Tsim Sha Tsui es uno de los sitios predilectos tanto por locales como por turistas, para dar un paseo en cualquier día del año.
Las opciones de parque, muelle, museo, restaurantes y bares, espectáculo de luces, exhibiciones y presentaciones en vivo, la famosa Avenida de las Estrellas, centros comerciales y más, son un menú tan abierto como variado para disfrutar a cualquier hora del día.
Índice
Kowloon Park
Justo en el corazón de la península de Kowloon, se encuentra este parque, que por estar al centro de cientos de comercios y edificios, viene a ser un pequeño oasis para escapar del bullicio apresurado de la ciudad. 13 hectáreas contienen un pulmón de árboles y plantas, albercas techadas y al aire libre, explanadas para ferias y exhibiciones, juegos infantiles, aviario, serpentario, lagos artificiales con peces Koi frente a pagodas chinas comunicadas por puentes, bajo las cuales se puede sentar a disfrutar del ambiente.
Lo que hace unos años fueron las Whitfield Barracks, un espacio designado para el ejército británico, se adaptó desde 1970 como área recreativa de Kowloon, y hasta la fecha podemos encontrar grupos de personas practicando Tai Chi desde primeras horas de la mañana; señoras ensayando bailes tradicionales chinos con sus abanicos de colores; clases de yoga, grupos de fotógrafos aficionados; familias y grupos de amigos reunidos en día de campo los fines de semana y ejecutivos que trabajan cerca de ahí, tomando su almuerzo en alguna banca frente a la fuente, para salir de su rutina y despejar la mente por un rato.
Avenida de las Estrellas
Después de haber estado cerrada tres años por renovación, en enero de 2019 acaba de reabrir su acceso uno de los paseos más visitados en Hong Kong.
Esta avenida peatonal inicia a un lado del puerto del Star Ferry que cruza hacia Central (del cual hablamos ya hace algunas semanas), y va recorriendo la bahía Victoria, ofreciendo una espectacular vista del horizonte de la isla de Hong Kong.
Este paseo es un concepto muy similar al paseo de las estrellas de Hollywood, pues acerca al visitante a la industria cinematográfica local a través de celebrar a artistas con placas de concreto con sus nombres y con las huellas de sus manos plasmadas. Por esto, una de las escenas más comunes en esta avenida es la de admiradores tomándose más de una foto junto a la placa de su artista favorito. Y ni qué decir de la cotizada escultura tamaño real de Bruce Lee, con la que termina el malecón… esa sí que tiene una fila de espera de fans de todo el mundo para tomarse una foto con uno de los íconos consentidos de Hong Kong.
Terraza para el Espectáculo de luces
Como parte del malecón, pero en un segundo piso, está la terraza con gradas; diseñada para disfrutar del espectáculo nocturno más visitado y fotografiado.
En punto de las 8:00 de la noche, todos los días de la semana, comienza el show de luces, que tiene cautivo al público por más de diez minutos, iluminando el cielo con láser proveniente de edificios de la isla de Hong Kong, así como luces de colores proyectadas en varios de los edificios, todo al ritmo de la música que lo acompaña.
Esta misma terraza es el lugar ideal para gozar de los fuegos artificiales el 31 de diciembre, la noche de año nuevo chino y el 1ro de octubre, Día Nacional. Eso sí, para asegurarse un buen lugar ahí, habrá que llegar por lo menos un par de horas antes, que no seremos los únicos queriéndolo disfrutar.
Centro Cultural
A espaldas de la plataforma del segundo piso y a un costado de la torre del reloj, sobre la calle de Salisbury, tenemos el Centro Cultural. Un espacio dedicado a exposiciones temporales, y diversas salas para conciertos, obras de teatro y otras presentaciones artísticas.
La sala de conciertos alberga a 2,000 espectadores y con la presencia de un órgano de 8,000 tubos es la casa de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong.
Un edificio inaugurado en 1989, por los entonces príncipes Carlos y Diana, que por su original diseño arquitectónico, es pieza infalible en fotografías e ilustraciones de los íconos de la ciudad.
Para informarse sobre presentaciones de su interés antes de llegar a Hong Kong:
https://www.lcsd.gov.hk/en/hkcc/index.html
Museo del Espacio
El Space Museum está adyacente al Centro Cultural, y su forma de media esfera no se pierde a la vista; esa silueta es el exterior del techo del planetarium, -motivo original de la construcción de este museo- y de Stanley Ho, el teatro IMAX.
Aparte de proyectar distintas películas en este formato y de suponer un centro de estudio/observatorio, el museo cuenta con salas de ciencias del espacio, de Astronomía, salones de conferencias y talleres. Éste, sin duda, es un sitio ideal para visitar con niños.
Para más información sobre programas y exhibiciones:
https://www.lcsd.gov.hk/CE/Museum/Space/en_US/web/spm/whatsnew.html
Heritage 1881
En la esquina de Canton road y Salisbury, frente al Centro Cultural, resalta un hermoso edificio colonial, que desde fines de los 1800 fue la estación de policía y de bomberos de esta zona.
Después de una extensiva remodelación, Heritage 1881 es ahora un conjunto de tiendas exclusivas, restaurantes de alta cocina, bares, un hotel boutique y un recinto que exhibe a manera de museo, el recorrido en el tiempo de este histórico lugar.
Centros Comerciales y más
Esta área de Tsim Sha Tsui es mejor conocida como TST, por aquello de facilitarnos la pronunciación a todos aquellos que no hablamos cantonés, y son dos las líneas de metro que tienen parada aquí, así como muchas rutas de autobuses y minibuses; lo que la convierte en una zona sumamente accesible desde donde nos encontremos en Hong Kong.
Aparte de contar con la famosa Canton road, conocida por sus tiendas de ropa de marca, TST tiene también alrededor una gran cantidad de centros comerciales, hoteles, restaurantes de comida de todo el mundo, bares, tiendas de cámaras y electrónicos, cafeterías y casas de cambio.
Tenemos entonces que, ya sea para dar un paseo tranquilo por el parque, caminar por la Avenida de las Estrellas, escuchar un concierto, observar las estrellas desde un planetarium, disfrutar de vistas espectaculares de la bahía y hasta de un espectáculo de luces por la noche, TST lo tiene todo y a manos llenas.
Ah! Y esperen en muy poco tiempo, la reapertura del entonces renovado Museo de Arte!
Bienvenidos a Hong Kong!
Fotografias ig @delsol35
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.