bastante fácil conseguir entradas en uno de sus estadios y pasar una tarde de sábado o una mañana de domingo en compañía de seguidores tranquilos, un hot dog y varias cervezas. El estadio más impresionante es el Melbourne Cricket Ground, o “The G” como lo llaman los locales, con espacio para más de 90000 personas, siendo uno de los más grandes del mundo. Solo la visita merece la pena.
No te preocupes si no entiendes las reglas, son bastantes sencillas y siempre puedes preguntar a un local, que estará encantado de compartir contigo su sabiduría y su opinión.
National Gallery Victoria:
La pinacoteca más importante del país se encuentra en Melbourne, y que mejor que visitarla en invierno. Situada en Federation Square, su entrada es gratuita y podrás ver cuadros de los artistas Australianos más importantes, incluidos artistas aborígenes y su preciosa y espectacular manera de representar el país. También hay exposiciones temporales que suelen ser de pago, ahora mismo puedes ver los Guerreros de Xian, hasta Octubre de 2019.
Melbourne Museum:
Este museo es uno de nuestros sitios favoritos de la ciudad, ya que puedes aprender cómo ha evolucionado Melbourne desde su fundación por los colonos, como el descubrimiento de oro en el estado le dio un impulso mundial, recibiendo personas de todas las partes del mundo y cómo ello afectó a los pueblos indígenas.
También tienen maquetas a tamaño real de cómo eran las casas en los primeros años de los colonos, o de las canoas y barcas de los primeros pobladores del pacífico.
Ice skating:
No hay que olvidarse de la operación bikini en invierno ¡y qué mejor que haciendo deporte mientras te lo pasas bien! Para patinar sobre hielo tienes varias opciones, pero la pista O’Brien Icehouse es la más grande, en la que entrenan los profesionales y está abierta al público por un precio de 11AUD por persona, además que los martes por la tarde es más barato. Allí podrás alquilar los patines de cualquier tamaño y dejar tu mochila en uno de sus lockers.
Tram line 35:
¿Quieres conocer la ciudad pero hace demasiado frío para hacerlo paseando? Súbete al tram número 35, la línea más turística de la ciudad y totalmente gratuita que da la vuelta a la ciudad. Es tranvia en un vagón antiguo recreando los primeros que se usaron en la ciudad. Pasa cada 30 minutos en cualquiera de sus paradas y según pasas por los edificios más importantes te cuentan su historia y la de la ciudad. Una forma perfecta de ver Melbourne calentito y sin cansarte. Simplemente busca una de sus paradas y súbete en él cuando llegue, todo su recorrido es gratuito y la vuelta a la ciudad dura más o menos una hora.
Melbourne es la ciudad con la segunda línea de tranvía más larga del mundo, con más de 250 km y 24 líneas que conecta casi todos los barrios adyacentes de la ciudad y todo el centro. La zona más céntrica es la “Free Tram Zone”, para que el turista pueda moverse sin problema sin gastar dinero. Pasa cada 30 minutos en cualquier de sus paradas
Trivia night:
Si quieres hacer algo verdaderamente Australiano, apúntate en algún pub a su trivia night, una forma divertida de pasar la tarde-noche con un grupo de amigos. Normalmente tienen un precio por mesa y si es un sitio muy popular hay que apuntarse por adelantado para que puedan asegurarte una mesa.
Si no sabes mucho sobre Australia es probable que no aciertes muchas preguntas, ya que por supuesto no vale usar Google! Pero es una manera genial de aprender nuevos datos. Además, si ganas, normalmente tienen precios en metálico, ¿quien sabe si saldrás del pub con más dinero del que tenías al entrar?
Hidden bars:
La ciudad está llena de bares escondidos debido a su pasado “problemático” con el consumo de alcohol, por lo que no hay mejor momento que el invierno para encontrar algunos de estos bares y tomar un buen cocktail. Os dejamos un nombre, Manchuria, pero vosotros tenéis que encontrarlo.
Como veis, el frío no debe impedirte salir de casa y seguir disfrutando de la ciudad, al igual que harías en cualquier otra sitio. Lo mejor de hacer cosas en invierno en Melbourne es que descubres una ciudad completamente diferente a la que verías en verano, pero aun así sus calles siempre están llenas de gente con ganas de salir de fiesta y conocer gente nueva.
De todas maneras, si eres una persona más de verano, no te preocupes, que el invierno no es tan largo y en menos de lo que esperas ¡el sol volverá a calentar!
Estamos acostumbrados a ver imagenes de sol y playa en las promociones de Australia, pero en Melbourne en invierno se puede llegar a los 5 grados, aqui podeis encontrar que hacer en esta estacion en la ciudad
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.