¿Tienes planeado visitar Taiwán pero cuentas con pocos días? En este artículo te propongo un plan perfecto para ver Taipei en 4 días.
Índice
Día 1
El primer día lo dedicaremos a pasear por la ciudad y empezar a descubrir la ciudad.
Este paseo lo empezaremos por el casco histórico de la ciudad que discurre entre las estaciones de metro de Beimen 北門(línea verde) y Dadaocheng 大稻埕(línea naranja).
Al salir de la estación de Beimen dirígete en siguiendo las indicaciones a Dihua Jie迪化街. Dihua Jie era la zona comercial más cercana al puerto del Taipei en el río. Esta calle conserva preciosas construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX. La arquitectura de los edificios va desde construcciones tradicionales taiwanesas, hasta art nuveau pasando por neobarroco japonés. Piérdete y explora las múltiples tiendas y farmacias tradicionales que aún venden remedios clásicos de la medicina china. A medio camino encontrarás el templo dedicado a Xia Hai霞海, algo así como el cupido del mundo sínico por eso podrás ver muchas parejas poniéndole ofrendas para que sus relaciones sean largas y prosperas.
A medida que vayas explorando Dihua Jie y sus aledaños llegará la hora de comer, y qué mejor que hacerlo en el patio frontal de un templo. Busca el Templo Cisheng 慈生宮, también llamado Dadaocheng Matsu 大稻埕馬祖, dedicado precisamente a la diosa Matsu, la diosa del mar. Este templo es uno de los más antiguos de la ciudad y mantiene el sabor vetusto del Taipei originario. Acércate a cualquiera de los puestos de comida que rodean el patio date el lujo con los manjares que se te ofrecen.
Para bajar la comida puedes acercarte andando al parque del río, el Puerto Dadaocheng 大稻埕碼頭. Siéntate a disfrutar de las vistas en alguna de las cafeterías o llévate el café para llevar y camina en dirección Ximen.
No hay mejor sitio para tomar el pulso a Taipei que Ximen 西門. El barrio comercial de Taipei por excelencia que cuando cae la noche se ilumina y nos ofrece un paisaje que perfectamente podría haber salido de Blade Runner. Callejea, visita las tiendas, compra algún souvenir, tómate un té con bolitas o si te duelen los pies de tanto caminar regálate un masaje.
En Ximen la mejor manera de acabar un ajetreado día de turismo es acercándose el Edificio Rojo y rodearlo hasta llegar a la zona gay. Aquí elige la terracita que más te llame la atención y acaba tu día con una cerveza o un buen cocktail.
Día 2
Nuestro segundo día lo vamos a empezar subiendo a la Montaña Elefante 象山 para disfrutar de la vistas de Taipei y del Taipei 101. Yo siempre aconsejo subir aquí de día y de noche para poder gozar de la vista nocturna de ciudad que es un regalo para los ojos.
Una vez arriba de la montaña tómate tu tiempo para sacarte fotos, selfies o dar un paseo por alguno de los caminos secundarios en la montaña.
Cuando llegue la hora de bajar date un paseo por el centro financiero y comercial alrededor del Taipei 101, otra de las opciones es acercarte a la South Village 4 4四四南村, unas antiguas barracas para los soldados del ejercito que se han reconvertido en un centro hipster con tiendas y puestos que vendes objetos de lo más variopinto. Un lugar muy agradable para tomarte un café o té a la sombra.
Para comer nos dirigiremos a la base del Taipei 101 y esperaremos pacientemente para comer en Din Tai Fung 鼎泰豐y nos llenaremos a base de sus maravillosos Xiao Long Bao 小籠包, or recomiendo probar los de carne de cerdo y trufa ¡están increíbles!
Después de comer podéis o bien caminar o bien tomar el metro, depende de lo cansadas o perezosas que seáis. Yo soy muy pro caminar. Iniciaremos nuestra marcha en dirección al Da’an Park 大安森林公園, el parque urbano más grande de Taipei. De camino podéis ir por la calle más directa, la gran avenida Xinyi 信義路, o callejear por las calles perpendiculares y paralelas, siempre habrá alguna sorpresa esperando.
