Si estás pensando en visitar esta ciudad de forma económica, o vas a hacer el Camino de Santiago y quieres saber qué alojamientos asequibles hay en la ciudad, hoy te voy a hablar de los top albergues y hostales en Santiago de Compostela.
Te hablaré de aquellos que considero los mejores en cuanto a calidad/precio, eso sí, ten en cuenta que hablamos de albergues, hostels o pensiones, por lo que no esperes disponer de los mismos espacios y servicios que en un hotel.
En cualquier caso, te aseguro que en cualquiera de ellos te encontrarás a gusto durante tu estancia en Santiago de Compostela.
Índice
Albergue Seminario Menor
Empezamos por uno de los menos céntricos, pero con mucho encanto: el Albergue del Seminario Menor. Se trata de un edificio histórico con magníficas vistas situado a unos 15 minutos andando del centro, a 7 de la estación de tren y al lado de un magnífico parque: el de Belvís, desde el que podrás ver unas bonitas puestas de sol.
Dispone de múltiples servicios: ascensor, parking para bicis y coches, wiffi gratuito, ordenadores previo pago, supermercado, consigna, máquinas de vending y lavandería. Además de un servicio de traslados y de envío de mochilas, todo un lujo para ser un albergue.
Albergue La Credencial
Este albergue se encuentra a la entrada de Compostela por el Camino Francés. Está a unos 20 minutos andando de la catedral, pero sin embargo es un buen lugar si quieres tener cerca la estación de autobuses para regresar al aeropuerto, o para aparcar si has llegado a Galicia en coche. Además, tiene algún supermercado y dos centros comerciales cerca, como el CC. As Cancelas o CC. Area Central.
Su propietaria facilita la vida a los peregrinos poniendo a su disposición: zona de ordenadores y acceso a internet, taquillas con llave para guardar tus pertenencias, conexión a internet, wifi gratis, una cocina de uso gratuito, gel, champú o medicamentos, además de luz, enchufe, mesita y taquilla individual en cada litera.
Albergue The Last Stamp
Siguiendo esta ruta por los top albergues y hostales en Santiago de Compostela, llegamos a este albergue que está a tan solo 100 metros de la catedral y que no tiene hora de cierre. Cuenta con una cocina bastante grande con comedor, en el que poder compartir aventuras con los demás peregrinos.
Una bonita galería con vistas a la calle, una sala con ordenadores con acceso a impresora, tv, wifi, un espacio con lavadora y secadora, ascensor, máquinas de snacks, bebida fría y cafés. Una consigna donde dejar tus pertenencias o la bicicleta, completan la oferta de este céntrico hostel.
Albergue SCQ
Si prefieres un albergue/hostel cerca de la estación de autobuses, este es tu lugar. Además, en 10 minutos paseando por la mítica Rúa de San Pedro (un barrio con mucho encanto), llegarás al centro. Si no quieres andar, puedes coger justo enfrente el autobús urbano.
Destaca por la amabilidad de sus dueños y su limpieza. Además, dispone de wiffi, y una zona común muy agradable donde poder tomarte un café, dejar tu huella o unas palabras en su pizarra/pared.
Albergue La Salle
Este albergue se encuentra dentro de las instalaciones del Colegio la Salle, a 5 minutos del centro y a 2 minutos de la Rúa de San Pedro. Está cerca de la estación de autobuses, donde podrás coger también el autobús que va al aeropuerto.
Pregunta por las habitaciones reformadas, están mucho mejor. Y especifica si la quieres con o sin baño, en las que tienen baño disponen de secador, algo importante en el caso de las chicas. También tienen una consigna en la que puedes dejar tu mochila/maleta o la bicicleta.
A destacar que admiten mascotas, por si viajas con ella. Mi consejo, que llames y preguntes por el tipo de servicios que quieres para que te aconsejen antes de reservar, porque hay habitaciones en las que puedes tener baño privado.
Hospedería San Martín Pinario
Este es tu lugar ideal si quieres estar en pleno centro, concretamente, al lado de la catedral. Un claustro impresionante, un lugar lleno de espiritualidad con habitaciones pequeñas, así que mejor pedir las de 2 camas, porque son un poco más amplias. Pide una habitación en el último piso y disfruta de sus vistas.
Se trata de un edificio histórico por lo que no esperes nada de diseño ni muchas comodidades, pero encontrarás todo lo imprescindible en un lugar con mucho encanto en pleno centro. Destaca por su menú con buena comida, no te vayas sin probarla.
Voy a seguir dándote recomendaciones sobre los top albergues y hostales de Santiago en Compostela, pero a diferencia de los albergues que te recomendé hasta ahora, voy a centrarme en los hostales. En ellos podrás disponer de una habitación individual o doble con baño privado, y sin necesidad de compartir espacios con nadie.
