En este post, te voy contar, cómo podemos ser el rey de Linkedin, para qué sirve tener 30.000 contactos, cómo conseguirlos, y qué beneficios tiene dominar esta red social.
Hace 4 años me propuse pasar, de mis 500 contactos que tenía de gente conocida, a 30.000, y lo conseguí en tan solo unos meses, de manera fácil, y lo mejor, automatizada. No me llevó en total más de 10 horas.
Y te preguntarás, ¿qué sentido tiene tener a 29.500 personas que no conoces en Linkedin?
Índice
5 razones para ser el rey de Linkedin
- la primera, gracias a esto, de los 29.500 personas nuevas que añadí, en 4 años he conocido aproximadamente a 500 de ellas nuevas, en eventos y en el extranjero, y las que me quedan… El mundo de los negocios, y muchos compartirán conmigo, son los contactos. Lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional ha sido conocer a gente con talento, a través de otros compañeros con talento. Una frase que me encanta: «somos la media de las 5 personas de las que nos rodeamos», y añado, 5 personas con talento y positivas, suelen tener amigos / compañeros de trabajo con talento y positivas que podrás conocer estando con ellos.
- la segunda, muchas de mis publicaciones, llegan a más de 80.000 personas, es decir, se viralizan prácticamente solas y gratis! Esto es debido a que Linkedin, al igual que otras redes sociales como Facebook o Instagram, premia «el buen engagment». Es decir, mientras más personas comenten o recomienden una publicación, a más contactos se la va a mostrar. Muchos usuarios piensan que si, por ejemplo, tengo 30.000 contactos, lo que escriba lo leerán los 30.000. No es así, por varias razones, las principales: no todo el mundo se conecta todos los días, y cada persona tiene cientos de contactos, y no solo «le vas a salir tú, siempre, y el primero».
- la tercera, ser el rey de linkedin tiene muchos beneficios a la hora de poder encontrar miembros para tu equipo, nuevo proyecto, startup o lo que sea. Cuando publicas un anuncio sobre la búsqueda de x perfil para x proyecto, por la ley del volumen que tanto me gusta, mínimo 20-30 personas te contactan, y lo que es mejor, puedes elegir entre los que estén interesados en trabajar contigo. Es como tener Infojobs o Jobtoday, gratis en Linkedin.
- la cuarta: es mucho más sencillo poder contactar con alguien con el que necesitas contactar, ya que, por la ley del volumen, tienes muchos contactos en común. Si quiero contactar con X y tengo 25 amigos en común con él, muy probablemente, tenga la posibilidad de pedirle a alguien que nos presente.
- la quinta: no cuesta nada tener 30.000 contactos en meses! y no se me ocurre nada negativo y sí, muchos beneficios! La única razón negativa, que yo no se la veo, es que personas con ego, digan, «buah, no quiero que alguien piense que voy a agregando por ahí a gente que no conozco». El único caso en el que sí tiene sentido «no agregar a personas para tener 30k contactos y ser el rey de Linkedin es para aquellos con un cargo importante, en una compañía importante. Si no es ése caso, no lo entendería. Además, he vivido varios años teniendo 500 contactos en Linkedin y es se vive 😉 porque Linkedin no es mi vida, pero es bastante aburrido… nadie te lee… nadie te comparte… y se te quitan las ganas de entrar y crear contenido interesante…
TODOS GROWTH HACKERS
Después de compartir esto me pregunto, ¿cómo sería la vida en Linkedin si todos tuviéramos 30.000 contactos?
Pues seguramente igual que si todos tuviéramos 500 contactos, porque no nos diferenciaríamos de nada, ni de nadie.
Si me has leído hasta este punto te preguntarás:
-De acuerdo, me has convencido. ¿Cómo consigo 30.000 contactos para ser el rey de Linkedin?
-Pues tan fácil como conectando con las personas que nos recomiende Linkedin. Una muy buena noticia es que Linkedin nos recomienda contactar con gente similar a los que ya son nuestros contactos, de tal forma que no estaremos agregando a gente de diferentes sectores, sino gente afín a nosotros profesionalmente.
Si el emprendedor gollum nos está leyendo, ¿contará esta idea o sus amigos o no?
Puedes agregarlos manualmente haciendo click en conectar, que te llevará 5 minutos al día por unos 365 días aproximadamente, o bien, automáticamente.
¿Cómo ser el rey de Linkedin automáticamente?
Hay varias formas, hay varias herramientas para automatizar un movimiento con el navegador Google Chrome.
Como publicidad, en el curso que imparto, te enseño una de ellas 😉 El curso lo imparto online, y también en destinos como Bali, México o Nueva York. Puedes ver todo el programa y todo lo que aprendemos que ¡te va a flipar! aquí.
Si te ha gustado este post te animo a compartirlo en redes sociales . Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto conmigo a través de Whatsapp, tienes el icono de la parte inferior y por supuesto, podemos conectar en Linkedin.
¿Y tú? ¿Qué opinas de todo esto? Te animo a participar en los comentarios, ¿calidad o cantidad? Yo creo en ambas a la vez. Gracias por leerme 😉
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.