Índice
¿Qué ver en Milán en dos días?
Milán, Italia.. capital de Lombardía y conocida mundialmente como la capital de la moda. Milán es moderna y cosmopolita.
Querés tomarte un fin de semana para conocerla? Viajas desde lejos y le querés dedicar unos días? Y te preguntás.. Qué ver en Milán en dos días? Valdrá la pena? Llegaré a conocer algo? Siii por suerte sii! A todo!
De todos modos no es que Milán no valga la pena para más días, sino que, al tener una menor cantidad de puntos de interés a comparación de grandes ciudades europeas y su centro histórico tan cercano, podemos conocer gran parte importante de Milán en poco tiempo. Milán es una de esas ciudades “puntas” para tus viajes. Para el inicio o final del mismo, porque podes aprovechar el día de viaje que creías perdido. O también para dedicarle un fin de semana!
En este Post te voy a dejar algunos Tips o consejos que espero te sean útiles. El mismo va a ser la base para tu primer viaje o visita a esta hermosa ciudad. El punto de partida si luego quisieras agregar más días a Milán.
Antes de empezar por los lugares imprescindibles, los que no te podes perder, que son característicos de Milán, quiero que leas esto.
Mis consejos o Tips!
* Ubicarnos en el Mapa!!! Una de las cosas más importante para planificar nuestro recorrido es la ubicación de los lugares. Especialmente verlos en el mapa, ubicarlos y ubicarnos también, y de esta manera amortizar nuestro tiempo.
* Si pensas en el tema “compras” la dejaría para el final. Sabemos lo agotador que puede ser acarrear con equipaje de más, en un viaje. Y como antes dijimos, Milán es nada más ni nada menos que la capital de la moda.
* Llevar calzado cómodo!! Hay ciudades que por suerte, podemos recorrerlas y conocerlas caminando. Y Milán es una de ellas!
* Alojamiento.. Lo ideal, si vamos a estar en Milán 2 días, es alojarnos próximos al centro. Puede ser un poco más caro pero se compensa mucho, dado que tenemos poco tiempo para recorrer la ciudad. Pero, en el caso que exceda nuestro presupuesto, recomiendo alojarse cerca de la estación de metro, la Estación central de Milán.
Nos preguntamos ¿Qué ver en Milán en dos días?
Por eso te dejo una lista donde además de los lugares emblemáticos e imperdibles, los cuales vamos a poder ver en 2 días en Milán, hay otros que vamos a poder conocer aprovechando su ubicación y cercanía. Luego te voy a armar un recorrido según mis consejos.
El recorrido está armado para dos días completos en Milán, pero si llegamos al mediodía y queremos realizar medio recorrido es obviamente adaptable. Como así también si hay algo que no nos interesa y queremos saltearnos.
Me declaro fanática de las..
Check List
Piazza o Plaza del Duomo
Il Duomo de Milán o Catedral de Milán
Galería Vittorio Emanuele II
Teatro La Scala
Castillo Sforzesco
Parque Sempione
Arco della Pace
Torre Branca
Iglesia de Santa Maria delle Grazie
Piazza Mercanti
Cementerio Monumental
Piazza Gae Aulenti
Pinacoteca de Brera
Chiesa Santa María del Carmine
Basílica San Simpliciano
Chiesa di Sant’Angelo.
Chiesa di San Marco
Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore
Pinacoteca Ambrosiana
San Bernardino alle Ossa
Basílica de San Ambrosio
Iglesia de San Lorenzo Maggiore
Columnas de San Lorenzo
Vicolo Lavandai
Arco di Porta Ticinese
Barrio de Navigli
Primer día de: Que ver en Milán en dos días?
Plaza del Duomo: Inicio de que ver en Milán
Primero que todo vayamos a la Plaza del Duomo. Es el centro de la ciudad, lugar emblemático y popular. Donde se realizan marchas, festejos y también conciertos. Es indudable que en ella te vas a sacar la foto con el Duomo de fondo y las palomas revoloteando. Cuando observen lo alto del Duomo, van a ver una estatua de cobre dorado; esa es la Madonnina, el “símbolo de Milán” y también se dice que protege la ciudad.
