New York City es sin duda la capital del mundo, una mezcla de mágicos olores, sonidos y aventuras que te van atrapando. Tras varios años viviendo en la gran manzana, he entendido por qué esta ciudad es uno de los destinos más visitados por miles de personas.
Desde el primer día en New York, me di cuenta que esta ciudad tiene un encanto que te va enamorando y no vas a querer irte nunca. Muchos dicen que los colores del invierno son como en ningún otro sitio, otros prefieren el sol ardiente del verano que llena de alegría y música sus parques y calles… para mí, las flores de la primavera y las hojas del otoño han sido sin duda las estaciones que más me han cautivado.
Cuando vienes a New York no hay espacio para estar aburrido. La vida aquí se vive a mil, las alternativas culinarias son incontables y la riqueza cultural es inmensa. Esta ciudad tiene el poder de enseñarte lenguajes, culturas, tradiciones e historias solo con caminar a través de sus cinco condados.
Sin más preámbulos, si estás pensando en viajar a New York, esta es una lista de los lugares que tienes que visitar y seguramente te dejará enamorado de esta ciudad que encierra miles de historias.
Índice
Conoce las luces en Times Square
Luces, pantallas gigantes y muchos shows al aire libre son el gran atractivo de Times Square, un lugar que definitivamente es imprescindible en tus vacaciones a New York. Es todo un deleite caminar entre sus calles en el día, pero aún más emocionante hacerlo en la noche cuando podrás disfrutar de la incre
íble iluminación y el comercio. Un plan obligado mientras caminas por sus calles es disfrutar una obra de Broadway. Entre mis favoritas están The Lion King y Aladdin.
Caminar por el Central Park
Continuando la travesía por Manhattan, uno de los mejores sitios para ir es indiscutiblemente el hermoso Central Park un gigante bosque verde en medio del concreto y el ruido de la ciudad. Este parque urbano es considerado el más visitado de Estados Unidos ya que además de ser totalmente natural, tiene atracciones históricas, esculturas y exhibiciones con años de tradición.
Para visitar Central Park recomiendo que vayas temprano, con zapatos cómodos, una buena cámara y la mejor actitud para perderse de la ciudad en medio de los árboles.
Entre mis monumentos favoritos están Cleopatra Needle, Alice in Wonderland, Strawberry Fields (dedicado a John Lennon) y el Bethseda Terrace and Fountain. Además de eso, recomiendo hacer un picnic en el Sheep Meadow, subir al Carousel y caminar a través del Great Lawn and Turtle Pond.
Si estás de suerte en tu recorrido verás aves de diferentes colores y tamaños, mapaches e interesantes plantas que seguramente nunca has visto.
Descubre Brooklyn y conoce su cultura
Brooklyn es otro de los distritos de New York, hay que recordar que la ciudad no es solo Manhattan, sino la unión de cinco pequeños distritos (Manhattan, Queens, Bronx, Staten Island y Brooklyn) que forman lo que es esta gran ciudad. En Brooklyn la movida cultural es variada y cada una de sus calles parece que cuentan una historia. Para iniciar tu recorrido, toma el MTA Ferry aquí precios y horarios desde downtown Manhattan y te bajas en Brooklyn Bridge- Pier 1, así vives la experiencia por agua y tierra con la mejor vista.
Empieza tu aventura recorriendo las calles de DUMBO, ve al flea market, disfruta del atardecer y conoce sus restaurantes. Sube a Williamsburg y enamórate de sus grafitis, su toque bohemio y sus artistas, descansa en uno de sus cafés, compra vinilos en sus tiendas, compra regalos en las tiendas de artistas independientes o anímate a una clase de yoga antes de seguir con la aventura. Visita el barrio judío y revive la historia de sus antepasados, eso sí, con mucho respeto por su comunidad y cultura. Para finalizar, es más que indispensable visitar Prospect Park, uno de los pulmones de la ciudad con varias zonas para hacer picnic, juegos familiares o simplemente sentarse a leer.
Atraviesa el Brooklyn Bridge caminando
Muchos dicen que este es el puente más famoso del mundo con más de 135 años de historia y con una de las vistas más hermosas de la ciudad.
El puente que une a Manhattan y Brooklyn es un símbolo muy importante de la ciudad y el país y su estilo se conserva intacto desde su creación. Durante su recorrido podrás apreciar una vista encantadora, ver distintas propuestas de arte callejero y hasta cerrar un candado con tu pareja, al mejor estilo francés. En el recorrido verás miles de personas de todo el mundo y tomar una buena fotografía será todo un reto.
Revive la historia del High Line
Una antigua línea del tren ha creado uno de los más interesantes parques urbanos en pleno Manhattan convirtiéndose en un espacio de arte, encuentros familiares, historia y por supuesto uno de los atractivos naturales más llamativos de la ciudad. Con acceso totalmente gratis, este parque que fue recuperado en 2009 después de décadas de abandono, cuenta con un diseño urbano fascinante y se destaca por su toque ecológico, vistas a la ciudad y los grafitis que van cambiando constantemente. Un recorrido no tan largo que vale la pena hacer durante tus vacaciones en la ciudad.
Toma el Ferry a Staten Island
Este es un plan perfecto si quieres ahorrar tiempo y dinero además ver la ciudad desde otra perspectiva. El ferry que va al distrito de Staten Island es totalmente gratis y en su recorrido puedes apreciar Manhattan y New Jersey. Asimismo, desde allí podrás capturar una interesante toma de la Estatua de la libertad y al bajarte, hacer un recorrido por Staten Island.
Sube al Empire State Building y disfruta la vista
Muchos turistas consideran este como un imprescindible durante su visita a New York. Calificado como uno de los edificios más importantes e icónicos de la ciudad, su terraza es asimismo escenario de películas, destacados proyectos fotográficos y además, allí podrás capturar las mejores imágenes de la ciudad. sAquí información de precios y tiquete.
Conoce el World Trade Center
Una mezcla de nostalgia y sorpresa es lo que seguramente sentirás al pasar por este lugar que quedó después del 9-11.
A pesar de los trágicos acontecimientos que sacudieron a la ciudad hace casi 18 años, el World Trade Center se ha reconstruido después de varios años mostrando una arquitectura futurista y fantástica. Además del tributo a las víctimas, no te puedes perder el recorrido por el Liberty Park y el Oculus Mall.
Disfruta de la propuesta culinaria en Chelsea Market
Todavía no he conocido la primera persona que no le guste las galletas Oreo, entonces qué mejor plan que saber su historia y conocer la fábrica donde empezó su producción hace décadas.
El Chelsea Market, además de tener una tradición súper interesante, cuenta con decenas de restaurantes para todos los gustos, tiendas artesanales y mercados italianos. No te pierdas los detalles de su arquitectura y su peculiar decoración según la temporada del año. ¡Un plan infaltable!
Visita la catedral de St Patrick y camina por la quinta avenida
No hay mejor forma de terminar tus vacaciones que ir de compras y qué otro lugar que la emblemática quinta avenida y sus tiendas para todos los gustos y estilos. Mi recorrido favorito va desde Central Park hasta Bryant Park donde además de ir de compras, te cruzarás con uno que otro museo y podrás visitar la hermosa catedral de St Patrick, sin duda un símbolo de la ciudad.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.