Dad un paseo por el Da’an Park y disfrutad de la naturaleza controlada que nos ofrece. De ahí podemos ir andando hasta el barrio alrededor de Normal National Taiwan University y explorar su mercado nocturno. Date un paseo por las tiendecitas del mercado, prueba los postres y dulces que te apetezcan y sacia tu sed consumista. El Shida Night Market 師大夜市(como se llama en inglés esta zona) siempre está lleno de vida y estudiantes que van a pasear después de un duro día de estudio.
Si aún tienes energías puedes acercarte a cualquier de los bares que hay esparcidos por el distrito de Da’an para tomar una copita antes de volver a tu hospedaje.
Día 3
Hoy nos alejamos de Taipei y vamos a visitar los alrededores. Nos levantaremos temprano para ir a la estación de tren y tomar el primer tren que salga dirección Ruifang 瑞芳. Allí cambiaremos a la línea Pingxi 平溪 para visitar los antiguos pueblos mineros de Shifen 十分, Houtong 喉痛 y Jiufen 九分.
De estos pueblos el más popular es Shifen por su espectacular cascada y por tener las vías del tren en medio del pueblo, lo cual ofrece una vista muy curiosa. Aquí podrás también lanzar un farolillo al cielo con tus deseos escritos en él. Date un paseo por el pueblo y cuando creas que es suficiente espera el tren para ir al próximo pueblo.
Houtong es quizás el menos visitado de los pueblos a lo largo de la línea Pingxi. Es famoso por su sobrenombre «Cat Village» , ¡y es que el pueblo está inundado de gatos! Mejor que no vayas si no eres muy amigo de los felinos.
Si te apetece hacer algo de senderismo te recomiendo que bajes en la parada de Wanggu y te dirijas a la cascada Wanggu, un paraje precioso donde puedes empezar un corto camino a través de la montaña hasta la siguiente cascada. ¡Si tienes valor siempre puedes acabar dándote un bañito!
Al caer la tarde toma el tren de vuelta a Ruifeng y cambia a un autobús para dirigirte a Jiufen. Jiufen es el pueblo en el que, según dicen, Hayao Miyazaki se inspiró para diseñar su obra maestra «El Viaje de Chihiro». Es un pueblo precioso en la ladera de la montaña con vistas al mar, pero muy turístico. Intenta evitar ir en fin de semana si no quieres quedarte atrapado en una marabunta de gente. Aprovecha cualquiera de sus teterías con vistas sobre la bahía para disfrutar de un relajante té y esperar a que los farolillos rojos se iluminen.
Día 4
Nuestro último día se lo vamos a dedicar a la parte norte de la ciudad, los barrios de Beitou 北投 y Shilin 士林.
El barrio de Beitou es la zona de aguas termales de Taipei. Date un paseo por el Museo de Beitou, contempla la arquitectura de su biblioteca y pasea por el parque para continuar andando hasta el Valle Termal. Una vez te canses de pasear por este precioso barrio con claras influencias japonesas puedes darte un baño en las aguas termales públicas (puedes llevarte tu bañador o comprar uno en el sitio).
Después de relajarte en Beitou toma la línea roja del metro hasta las paradas de Shilin o Jiantan. Aquí podrás disfrutar del mayor mercado nocturno de Taipei, el Shilin Night Market士林夜市. Haz tus últimas compras por aquí y prueba todo aquello que aún no hayas tenido tiempo a comer. Si durante el día aún te sobra tiempo puedes acercarte al Museo Nacional de Palacio y aprender sobre arte tradicional chino.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.
3 Comentarios
Buen post!!! Me encanta Taipei!
Si todavía no lo has hecho ves un día a comer o cenar al The Master Spicy Noodle.
Y el día que vayas (o vuelvas) al salón conmemorativo de Chang Kai-shek ves a comer al tradicional market de Nanmen donde la comida está muy rica y es muy barata.
Un saludo
Gracias por tus recomendaciones Edgar!
Al Spicy Noodle aún no he ido, al Nanmen Market si que he ido porque antes vivía muy cerca, muy buen lugar!
Un placer David.
Solo estuve 12 días en Taipei pero es una de las ciudades que másme gustaron en toda Asia.
Un saludo y a disfrutar de la experiencia y a seguir escribiendo buenos artículos.
Edgar Gabaldón