Índice
Qué ver en Londres
Atracciones que no te debes perder este verano.
Con la llegada del buen tiempo muchos de vosotros estaréis pensando en las vacaciones e indecisos sobre qué lugar escoger, pues bien, aquí os voy a ayudar un poco si en vuestra lista está la capital inglesa, Londres y con qué ver o visitar una vez aquí.
Yo llegué aquí en el 2014 pensando en quedarme 6 meses y regresar a casa (pensando que la morriña gallega iba a poder conmigo), a día de hoy y después de más 4 años aún sigo aquí, así que hay algo en esta ciudad que enamora y a lo largo de este artículo os voy a dar a conocer algunos de los parques más famosos y a mi parecer también con más encanto de Londres.
Al igual que yo mucha gente comparte esta misma historia, llegas a una ciudad pensando en estar una temporada corta y terminas quedándote años. Una de esas personas es Carlos de Ory, el creador de esta página web y el cual pasó una larga temporada en esta ciudad.
Hyde Park y sus interminables laderas
Probablemente Hyde Park es uno de los parques más famosos de Londres y donde te puedes perder por horas, pasando de visitar Kensington Palace y los Kensington Gardens al noreste del parque, hasta llegar a Hyde Park Corner, al suroeste del parque.
En mi primera visita a esta ciudad, allá por el año 2012, no tenía mucha idea de lo que visitar (benditos 21 años, donde solo quieres viajar pero no tienes mucha idea de nada), lo que si sabía es que tenía que conocer Hyde Park, ya que era un de los sitios de los que más había escuchado hablar, y con razón hablan de él. Es un parque lleno de historia, cultura y de un millón de actividades que hacer en su interior.
Kensigton Palace
Una de las atracciones principales dentro de Hyde Park es Kensington Palace. Kensington Palace es el palacio donde solía residir Diana de Gales. A día de hoy los jardines la sigues recordándola con su flor y su color favorito, las nomeolvides en color blanco. Los jardines del palacio además abarcan una gran colección de diferentes flores rodeadas de fuentes y paseos para poder disfrutar a lo máximo.
Incluso es posible visitar el palacio en su interior, donde te permite dar un paseo por el armario de la fallecida Lady Di.
Saliendo de la zona de Kensington Palace, pero siguiendo en Hyde Park, sigue habiendo muchos recuerdos de Lady Di, muy querida por todos los ingleses. En el centro del parque hay otro memorial en su recuerdo que también es una parada obligatoria una vez estás allí.
Hyde Park
A parte de ello, otra zona que visitar en Hyde Park es el lago de los cisnes (bueno, y de los patos también), donde puedes tomar un café o comerte un helado en la terraza del bar situado justo al lado al mismo tiempo que les tiras unas migas de pan a los patos. También tienes la opción de alquilar una barquita y dar una vuelta alrededor del lago.
En esta época, además de todas estas actividades turísticas que se pueden hacer en el parque más grande del centro de Londres, también ostenta uno de los mayores festivales al aire libre de todo el verano en la ciudad, el British Summer Time, con artistas de la talla de Celine Dion este año. Durante toda una semana el parque se convierte en una cita indiscutible llena de eventos para todos los públicos y además la mayoría gratis.
Green Park y Buckingham Palace
Sin apenas salir de Hyde Park nos podemos adentrar en Green Park (estás pegados el uno al otro), donde se encuentra la residencia real de Buckingham Palace. Green Park en si, es un parque normal, donde puede ir a hacer picnic o disfrutar de una tarde de relax, lo que lo hace diferente de los demás es que en el medio de este parque está situado Buckingham Palace donde redice la Familia real Británica. Cuando uno se está acercando al palacio puede observar los caminos por donde pasan los caballos reales e incluso verlos llegando para el cambio de guardia (otra cita indiscutible cuando viajas a Londres, además en verano se puede ver todos los días a las 11:00 de la mañana). En la entrada del palacio se puede ver el monumento diseñado en memoria de la Reina Victoria.
A su salida, los jardines también muestran un estilo muy monárquico y diferente del resto de los jardines alrededor.
