Port Stephens es el lugar ideal para un fin de semana fuera de Sídney. A tan solo dos horas y media al norte de Sídney, Port Stephens es el lugar perfecto para hacer sandboard, ver delfines, surfear e incluso tener un paseo en camello.
Índice
Port Stephens
Port Stephens pertenece a la región de Hunter en NSW, al norte de Sídney. Cuenta con alrededor de 26 hermosas playas de color azul turquesa, un ambiente relajado y una gran biodiversidad. Su bahía es el doble de grande que Sydney Harbour e incomparablemente bella. Por si fuera poco tiene las dunas más grandes del hemisferio sur, lo cual la hace una gran atracción tanto para turistas como locales.
Si estás buscando pasar un fin de semana fuera del ajetreo de la ciudad éste es el lugar indicado.
¿Cómo llegar desde Sídney?
Manejando son entre 2 horas y media o 3 al norte de Sídney por la carretera M1-A1. Esta es la opción que más recomiendo ya que te da mucha más libertad para moverte, sin embargo, no es imprescindible.
La otra forma de llegar es por transporte público. Es una combinación de tren y autobús que puede tomar alrededor de 4 horas y media. Lo primero es llegar a central donde tomarás el tren hacia Newcastle por aproximadamente 2.5 horas. Una vez ahí puedes tomar un autobús que te llevará hasta Nelson Bay – Port Stephens y tardará alrededor de 1.5 horas.
Te recomiendo usar la aplicación de triplight view y Opal Travel para ver los horarios y/o actualizaciones de rutas.
¿Qué hacer?
Día 1. Bienvenido a Port Stephens
Nada con delfines
Port Stephens es uno de los mejores lugares en el mundo para ver delfines, por lo que sin duda será la primera actividad para hacer este fin de semana. Port Stephens es la casa de más de 100 delfines nariz de botella, por lo que los tours te prometen un 99% de probabilidades de ver más de uno. Puedes tomar un barco por unas cuantas horas, hacer kayak o incluso nadar en el mar con ellos. Sin duda, es una de las mejores experiencias encontrar un montón de delfines persiguiéndote. Cabe decir que estos tours se centran en la conservación de los delfines. Buscan hacer que las personas interactúen con estos increíbles mamíferos de una forma responsable con la finalidad de causar conciencia.
Si vas entre Junio y Noviembre, prepárate incluso para ver ballenas jorobadas y disfrutar al máximo de la vida marina de Port Stephens.
Disfruta de las playas y las dunas
Después de esta grandiosa experiencia es hora de disfrutar de un poco de comida, puedes hacer un picnic en alguna de las hermosas playas como Fingal Bay Beach o Zenith Beach. Si quieres algo más práctico, puedes disfrutar de la tranquilidad de un café en Nelson Bay, hay infinidad de ellos y para todo tipo de presupuesto.
Para seguir disfrutando de este fin de semana en Port Stephens, te recomiendo ir al parque nacional Worimi donde encontrarás ¡Las dunas en movimiento más grandes del hemisferio sur! Las dunas tienen una altura de hasta 40 metros sobre el nivel del mar y cuentan con pendientes perfectas para hacer sandboard. Puedes rentar el equipo ahí mismo sin límite de tiempo, pero normalmente la gente pasa alrededor de 2 horas en esta actividad. Ahí mismo puedes dar un paseo de 30 min en camello, pasando por las dunas hasta llegar al mar, las vistas son espectaculares. Sobra decir que el convivir con estos animales es una experiencia que realmente no esperas vivir en Australia pero la hace única. Debo admitir que ésto abre la duda sobre el cuidado de los animales pero si no quieres incluirla en tu lista de actividades puedes pasar a la siguiente opción.
Worimi cuenta con más de 25 km de costa, por lo que es el lugar ideal para manejar una camioneta 4×4 y disfrutar a tu propio ritmo, solamente recuerda que debes tener un permiso especial para poder entrar en estos caminos.
La mejor caminata de Port Stephens
Algo que no te debes perder este fin de semana en Port Stephens es la caminata Tomaree Head Summit walk. Ofrece increíbles vistas desde 161 metros sobre el nivel del mar.
Ver un atardecer aquí puede ser la mejor opción para terminar tu día. Es una caminata nivel medio, de 2 km ida y regreso, con varias escaleras lo que la vuelve un poco retadora pero las vistas hacen que valga la pena. Si llevas coche puedes estacionarlo en Shoal Bay, aprovechar de la bahía y después seguir el camino para llegar a la cima. Ahí tendrás dos plataformas, la norte y sur. Desde la plataforma norte podrás ver Yacaaba Head, Cabbage Tree, Boondelbah y Broughton Islands. En la plataforma sur podrás ver Zenith, Wreck, Box Beaches, Fingal Island y el faro Point Stephens. La caminata puede durar entre 1.5 y 2 horas pero realmente te aconsejo dejar suficiente tiempo para disfrutar de las vistas que ofrece.
Día 2. Que la aventura siga
Busca koalas
El segundo día de este increible fin de semana, tendrás que mantener los ojos bien abiertos. Comienza en Tilligerry Habitat, donde podrás ver koalas en su hábitat, una infinidad de aves, insectos y reptiles. Detectar koalas en los árboles no es tan sencillo como parece. Los koalas logran camuflajearse entre los árboles y al contrario de lo que se cree, se mueven mucho tratando de encontrar hojas frescas de eucalipto que puedan comer. Normalmente los verás durmiendo ya que pasan hasta 22 horas del día dormidos, pero si tienes suerte podrás ver a alguno disfrutar de su plato fuerte del día. La entrada es gratuita y se ofrece un mapa e información para mostrar dónde se pueden encontrar los koalas.
Port stephens para todo tipo de gusto
Sigue con una caminata por la playa Wreck y relajate con la tranquilidad de este lugar. Puedes rentar un bote e ir a pescar o incluso aprovechar el día para hacer buceo. Si buscas algo menos «playero», puedes llevar tu adrenalina al máximo con los ¡GO KARTS! o rentar una cuatrimoto para ir a explorar más de las dunas que se hicieron famosas gracias a Mad Max, película de 1979 dirigida por George Miller.
Última Parada
Por último visita el faro en Nelson Bay. Este lugar fue elegido como el sitio del faro porque ofrecía las mejores vistas de las extensas aguas del puerto, ¡y aún lo hace!. El cottage es una casa de campo que hoy en dia funje como museo de historia local. Cuenta con fotografías, mapas e información sobre rescate marino y un poco de historia sobre la zona. A un costado podrás encontrar de un agradable café / restaurante que tiene magníficas vistas desde la terraza. Estas espectaculares vistas son la mejor manera de decirle adiós a un gran fin de semana.
Si quieres saber más sobre alojamiento, comida o transporte no dudes en contactar con nosotros!
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.
1 Comenta
Increíble
Muy interesante y un excelente itinerario con una amplia explicación