Sydney es uno de esos destinos que está en el bucket list de muchos. Este itinerario cubre lo mejor qué ver y hacer 3 días en Sydney, la ciudad más grande de Australia. Visita la icónica Opera House, el Harbour Bridge, disfruta de sus mejores playas y adéntrate en la cultura del deporte.
Índice
Día 1. Lo mejor para ver y hacer en el centro de Sydney
Tu primer día en Sydney será para conocer lo icónico de ésta ciudad cosmopolita: La Opera House, el Harbour Bridge y el centro de Syndey.
Por la mañana dirígete en tren hacia Milsons Point donde podrás observar la Opera House, el skyline de edificios y el Harbour Bridge en un mismo plano que parecerá de postal. La vista es espectacular y será un gran lugar para empezar tus 3 días en Sydney.
Cruza el Harbour Bridge con una caminata de alrededor de 25 a 35 minutos para llegar a The Rocks. Recorre las históricas calles de The Rocks y aprovecha para desayunar en los famosísimos pancakes on the rocks.
Bienvenido a la Opera House
Camina por Circular Quay, hasta llegar a la Opera House. Además, si quieres disfrutar de un espectáculo dentro de la Opera te recomiendo comprar tus boletos online con al menos un mes de anticipación, así podrás encontrarlos a un precio accesible y con un buen lugar. Otra opción es comprar un recorrido guiado que dura alrededor de una hora o simplemente admirar su construcción mientras disfrutas de una cerveza en el Opera Bar. Posteriormente no te olvides de recorrer incluso la parte de atrás de la Opera, si estás de suerte podrás ver a Benny la foca que visita constantemente la Opera mientras disfruta de un baño de sol.
A un lado de la Opera House se encuentra la entrada a los Jardínes Botánicos. Los jardines están divididos en cuatro recintos principales, puedes recorrerlos caminando o si te encuentras cansado en el Choo Choo Express – un tour en trenecito de alrededor de 25 minutos en el que recorres los jardines con la opción de bajar y subir en las paradas establecidas mientras conoces un poco mas sobre los datos históricos, las diferentes especies de plantas y los puntos de referencia alrededor del puerto de Sydney.
Además, cruzando los Botanic Gardens se encuentra Mrs Macquarie’s Chair,donde tendrás una de las mejores vistas del puerto de sydney. Tomaté un momento para apreciar este hermoso paisaje antes de seguir el recorrido hacia St Mary’s Cathedral.
Seguidamente, puedes hacer una caminata de 25 minutos hacia St Mary’s Cathedral, pasando por la Galeria de Arte de Sydney (la entrada es gratuita).
Si aún te queda energía puedes ir a cenar a chinatown.
Día 2. Manly, Newtown y el Olympic Park
Por la mañana empieza el recorrido en circular quay para tomar el ferry a Manly. Indiscutiblemente Manly es una de las mejores playas de Sydney y sin duda debe estar en la lista de qué ver y hacer 3 días en Sydney. Desde la bahía recorre la calle principal para llegar al corso donde encontrarás varios lugares para comer, tiendas y al fondo una hermosa vista de las playas más grandes. Puedes hacer varias caminatas alrededor, hacer snorkel en shelly beach o rentar una tabla para hacer surf.
Después de disfrutar de una mañana en la playa, toma el ferry de regreso a Circular Quay donde podrás tomar el tren a Newtown. Newtown es un suburbio moderno donde encontrarás una gran variedad de bares, restaurantes y cafés. ¡Prueba al menos una de las cervezas artesanales que hacen el bar, no te arrepentirás!
La última parada del día es el Sydney Olympic Park, disfruta de un partido de footy o rugby en uno de los estadios donde fueron las olimpiadas de syndey 2000. Toma el tren desde Newtown a central y posteriormente cambia de plataforma para ir hasta el Olympic park.
Día 3. Costal walk de Bondi a Coogee, Happy hour en Darling Harbour y el O Bar o Shangri-la
Empieza el tercer día con una de las mejores caminatas que va desde Bondi a Coogee. Ésta caminata es un MUST de qué ver y hacer 3 días en Sydney. Verás desde hermosas playas, acantilados, parques, piscinas de roca hasta un cementerio muy pintoresco. Es una caminata de 6km, aproximadamente 2 horas y media, pero tomate tu tiempo para nadar o comer en alguno de los cafés. Lleva zapatos cómodos, un sombrero, lentes de sol, protector solar, agua y, en climas más fríos, usar ropa adecuada.
Después de disfrutar de la playa dirígete hacia Town Hall, pasa por el Queen Victoria Building, edificio que ocupa una cuadra entra del centro financiero de Sydney, admira de su arquitectura que pertenece al siglo XIX y aprovecha para hacer compras en alguna de sus 180 tiendas. Si quieres llevar souvenirs más económicos el mejor lugar para visitar es Paddy´s Market, localizado en Haymarket. Paddy´s Market está lleno de tiendas donde encontrarás desde ropa, souvenirs, aparatos tecnológicos, accesorios y comida.
Nuestra siguiente parada es Darling Harbour, a tan solo 10 minutos de Townhall. Darling harbour es el lugar perfecto para encontrar infinidad de atracciones desde el acuario, el zoológico, Madame Tussauds, el museo marítimo y bares con Happy Hour. El happy hour es normalment de 5:00 pm a 7:00 pm pero algunos empiezan desde las 3:00 pm. Los bares que te recomiendo vistar son Tokio Hotel, Blackbird Café, The Port y Cyren donde además puedes comer su especial de pizza por $15. Si estás visitando Sydney en temporada de verano no te puedes perder el espectáculo de juegos artificiales a las 9 PM.
Después de disfrutar de Darling Harbour, pasa la tarde con una grandiosa vista en el O Bar o Shangri-la, te recomiendo hacer reservación si vas a cenar pero considera que es un poco caro, por otro lado si solo quieres disfrutar de la vista puedes tomar unas cervezas o cocteles y el precio es similar a cualquier otro bar en Sydney. Ambos tiene código de vestimenta smart casual, Shangri-la abre desde las 3:30 pm y el O Bar and Dining abre desde las 5:00 pm. Sin duda alguna, no hay lugares mas bonitos para terminar tu visita a Sydney.
Transporte en Sydney
Moverte en Sydney en transporte público sinceramente puede tomarte mucho más tiempo que en coche, pero puede beneficiarte ya que el parkimetro también es bastante caro y a veces es muy difícil encontrar lugar.
El tren es la mejor opción para moverte en sydney. Te recomiedo descargar la aplicación de TripViewLite para ver las rutas y los horarios donde pasan. Igualmente te recomiendo descargar la aplicación Opal Travel. El adquirir tu opal card es gratis y lo puedes hacer en cualquier supermercado o algunas tiendas de conveniencia.
Algunos consejos extra:
- Los domingos el transporte público cuesta $2.7 AUD por todo el día, así que aprovechalo!
- Cuando has pagado ocho viajes en una semana (de lunes a domingo) el resto de esa semana las tarifas serán a mitad de precio.
- Para entrar y salir del aeropuerto se te cobra $14.30 AUD extra.
Si quieres saber más sobre alojamiento, comida o transporte no dudes en contactar con nosotros!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.