En definitiva Bilbao y sus alrededores son un destino que alguna vez en la vida hay que visitar. Son tan diversas las actividades que se pueden realizar, el paisaje dentro y fuera de la ciudad es impresionante, el ambiente es fascinante, que sin lugar a dudas, lo convierten en la opción perfecta para cualquier tipo de gusto. Desde dar un agradable paseo junto a la Ría y contemplar los bellos escenarios que nos ofrece la maravillosa capital Vizcaína y sus distintos contrastes arquitectónicos de autores premiados internacionalmente, hasta grandes aventuras a los alrededores.Algunos de ellos pueden ser caminar en el monte, pasear por las playas o acantilados a orillas del mar Cantábrico, practicar surf por tu cuenta o con alguna de las múltiples escuelas que existen, pasear en bote, o porqué no, planear en parapente, en fin las posibilidades son ilimitadas.
Sin duda después de visitar Bilbao y sus alrededores lo único que te llevarás será un buen sabor de boca con la maravillosa comida, transportarse es sencillo y el clima nunca es problema, aunque la fama sea otra, lo verás a continuación.
Índice
Comida
Algo que no se puede pasar por alto es mencionar la excelente gastronomía vasca o euskalduna, es imperdonable que no comas un provocativo Pintxo acompañado de un Txakoli, algún buen vino tinto o una refrescante caña, que encontrarás casi en cualquier calle de Bilbao.
También puedes comer en alguna tradicional cervecera disfrutando de los hermosos paisajes que tiene la zona o alguno de los bastos restaurantes que se encuentran en la región, desde el típico bar de toda la vida hasta el más moderno y trendy restaurante.
Dedicarle tiempo a la cultura gastronómica y del buen comer es imprescindible en un viaje a éste lugar, porque ¡en Bilbao se come y se bebe bien!. Un sello de esto es que el País Vasco cuenta con más de veinte estrellas Michelin, lo cual reconoce la calidad gastronómica de la región.
Actividades
Las playas que se encuentran en la zona tienen la combinación perfecta entre montañas, vegetación y olas, son un lugar ideal para tomar unas buenas fotografías. También su paisaje te puede dar un momento contemplativo, donde puedes aprovechar para descansar, tomar un buen vino, cerveza o café a la orilla del mar. Y claro con buen tiempo, en cualquier playa encontrarás un ambiente muy atractivo y lleno de vida, ya sea en compañía de tus amigos o familia.
Las visitas a las montañas son imprescindibles, hacer largos recorridos donde podrás apreciar hermosas panorámicas del paisaje que rodea el camino, también podrás encontrar arquitectura antigua y contemporánea, hermosas iglesias y ermitas, impresionantes vistas hacia el mar o algún pueblito escondido super pintoresco.
Durante todo el año existe una gran cantidad de actividades organizadas por los diferentes ayuntamientos de la zona, es muy probable que en tu visita encuentres algún evento cerca de ti, ya sean ferias, festivales o fiestas, donde siempre habrá actividades de todo tipo para todo clase de público. Así que por cosas que hacer no hay que preocuparse, solo hay que organizar muy bien el viaje y revisar toda la información disponible para aprovechar al máximo la estancia es esta zona.
Y si eres fanático del fútbol no te puedes perder una visita al emblemático e imponente estadio San Mamés, mejor conocido como la catedral, donde aparte de poder disfrutar encuentros de primer nivel, moderna arquitectura y un gran ambiente, tienes la opción de acceder al museo, donde podrás entender cómo se vive y ha vivido el fútbol en Bilbao y sus alrededores, y también una tienda para comprar cualquier artículo del Athletic.
Destino inclusivo
Algo que se aprecia mucho de éste sitio es que hay espacio para todos, niños, jóvenes, adultos, gente mayor, sin importar tu edad siempre tendrás algo interesante y divertido que hacer.
Para los más pequeños en Bilbao hay gran cantidad de parques donde los niños se pueden divertir a lo grande. Museos y ayuntamientos regularmente tienen actividades donde involucran a los más pequeños de la familia, hay programas especiales para ellos y una gran cantidad de cosas que hacer, no solo en Bilbao sino en todos sus alrededores.
Para los jóvenes, adultos y gente mayor la ciudad ofrece un ambiente impresionante que te dejará con ganas de volver.
Actividades culturales y festivales
Hay conciertos de para toda clase de audiencia, puedes encontrarte con presentaciones de grupos locales, nacionales o internacionales, en gran cantidad de escenarios que recorren toda la zona, incluyendo eventos de gran reconocimiento como el BBK live o el festival BIME. Así que puedes aprovechar si tu intención es visitar Bilbao, con la finalidad de ir a algún concierto, a sacarle el máximo provecho a toda la cantidad de cosas que se pueden realizar.
La agenda cultural es muy amplia, obras de teatro, dentro y fuera de los diversos teatros y escenarios que existen en Bilbao. Puedes también visitar algún museo, sin olvidarnos del emblemático Guggenheim, existen dentro de la ciudad de Bilbao otros como el de Bellas artes, el de Arqueología, y otros más.
Hay eventos que se han ido gestando año con año y han tomado gran importancia, y se han vuelto tradicionales dentro de la agenda anual, como el Basque Fest en Semana Santa o eventos que son parte de la cultura Bilbaína como el Aste Nagusia en agosto, sin pensarlo vale la pena visitarlos, ya que ofrecen una amplia programación para todos los gustos y edades.
Movilidad
Moverse en esta zona es en realidad muy sencillo. Existen diferentes alternativas que harán tu visita más placentera, se tiene la opción de metro, que conecta el corazón de Bilbao con el resto de la mancha urbana, conocida como el Gran Bilbao. El tranvía y las bicicletas se usan dentro de la ciudad Bilbao, las bicicletas se alquilan y existen diversas estaciones para tomarlas y devolverlas, también existen funiculares, que comunican aquellos sitios en las alturas. Autobuses y trenes para comunicar los rincones más lejanos. Los autobuses tienen más vías de comunicación.
Y existe una tarjeta, llamada Barik que te permite viajar en todos los servicios de transporte en Vizcaya. Te dejo el link de la página de CTB donde está todo lo relacionado con la transportación: https://www.ctb.eus
Clima
Por otro lado el clima durante todo el año es muy templado, hay estaciones muy marcadas y lluvias frecuentes de octubre a mayo, aunque hay que prevenirse porque la lluvia te puede sorprender sin importar la estación.
Es importante revisar la situación meteorológica antes de programar tu visita, ya que de esto dependen muchas actividades, la ventaja es que de éstas hay bastantes y las posibilidades son muchas.
Y por otro lado…
También encontrarás gran cantidad de artículos de diferente índole, comestible, de diseño y tradicionales de excelente calidad. Los productos hechos en la región por lo regular gozan de ser muy buenos, así que si estas por la zona anímate a consumir productos elaborados en la región, seguro que no te arrepentirás. Si quieres informarte un poco aquí te dejo una página: https://euskolabel.hazi.eus/es/
En realidad es que la zona ofrece mucho, tanto que una vez que la visites, sin lugar a duda querrás regresar. Y no por nada es que Bilbao fue galardonada con el premio a Mejor Ciudad Europea en el 2018.
Aquí te dejo un link donde puedes consultar información actualizada sobre las actividades en curso de la ciudad de Bilbao: http://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/turistas
Y si viajas con poco dinero haz click aquí, te dejo algunos consejos de utilidad.
Por Nancy Sánchez.
Te ayudo a ahorrar en tu viaje:
✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí 💳 La mejor tarjeta para viajar, con 5€ gratis, sin comisiones, aquí.🚗 Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.