Il Duomo de Milán
Lo ideal es llegar temprano para poder ingresar a la magnífica Catedral.. el «Duomo de Milán» sin tener que perder mucho tiempo realizando cola. El interior es sumamente llamativo y en él encontraremos la estatua de Bartolomé el Apóstol. La primera vez que ingresé a la misma tuve la dicha de que en el interior se encontraba ensayando un coro. Realmente maravilloso.
Además de ingresar, podemos subir a la terraza del Duomo de Milán, cómo? Por ascensor o escaleras. Recomiendo la segunda opción, debido a que hay que hacer menos cola y por suerte, no son una tortura. Y Por qué o para qué? Para disfrutar de las mejores vistas de Milán.
Galería Vittorio Emanuele II
Nuestra siguiente parada va a ser el Teatro La Scala y para llegar al mismo vamos a caminar por la imponente y famosa Galería Vittorio Emanuele II, donde encontraremos tiendas sofisticadas, de marcas importantes y famosas y también oferta gastronómica. Más allá de que no vayamos a comprar en Gucci o Prada, ni sentarnos a tomar un ristretto en el Café Biffi, tradicional café fundado en el año 1867, la belleza de la Galería es digna de contemplación. Cuando lleguen al octágono, en el centro de la galería, van a encontrar en el piso la imagen de un toro, donde no se tienen que olvidar de dar un giro sobre el mismo, hacerlo sólo con el pie derecho y los ojos cerrados. De esta manera vamos a Volver a Milán y también tendremos suerte!
Teatro La Scala
Saliendo de la Galería llegamos a la Piazza della Scala, donde frente se encuentra el Teatro La Scala al que podremos ingresar con una visita guiada y también conocer su galería.
(Hago un paréntesis aquí para decirles que cerca tenemos al Quadrilátero d’Oro que es de la Moda, estamos en Milán y esto no podía faltar, el mismo se emplaza entre las calles, Vía Monte Napoleone, Corso Venecia, Vía Alessandro Manzoni y Vía della Spiga. Pero lo pueden hacer el primer o segundo día. Personalmente lo dejaría para nuestro segundo día de qué ver en Milán en dos días.)
Castello Sforzesco y Parque Sempione
Nuestra próxima parada va a ser el Castello Sforzesco, y para llegar al mismo vamos a salir del Teatro La Scala y caminar por la Via Santa Margherita hasta llegar a la Piazza Mercanti, centro comercial de la ciudad en la Edad Media. Es una plaza con varios edificios de interés para conocer, si tenemos, en mi opinión más de dos días en Milán.
Desde el Teatro La Scala también podíamos llegar al Castello, pero más allá de que la Piazza Mercanti, es interesante, histórica y un emblema de la ciudad, otro de los motivos y no menor, es que para llegar al Castello Sforzesco desde aquí, lo vamos a hacer caminando una importante calle comercial, la Via Dante, imperdible caminarla.
El Castello Sforzesco tiene varios museos; Museo Egipcio, Pinacoteca, Museo de Instrumentos Musicales, Museo de Arte Antiguo, Museo de Prehistoria y Protohistoria, Museo de Artes Decorativas y el Museo del Mueble.
Si no te interesa visitar ninguno de estos museos, igualmente debes ingresar a recorrer su enorme patio.
Al lado del Castello se encuentra el Parque Sempione, el cual podemos recorrer y por qué no? también sentarnos a comer algo mientras descansamos de nuestra caminata. Además de mucho verde, tiene también un lindo lago artificial. Aquí mismo vamos a ver el Arco della Pace y la Torre Branca.
La Torre Branca es un mirador en la actualidad, desde el cual vamos a tener espectaculares vistas de Milán y en 360 grados. En esta ocasión, de querer subir lo haremos por ascensor.
Iglesia de Santa Maria delle Grazie
Para nuestra siguiente parada, les aconsejo saquen entrada con anticipación, porque en la Iglesia de Santa Maria delle Grazie encontraremos nada más ni nada menos que una de las obras de arte más famosas, La Última Cena de Leonardo da Vinci.
Todo este recorrido se realiza en un día completo, como dijimos llegando temprano para ingresar al Duomo. Luego de ver la Última Cena podemos volver al Duomo y contemplarlo de noche.
