Índice
Viejo Palacio de Verano: Ruinas de Yuanmingyuan
El Viejo Palacio de Verano: Ruinas de Yuanmingyuan es uno de los lugares más impresionantes de Pekín. A lo largo de la historia, el Palacio, fue expandido para tener actualmente un área de 350 hectáreas (160,000 metros cuadrados).
Se encuentra al Este del Palacio de Verano. A pesar de haber sufrido mucho durante su historia, sigue siendo uno de los sitios a visitar en Pekín.
El Viejo Palacio de Verano: Ruinas de Yuanmingyuan cuenta con una gran combinación de naturaleza y algunos edificios; aunque en esta ocasión encontrarás más naturaleza porque ya varios de los edificios se encuentran en ruinas o totalmente destruidos. Sin embargo, el espacio dónde estaban ubicados se mantienen para recordarlos. A pesar de todo ello, es un gran parque para visitar y relajarse.
Como información adicional, te comento que en este parque de junio a agosto se lleva a cabo el festival de Lotos, y, de hecho, es el mejor lugar para apreciar las flores de loto.
¿Cómo llegar? Entradas y horarios
¿Cómo llegar?
Al viejo Palacio de Verano puedes llegar por medio de la línea 4 del metro. Solo tienes que bajar en la estación Yuanmingyuan y salir por la salida B, la cual te llevará a la entrada sur del parque.
Otra opción es tomarse autobús, en este caso las líneas que te pueden ayudar dependen de a qué entrada quieras llegar.
Entrada Sur: buses 331, 432, 438, 498, 508, 579, 601 y 664, todos ellos van hacia la estación Yuanmingyuan Nanmen
Entrada Este: autobuses 365, 429, 432, 562, 614, 664, 681, 699, 717 y 982, que te llevan hacia la estación Yuanmingyuan Dongmen.
Entrada Oeste: autobuses 333, 437, 438, 476, 498, 509, 534 y 636, que te dejar’an en la estación Saoziying.
Entradas y horarios
El parque se encuentra abierto de:
7:00 a 19:00 (de mayo a agosto).
7:00 a 18:00 (abril, septiembre y octubre).
7:00 a 17:30 (enero-marzo y noviembre-diciembre).
El precio general de la entrada es de 10 RMB (1.29 euros).
En caso de que quieras entrar a los salones europeos serán 15 RMB (1.94 euros) extras. Al salón de exhibición Yuanmingyuan serán 10 RMB (1.29 euros).
Un poco de historia
Origen y mejor época
La construcción de este gran Jardín Imperial empezó durante el reinado del Emperador Kangxi de la dinastía Qing (1644-1911 d.C) en el año 1709, luego tras seis emperadores más, su construcción finalizó en 1875. Este gran Palacio en el pasado fue residencia del Emperador Qianlong.
El viejo Palacio de Verano consta de tres grandes jardines: Yuanmingyuan, Wanchunyuan (el jardín del florecer de la primavera) y Changchunyuan (el jardín de la eterna primavera), los cuales de forma general reciben el nombre de Yuanmingyuan.
En su mejor época, se consideró al viejo Palacio de Verano como uno de los jardines más bellos del mundo, de hecho, ha recibido el nombre de: “Jardín de jardines” o incluso “el Versalles del Este”, no solo por sus bellos paisajes, sino por los distintos edificios y distintas colecciones que se encontraban en él.
Destrucción
Sin embargo, esa gran época del viejo Palacio de Verano termino cuando en 1860, durante la segunda guerra de opio, las fuerzas anglo-francesas destruyeron muchas de las colecciones que se encontraban en el Palacio, mientras que algunas simplemente fueron mudadas a otros lugares, museos e incluso países. Hay que tomar en cuenta, que lamentablemente, las fuerzas anglo-francesas también incendiaron el jardín más bello del mundo y lo convirtieron en una especie de desierto, dejándolo totalmente en ruinas.
Renovación
A pesar de que para 1900 varios de los lugares importantes del parque se encontraban en ruinas, han sido protegidos especialmente desde 1949 y en 1979 el gobierno consideró clave preservar este parque, y llevar a cabo su renovación, pero esta vez en un Parque de la memoria de aquellos tiempos. Es por ello, que podrás encontrar los lugares donde se encontraban los edificios, e incluso leer una que otra placa en alusión a estos lugares.
A pesar de ser un parque en “ruinas”, el viejo Palacio de Verano cuenta con cientos de lugares para ver, con muchas flores, colinas, árboles, ruinas, lagos, puentes, y muchas cosas más.
Gracias a la importante renovación, el viejo Palacio de Verano sigue siendo realmente bello, por lo que estoy seguro de que lo disfrutarás mucho.
¿Qué hacer? ¿qué ver?
El viejo Palacio de Verano es ideal para caminar y disfrutar mucho de la naturaleza, y de las impresionantes vistas. De hecho, sus lagos son realmente hermosos, porque reflejan el paisaje y tendrás unas verdaderas fotos de ensueño. Además de caminar y respirar en este lindo espacio natural, también puedes visitar algunos lugares en específicos de los cuales te contare.
Daishufa (Grandes fuentes de agua)
El jardín fue construido en 1759, y contaba con una gran fuente de agua principal.
La fuente original estaba adornada con leones y perros, y el agua era dividida en incluso 8 bifurcaciones. Esto debió haber sido un sitio realmente impresionante. Ahora podrás observar algunas de las ruinas que quedan de esta fuente.
Laberinto
Este laberinto se conserva bastante bien. No es un laberinto en donde te puedes perder, ya que las paredes son bastante bajas en altura. Sin embargo, si debes tener un poco de inteligencia para llegar al centro del laberinto, el cual esta formado por una especie de edificio de descanso, desde donde tendrás una vista del parque que es hermosa.
Salón de la Paz Nacional
Este edificio fue completado en el año 24 del reinado del Emperador Qianlong. Aquí se encontraba una fuente, con una docena de cabezas de animales en bronce, que representan los animales de los años chinos, por ejemplo, serpiente, ratón, tortuga, entre otros.
Estos animales estaban dispuestos en forma de reloj. El agua salía de la cabeza de alguno de estos animales cada 2 horas, mientras que al mediodía salía de manera simultánea. Por tanto, solo al ver la fuente, te podías hacer una idea de la hora del día. Por ejemplo, si en algún momento habías visto agua salir de todas las cabezas, sabias que era el mediodía, y dos horas después al salir de una sola de las cabezas sabias que eran las 2 de la tarde.
Ahora algunas de estas cabezas o replicas de las mismas, se encuentran en exhibición en una sala especial del parque.
Como te mencioné anteriormente, además de las diferentes estructuras que se encuentran en ruinas, podrás caminar, ver los lagos, distintos tipos de arboles, flores, y flores de lotos.
El viejo Palacio de Verano, en realidad es un verdadero espectáculo. Esta a la altura del Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida, y el Templo del Cielo, así que disfruta mucho.
Ricardo Arpad Pérez Camargo
Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Pekín:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a Pekín aquí.
? Los mejores hoteles a los mejores precios en Pekín aquí.
? Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.
? Reserva tu seguro de viaje aquí.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Pekín aquí.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Pekín aquí.
? Las mejores guías de Pekín aquí.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.