Si estás pensando en visitar Londres a finales de julio, en agosto o en septiembre también tienes la oportunidad de visitar el palacio por dentro ya que abre sus puertas mientras la familia real está de vacaciones en su residencia de Windsor. En estos dos meses además del palacio tienes la oportunidad de visitar las Royal Mews (los establos reales) donde verás los carruajes que usan los Royals y los caballos asociados a ellos. Por lo tanto te permite pasar un día completo entendiendo mejor la historia de la familia real, como viven a día de hoy y entendiendo un poco mejor sus costumbres.
Regent´s Park y su despliegue de más de 100 variedades de rosas.
Desde hace 4 años que llegué a Londres, al comenzar el verano tengo una cita ineludible en mi rincón favorito de esta tan cosmopolita ciudad. Esa cita no es con Hugh Grant ni con Pierce Brosnan, sino en el que para mi y mucha más gentes es uno de los parques con más encanto de Londres. Situado en el corazón de la capital inglesa y justo al lado de Baker Street, en Regent´s Park se puede disfrutar no solo de sus espectaculares praderas donde te puedes tumbar al sol y olvidarte que estás en una metrópolis sino que a la llegada del verano llega también la plantación de más de 100 especies distintas de rosas y su maravilloso olor.
A parte del despliegue tan espectacular que ofrecen con las rosas te puedes relajar y perderte en medio de bonitos estanques llenos de distintos tipos de aves con lo que te sentirás completamente fuera de cualquier tipo de estrés.
Si además eres un aficionado del teatro estás de suerte porque durante la temporada de verano en Regents Park abren el llamado “Regent´s Park open air theatre”, que es un teatro al aire libre situado en medio del parque. Allí te puedes encontrar con representaciones como la de “Monty Python´s life of Brian” (La vida de Brian) o “A midsummer night´s dream” de William Shakespeare.
Primrose Hill y su mirador
Sin movernos mucho de Regent´s Park, de hecho, caminando desde Regent´s Park se llega a la colina de Primrose Hill, y desde allí observar el centro de Londres viéndolo en una perspectiva distinta, por lo tanto es un buen plan sobre qué ver en Londres en un bonito atardecer.
Siempre he sido una apasionada de hacer jogging pero nunca me ha gustado correr/caminar por el medio de la ciudad donde tienes que ir saltando obstáculos. Por eso cuando descubrí este lugar fui la persona más feliz del mundo, porque no solo te permite estar rodead@ de naturaleza sino que te da la oportunidad de ver todo Londres desde una colina y de apreciar cómo sus distintas zonas van cambiando aunque estén unas al lados de las otras a la vez que ves la ciudad desde una colina.
Además de las maravillosas vistas que este lugar proporciona, ofrece mucho más que eso. En un día cálido como los que llevamos teniendo toda esta semana pasada y siguiendo, es el lugar perfecto para hacer un picnic en familia o con amigos o simplemente tomarse un refrigerio después del trabajo, eso si, siempre respetando las maravillas que nos ofrece la naturaleza y recogiendo la basura antes de irse 😉
Allí yace también el conocido como “Shakespeare Tree” (el árbol de Shakespeare) que fue plantado en 1864 conmemorando el 300 aniversario del nacimiento del poeta. Luego en 1964 otro árbol fue plantado substituyendo al primero.
ZSL London Zoo
Para los apasionados de los animales , cruzando de Regent´s Park a Primrose Hill se encuentra el ZSL London Zoo, donde poder pasar el día en familia, enseñándole a los más pequeños de la casa una gran diversidad de animales a la vez que se divierten con una gran selección de shows durante el día.
Y en caso que querer pasar una velada romántica estáis de suerte, porque hasta el 26 de julio ZSL London Zoo abre sus puertas durante la tarde de las 18:00 a las 22:00 horas (London Zoo by night), donde se puede ver cómo se comportan los animales cuando el sol se esconde (no, no se van a dormir a las 18:00 horas ;)), a la vez que se puede disfrutar de música y de un montón de puestecitos de comida y bebida de distintas nacionalidades, a la vez que te puedes tumbar en el césped en una de las muchas colchonetas hinchables que el propio zoo proporciona.
Un plan distinto para qué ver un viernes noche de relax que no te puedes perder en tu visita a Londres y que sólo está disponible unos pocos viernes al año durante los meses de verano. También hay la oportunidad de alquilar un bungaló y pasar la noche en medio de animales y despertarse con los mismos sonidos con los que lo harías si se estuviese en una finca en medio de las praderas gallegas, por ejemplo.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.