En la mayor parte de los casos de trata de edificios restaurados con habitaciones totalmente reformadas en las que tendrás mucha más intimidad que en los albergues. Las mayores comodidades también las notarás en sus precios pero, en cualquier caso, la relación-calidad precio sigue siendo muy buena, sobre todo teniendo en cuenta lo céntricos que están todos.
Pensión Rúa Nova
En pleno casco histórico tienes esta pensión reformada hace 2 años, por lo que sus instalaciones están nuevas, aunque no cuenta con ascensor. Tiene televisión y aire acondicionado en las habitaciones.
Si vas en coche, tienen tarifa de día completo concertada con un parking próximo.
Hostal Suso
Este es un rincón super-agradable a 200 metros de la catedral. Un lugar de los de toda la vida en la ciudad. Los compostelanos lo conocen por su bar (Bar Suso), situado en la planta baja del hostal. Aunque se ubica en pleno centro, está muy bien aislado, por lo que no escucharás los ruidos de la calle cuando quieras dormir.
Ha sido reformado recientemente y aunque las habitaciones son pequeñas y no tiene ascensor, como la mayoría de los edificios históricos, cuenta con unas acogedoras habitaciones con baño, TV, calefacción, y aire acondicionado.
Te recomiendo que reserves llamando directamente al teléfono que aparece en su página web, porque a través de los intermediarios habituales te aparecerá que no tienen disponibilidad. Puedes desayunar o comer en su bar perfectamente.
Muy cerca, en la Praza do Toural, encontrarás uno de los pocos supermercados que quedan en el casco histórico, se trata de un Froiz, pequeño, pero con todo lo necesario para pasar unos días en la ciudad.
Pensión Os Sobriños do Pai
Siguiendo en el casco histórico, encontramos este lugar. Está catalogado como pensión/hostal, pero lo cierto es que es un lugar muy acogedor. Su ubicación, muy cerca de la Iglesia de San Martín Pinario. Te aseguro aquí te sentirás como en casa.
Dispone de habitaciones con cocina y todas las comodidades propias de un hotel estándar: secador en el baño, televisión, calefacción y wiffi.
Pensión O Xardín de Xulia
Te invito ahora a conocer este alojamiento situado en una de las principales arterias de Santiago de Compostela, la Rúa Virxe da Cerca. Justo enfrente, el mercado de abastos, donde puedes aprovechar para tapear, comer o cenar en unos de los múltiples locales que hay tanto dentro como fuera del mercado.
Las habitaciones, super acogedoras, con amplias ventanas-galerías desde las que podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias al parque de belvís. Te enamorarán sus espacios diáfanos, la combinación de piedra y madera de sus estancias y su maravilloso jardín, en el que podrás sentarte a charlar o leer un buen libro.
Todo esto sin renunciar a las comodidades, ya que dispone de calefacción, baño privado, wifi gratuito y la posibilidad de aparcar tu coche en uno de los parking de la ciudad con los que tienen concierto.
Si necesitas ir al aeropuerto, a 600 metros (en la Plaza de Galicia) podrás coger el autobús del aeropuerto. Y si te vas a desplazar en tren, la estación de ferrocarril está a un kilómetro, por lo que podrás ir andando perfectamente.
Hostal Mapoula
Este hostal destaca por estar al lado del casco histórico y de la zona nueva de la ciudad. Muy cerca de la Plaza de Galicia, de donde sale el autobús que va al aeropuerto.
Las habitaciones están todas reformadas, y aunque tengas que subir al último piso, dispone de ascensor. Destaca el desayuno con zumo natural y productos frescos.
Hostal Mafer
El último hostal que te voy a recomendar hoy está en la Praza de Galicia, que delimita la zona vieja y nueva de Compostela. Es un punto neurálgico de la ciudad, ya que por aquí pasan prácticamente todos los autobuses urbanos, también el que va al aeropuerto. Desde aquí, y en línea recta por la Rúa do Hórreo, llegarás a la estación de tren en 5 minutos.
Las habitaciones son confortables y tienen baño privado, eso sí, son de tamaño reducido, aunque con amenities, televisión y wiffi.
Además, encontrarás todo tipo de servicios a un paso, porque está en pleno centro. En la misma plaza está ZARA o MASSIMMO DUTTI y, a un paso, todas las demás tiendas del grupo INDITEX y del grupo CORTEFIEL. Sin olvidar las múltiples cafeterías de esta zona, o la mejor hamburguesería para mi gusto en la ciudad (La Pepita), que está en la misma Praza de Galicia.
Hasta aquí estas recomendaciones sobre los top albergues y hostales en Santiago de Compostela.
Si en el albergue/hostel que eliges no hay o no te gusta el desayuno, échale un vistazo al post «Desayunar en Santiago de Compostela». Y si quieres saber dónde tapear sin pagar nada más que la bebida, léete este otro post: «Tapas gratis en Santiago de Compostela».
Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales, dame un like, o házmelo saber aquí abajo.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.