*Otra opción es ir a disfrutar la movida nocturna que se da alrededor de la Piazza Gae Aulenti. La cuál vamos a visitar en el día 2 de que ver en Milán en dos días, pero no va a ser de noche.
Entonces todo lo nombrado en el primer día es a mi parecer lo que No pueden dejar de ver en Milán, lugares obligados de visitar. Obviamente no todos tenemos los mismos gustos y por esta razón hay cosas que nos pueden interesar mucho más que otras y eso llevarnos más tiempo.
Segundo día de: Qué ver en Milán en dos días?
Cementerio Monumental de Milán
Para empezar el segundo día de Qué ver en Milán en dos días? lo ideal es comenzar por el Cementerio Monumental, porque nos queda alejado de todo lo demás, entonces lo hacemos primero y listo. Una cosa menos por visitar de nuestra Check List. No es que sea agradable visitar un cementerio, pero lo que vamos a ver en el Cementerio Monumental, es Arte, porque es todo un museo a cielo abierto.
Piazza Gae Aulenti
A continuación, lo más próximo es la Piazza Gae Aulenti, que rompe con los esquemas de las plazas de Milán, esta plaza es futurista y rodeada de edificios. Dentro de ellos encontramos al Unicredit, que si subimos a lo alto vamos a tener hermosas vistas de Milán. Otro de los edificios reconocidos es el Bosque Vertical, son dos rascacielos rodeados de unas 2000 especies vegetales. Como les nombre anteriormente, tener en cuenta, que es un lugar al que pueden ir también de noche porque tiene una atractiva vida nocturna.
Pinacotecas e Iglesias que vamos a ver en Milán
Seguimos y de camino a la Pinacoteca de Brera, podemos pasar por algunas Iglesias, como lo son Santa Maria degli Angeli, Basílica San Simpliciano, Chiesa di San Marco. La Pinacoteca de Brera es una de las galerías de arte más importantes de Italia, en ella hay obras de Rafael y Caravaggio, pero si no es de tu interés el arte, igualmente te recomiendo ingresar y recorrer su patio, el cual es gratuito.
Italia se caracteriza por ser un país altamente religioso. Por lo tanto las iglesias no podían faltar y este segundo día está lleno de ella, pero debo destacar que cada una de ellas es una obra de arte en sí. Otro punto a favor de este recorrido es que pasamos por lugares del día anterior por si alguno nos gustó mucho y queremos regresar, o si nos faltó algo por ver.
Podemos continuar con la Chiesa Santa María del Carmine y luego Chiesa de San Maurizio al Monastero Maggiore, seguir a la Pinacoteca Ambrosiana donde vamos a poder ver obras de grandes artistas como Rafael, Leonardo da Vinci , Botticelli entre otros, y también podemos ver la Basílica de San Ambrosio.
Nos debemos desviar un poco del camino si queremos conocer San Bernardino alle Ossa, que es un osario, los cuales no son muy agradable para muchos, pero si no conocen ninguno ésta es una buena oportunidad.
Milán no es como Roma que donde caminas hay una ruina romana, una de las pocas que vamos a ver en Milán son las Columnas de San Lorenzo, y frente a ellas tenemos la Iglesia de San Lorenzo Maggiore. Antes de llegar al Arco di Porta pasamos frente la Basilica di Sant’Eustorgio.
Seguimos nuestro recorrido y pasaremos por Vicolo Lavandai o también conocido como Callejón de las lavanderas porque es donde antiguamente lavaban la ropa, y ya nos encontraremos en nuestra última parada de Qué hacer en Milán en 2 días, recorriendo el Barrio de Navigli, donde encontraremos los canales Naviglio Pavese y Naviglio Grande y una muy linda movida nocturna con bares al lado de los canales para despedirnos de Milán.
Para finalizar debo decir que es cierto que este recorrido fue armado en base a dos días completos, sin embargo en el caso de tener algún medio día también sirve, pero como les dije.. Siempre ubicarnos en el mapa y tener en cuenta la cercanía o distancia de los lugares que queremos conocer! Nos quedan más lugares por conocer y cosas que hacer en Milán. Por suerte.. siempre es bueno tener una excusa para volver!
Gracias por leerme! @florcitacolombo
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.